Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirellalinda
#272012 Ya sé que es normal a su edad, pero me está por volver loca!, el otro día me vació un pote de crema :shock: estaba yo mirando un programa y la miraba de reojo, de repente no la escucho más (generalmente cuando está callada está haciendo alguna trastada)...me voy a ver y estaba todo el piso lleno de crema, su pelo, su cara y su ropa llena de crema! Claro, fue mi culpa dejar a su alcance....menos mla que no se le ocurrió comerla :|

El sábado nos fuimos a la casa de una prima mía, que tiene un hijo de 1 año y dias, y su hijo lo puso en le suelo con unos juguetes y ni se movía,..... jugaba solito,...... yo a Vale la tuve que perseguir por toda la casa porque quería tocar todo,...... además que mi prima tiene la casa super ordenada, llena de chiches y Valentina que quería tocar sus chiches, ay que estressssss......para más que esta nena no entiende la plabar NO, o me ignora por completo :roll:

Para mas inri cuando llego yo de trabajar no quiere a nadie que no sea yo (normal), de verdad chicas,.... les cuento que al llegar me escondo para entrar a bañarme, porque o sino no me dejaría....a veces la meto al baño conmigo, porque es que tiene una mamitissss impresionante, me abraza y me da besos :lol: eso me gusta, me derrito. Pero me tiene agotada, además que no se entretiene con nada, si con la t.v, ni con sus juguetes, quiere que la cargue todo el rato.

Otra cosa es que se ha vuelto a despertar de madrugada :-x con lo bien que dormíamos (colechamos)...pero me parece que la voy a mudar a su cama a su habitación, porque dormimos mal, me da patadas, se me pega como garrapata (yo asi no puedo dormir, necesito espacio), pero se me hace que va a costar mucho, en primer lugar le tengo que destetar y por otro lado, ella está super acostumbrada a sentirme para dormir...quizás la pase a su habitación cuando yo esté de vacaciones, asi si se despierta de madrugada, no importa porque no tendría que madrugar para trabajar.

Bueno, que rollo les he soltado...acepto consejos y sugerencias.

Besos de una mami desesperada.

Alguna en mi situación???

ps: tiene 16 meses

Mirella
Avatar de Usuario
por giselamarina
#272046 puffffff, que decirte....
me recuerda a mi hija
hoy tiene 22 meses, pero aun me sigue pasando eso de ir a casa de amigos, y no parar de correrla por todos lados, y los niños de mis amigos de la misma edad, jugando solitos sin problemas, o durmiendo en medio del bullicio, y por supuesto TODOS mirando a mi hija como bicho raro, y a mi como a una pobre estupida que no sabe diciplinar un bebe de tan corta edad.
mira, yo opte por no ir mas a esos lugares, porque me volvia loca, y al final terminaba, de muy mal humor y hasta un poco desepcionada por la situacion.
termine invitando a mis amigos a mi casa, y aca mi hija se comporta diferente.
bueno, yo supongo que es una etapa que hay que pasar.
con respecto al dormir, yo tambien colecho, y mas de una vez preferiria que duerma ya en su cama definitivamente, pero bueno, con tal de dormir y no pasear durante la noche, prefiero dormir incomoda...
te ayude?? creo que no... :oops:
a ver que te dicen las compañeras que tengan bebes mas grandes, porque la mia aun se comporta como tu hija, solo te respondo para que no te sientas sola
cariños gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#272049 Hola preciosa,

Sé que te va a parecer increible, pero este tiempo pasará y eso será muy pronto, y cuando pase, probablemente tú quedarás con mamitis, sintiéndote tan rara!! agotador, cierto? nada fácil, pero verás que luego te sorprendes a ti misma añorando cuando tu peque te necesitaba con tanta desesperación.

Disfruta de este tiempo (suena raro, no?) de su compañía en la ducha y en todas partes, de esos besos tan amorosos.

Sobre las noches... probablemente tiene alguna molestia y por eso se despierta, o por la mamitis necesita comprobar que estás ahí, si es así, pronto pasará. A veces el destete es sólo una complicación más, te cuento que la mía se destetó hace unos meses, pero igual sigue despertando a veces en la madrugada y madre mía, que levantarse a preparar biberones es terrible!! o peor aún, darle algo de comer...

Lo mismo con la dormidera en su propio cuarto... a mi no me ha funcionado, sería más fácil y rápido tranquilizarla o atenderla si estuviera conmigo, porque mientras llego a su cuarto ya está más espabilada... como dices, puedes probar en tus vacaciones y ojalá te funcione para descansar mejor.

