Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#273742 Hola chicas!
Mi hija sufre bronquitis de repetición, ahora llevavamos un mes y medio sin ninguna crisis pero ayer :oops: bingo!!!!
Le damos homeopatia pero del ventolín no nos libramos.
Estamos observando q en cada crisis el ventolin la excita más sobretodo por la noche, se pone imposible toda la noche. El "problema" es que lo pasa fatal ella y yo me tiro noches y noches sin poder pegar ojo y con ella en brazos o tetita o lo que haga falta... y las dos vamos zombies.

El pediatra que la lleva nos dijo que se podia probar de darle atrovent, pero para variar, se puso mala en fin de semana y acabamos en urgencias.

El medico que nos atendió nos dijo que atrovent en plena crisis ni hablar q era mejor el ventolin y que si se ponia nerviosa pues a aguantarse y estamos con ventolín hasta q mañana la vea su pediatra...
El poblema es que en invierno estamos asi cada 15 dias o al menos una vez al mes.
Alguna le pasa algo similar? conozco mas peques con bronquitis de repetición pero toleran bien el ventolín, y a medida que lo toman mejor lo toleran.
Mi hija parece que al revés... :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#273754 Sí que les puede excitar el ventolín, está claro que no a todos los niños, pero si que es frecuente que les ponga nerviosos. Mi hijo solo lo tuvo que tomar una vez con poquitos meses por bronquiolitis y vaya si lo noté, y mucho, estaba superactivo, nervioso, irritable....yo sí que lo noté y bien.
Lo que pasa es que esto es un efecto secundario que puede tener, y claro que hay niños que lo toman y no lo tienen, pero tambien muchos sí que lo presentan, y no solo en niños, en adultos tambien pasa a veces. A ver si hay suerte y tu pediatra te da el visto bueno para el atrovent y probais si os va mejor.
Espero que mejore.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Esther.
#273775 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:40, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#273828 Gracias por vuestras respuestas.
En cuanto al tema de investigar el origen de tantas bronquitis la semana pasada le hicieron análisis de sangre para intentar mirar qué puede ser, puesto q yo tengo asma alergica a ácaros, y animales de pelo.
Su pediatra apuesta a derivarla a un neumologo segun sean los resultados o el proceso que siga teniendo.
Tratamiento de fondo ya lleva, flixotide, pero decidió el pediatra q descansara despues de más de un mes sin crisis y ya que estamos en verano y ya ves el resultado :cry:
La verdad es que estamos muy preocupados pq la niña lo pasa fatal y no vemos solución a este tema....

Esperemos encontrar alguna solución :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#275339 A ver que te dicen de las alergias pero si tiene muchas bronquiolitis puede ser que sea intolerante a algo. A sobri le tardaron en diagnosticar una intolerancia ni se sabe, eran bronquiolitis tras bronquiolitis, y bueno tras una charla en casa entre mi cuñada y yo la comente que podía ser una intolerancia alimentaria como a la leche (es común en niños pequeños y luego se les pasa), y se lo comento a la pediatra le hicieron análisis y BINGO!!! intolerancia a la proteína de vaca y al huevo, de ahí sus bronquiolitis y mocos y mas mocos de repetición.
Ahora ya tiene tres años y puede beber leche y comer huevo, pero hasta que dieron con ello....uf!!! ahora mi otra sobri (la hermanita pequeña, tiene 10 meses) también lo tiene pero en cuanto empezó con problemas respiratorios mi cuñada lo barruntó y se lo dijo al pediatra.

A ver si te dicen y si es eso en cuanto se lo pillan mejoran muchísimo.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#275412 Hola:
Pues ya tengo los resultados de los análisis, ni alergias, ni intolerancias alimentarias, ni defensas bajas, NADA! Todo ok.

Todo apunta, segun el medico, a tipo virico y como tuvo bronquitis antes del año me dice que a veces quedan "resentidos" y cada vez que se resfrie un poquito pues bronquitis :oops:
Si es esto pues hara un cambio se acabó, pero si con 4 años la cosa sigue igual, le repetiran las pruebas y a ver.
Francamente estoy desesperada por ella y por mi, pq cuando le damos ventolin no duerme nada, y si vamos a estar todo el invierno a mi me va a dar algo. Ella duerme de dia sus siestas, yo me levanto a las 6:30 para currar y hasta la noche :shock:
En fin seguiremos con la homeopatia y segun como vaya el tema probaremos el Singulair (indicación del pediatra si la cosa sigue igual) pero francamente estoy un poco chof.
Gracias guapas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#275622 Me alegro que no sean alergias y ánimo y verás como se pasa.

besos

ImagenImagen
ImagenImagen