Ay, creo que no te ayudé mucho, pero quería decirte que es muy normal todo lo que cuentas, viene incluido en el paquete, pero pasa rápido y vienen nuevos desafíos, y te dará ternura recordarlo. Besitos, y muchos ánimos,
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272083 Como te están diciendo las compañeras, no hay fórmulas mágicas, sólo mucha paciencia.
No compares a tu hija con el resto de niños, porque cada uno es un mundo. Yo creo que cuando vas a hacer alguna visita con la nena, si te pones nerviosa, se lo trasmites a ella, y todavía se pondrá más terremoto de lo que normalmente es. A mi me pasaba cuando iba los sábados a la comida familiar, comparaba a mi nena con su primito, que son de la misma edad, tenía su hora para cada cosa y de ahí no lo sacaban, y mi hija era todo lo contrario, no quería comer, ni dormir la siesta, ni nada de lo que se supone deben hacer los bebés. Relájate un poco, tu hija lo notará y también se relajará.
En cuanto a las noches, pues mira, yo estoy igual, y sólo espero a que lleguen noches más tranquilas, porque parece que está en plena angustia de la separación, y necesita tu contacto de día y de noche (incluidas las duchas).
Un abrazo y mucha paciencia.

Imagen
por mirellalinda
#272141
giselamarina escribió:puffffff, que decirte....
me recuerda a mi hija
hoy tiene 22 meses, pero aun me sigue pasando eso de ir a casa de amigos, y no parar de correrla por todos lados, y los niños de mis amigos de la misma edad, jugando solitos sin problemas, o durmiendo en medio del bullicio, y por supuesto TODOS mirando a mi hija como bicho raro, y a mi como a una pobre estupida que no sabe diciplinar un bebe de tan corta edad.
mira, yo opte por no ir mas a esos lugares, porque me volvia loca, y al final terminaba, de muy mal humor y hasta un poco desepcionada por la situacion.
termine invitando a mis amigos a mi casa, y aca mi hija se comporta diferente.
bueno, yo supongo que es una etapa que hay que pasar.
con respecto al dormir, yo tambien colecho, y mas de una vez preferiria que duerma ya en su cama definitivamente, pero bueno, con tal de dormir y no pasear durante la noche, prefiero dormir incomoda...
te ayude?? creo que no... :oops:
a ver que te dicen las compañeras que tengan bebes mas grandes, porque la mia aun se comporta como tu hija, solo te respondo para que no te sientas sola
cariños gisela


Claro que me ayudaste Gisela, a no sentirme bicho raro! Es que llegó un punto en que mi prima me dijo :¿Que le pasa a la niña?? En un tono, como diciéndome "no es normal"..y me hizo sentir muy mal.

Yo la quiero mudar aunque me cueste paseos, porque no podemos ver la t.v ni hacer nada más con ella en la habitación, y queremos recuperara nuestra habitación.

Besos

Mirella
por mirellalinda
#272143
Summertime escribió:Hola preciosa,

Sé que te va a parecer increible, pero este tiempo pasará y eso será muy pronto, y cuando pase, probablemente tú quedarás con mamitis, sintiéndote tan rara!! agotador, cierto? nada fácil, pero verás que luego te sorprendes a ti misma añorando cuando tu peque te necesitaba con tanta desesperación.

Disfruta de este tiempo (suena raro, no?) de su compañía en la ducha y en todas partes, de esos besos tan amorosos.

Sobre las noches... probablemente tiene alguna molestia y por eso se despierta, o por la mamitis necesita comprobar que estás ahí, si es así, pronto pasará. A veces el destete es sólo una complicación más, te cuento que la mía se destetó hace unos meses, pero igual sigue despertando a veces en la madrugada y madre mía, que levantarse a preparar biberones es terrible!! o peor aún, darle algo de comer...

Lo mismo con la dormidera en su propio cuarto... a mi no me ha funcionado, sería más fácil y rápido tranquilizarla o atenderla si estuviera conmigo, porque mientras llego a su cuarto ya está más espabilada... como dices, puedes probar en tus vacaciones y ojalá te funcione para descansar mejor.

Ay, creo que no te ayudé mucho, pero quería decirte que es muy normal todo lo que cuentas, viene incluido en el paquete, pero pasa rápido y vienen nuevos desafíos, y te dará ternura recordarlo. Besitos, y muchos ánimos,


Ya sé que voy a extrañar esta etapa....gracias por tus palabras.
besos

Mirella
por mirellalinda
#272144
MICUQUINA escribió:Como te están diciendo las compañeras, no hay fórmulas mágicas, sólo mucha paciencia.
No compares a tu hija con el resto de niños, porque cada uno es un mundo. Yo creo que cuando vas a hacer alguna visita con la nena, si te pones nerviosa, se lo trasmites a ella, y todavía se pondrá más terremoto de lo que normalmente es. A mi me pasaba cuando iba los sábados a la comida familiar, comparaba a mi nena con su primito, que son de la misma edad, tenía su hora para cada cosa y de ahí no lo sacaban, y mi hija era todo lo contrario, no quería comer, ni dormir la siesta, ni nada de lo que se supone deben hacer los bebés. Relájate un poco, tu hija lo notará y también se relajará.
En cuanto a las noches, pues mira, yo estoy igual, y sólo espero a que lleguen noches más tranquilas, porque parece que está en plena angustia de la separación, y necesita tu contacto de día y de noche (incluidas las duchas).
Un abrazo y mucha paciencia.


Es que tampoco voy a dejar de salir, aunque es verdad que en mi casa me siento más cómoda...

Muchas gracias por tus palabras, espero que tus noches mejoren tambien.

Besitos

Mirella
Avatar de Usuario
por mamigatito
#272162 Hola mirellalinda, bienvenida a un nuevo "rebrote de angustia por separación", el que esté como un koala, es sólo uno de los síntomas que vais a pasar con este rebrote.

Lo mejor de todo, es que el rebrote va a menos cuanto más tiempo estés con la pequeña, todo tu tiempo que estés en casa, para la nena ( sé que es agotador) pero necesita de tí.

La etapa de angustia, es una etapa "sensible", necesita saber que estas cerca, de ahí que despierte por las noches, si aún colechais y piensas destetar ( quizás debas esperar que pase la angustia, para intentarlo)si lo que hace falta es espacio, hay posibilidad de poner una cama de 80 pegada a la vuestra? así sería una ampliación de vuestra cama y todos seguiran juntos pero con vuestro espacio.

Yo aún voy tras mi peque cuando vamos de visita ( 32 meses) no porque lo coja todo,sino porque estamos enla etapa montañera ( quiere subir a todo :mrgreen: ) paso de comentarios y por lo general me hago de una bolsa con sus juguetes favoritos y me pongo con él a jugar.

Te aseguro que el tiempo se encarga de todo, llegara un día que desearas tenerla cerca,desearas jugar con ella...yo tengo momentos en los que no hay niño y se me hace un nudo en la tripa :roll: , pero él sabe que mamá está siempre cerca, que cuando quiere una compañera de juego, estoy presta a ello.

así que bienvenida al club de bichos raros :mrgreen: :mrgreen:
por mirellalinda
#272204
mamigatito escribió:Hola mirellalinda, bienvenida a un nuevo "rebrote de angustia por separación", el que esté como un koala, es sólo uno de los síntomas que vais a pasar con este rebrote.

Lo mejor de todo, es que el rebrote va a menos cuanto más tiempo estés con la pequeña, todo tu tiempo que estés en casa, para la nena ( sé que es agotador) pero necesita de tí.

La etapa de angustia, es una etapa "sensible", necesita saber que estas cerca, de ahí que despierte por las noches, si aún colechais y piensas destetar ( quizás debas esperar que pase la angustia, para intentarlo)si lo que hace falta es espacio, hay posibilidad de poner una cama de 80 pegada a la vuestra? así sería una ampliación de vuestra cama y todos seguiran juntos pero con vuestro espacio.

Yo aún voy tras mi peque cuando vamos de visita ( 32 meses) no porque lo coja todo,sino porque estamos enla etapa montañera ( quiere subir a todo :mrgreen: ) paso de comentarios y por lo general me hago de una bolsa con sus juguetes favoritos y me pongo con él a jugar.

Te aseguro que el tiempo se encarga de todo, llegara un día que desearas tenerla cerca,desearas jugar con ella...yo tengo momentos en los que no hay niño y se me hace un nudo en la tripa :roll: , pero él sabe que mamá está siempre cerca, que cuando quiere una compañera de juego, estoy presta a ello.

así que bienvenida al club de bichos raros :mrgreen: :mrgreen:


Hola mamigatito,

Ya intuía yo que está pasando por una crisis de angustia de separación :???: Desde luego que todo el tiempo libre que tengo le dedico a ella.
Lo del colecho, ya tenemos su cuna adosada a mi cama, el problema no es falta de espacio, es que ella no usa su espacio, jeje :lol: es que se me pega a mi!!

Voy a esperar que le pase esta fase para destetarla, voy a seguir tu consejo ;-)

Muchas gracias `por tus palabras, y siempre me digo que si mi hija es traviesa, es porque es sana..pero es que ultimamente tiene muchas rabietas, con mi madre y con su niñera se porta de maravillas, pero llego yo y se descompone, porque será esto????

Besos y gracias por tu ayuda!

Mirella
Avatar de Usuario
por ROCI
#272636 Las compañeras ya te lo han dicho, tu hija es una niña sana, feliz y muy normal.... hay niños movidos y niños tranquilos, y niños que son niños, vamos que si un niño no se mueve y no explora y no manipula para aprender con la exploración, es un niño sin estimulos y sin imaginación que es muy importante para el aprendizaje.....

Bienvenida al maravilloso mundo de las rabietas¡¡¡¡¡¡¡ los niños pasan pro esa fase, se frustan, quieren ser independientes, quieren comunicarse, pero no pueden, no les entendemos y parece que hagamos todo lo contrario y se expresan a traves de la rabia, enfado o berrinches.... esta fase tambien pasada, cuando sepa hablar mejor y la comunicación fluya....

Y una cosita si nuestros niños tienen mamitis o papitis es porque practicamos una forma de crianza que se base en ello, en el apego, con lo cual es lo más normal del mundo que este tan unidos a nosotros.... y no quieran jugar solos (vaya aburrimiento¡¡¡¡¡¡), mi hija de tres años lo que prefiere es jugar siempre con alguien, no sola, pero comprende que siempre no pueden estar con ella, le damos su espacio, pero sabe que siempre nos tiene hay, y ya va jugando un poquito ella sola, hablando con sus muñecos, pero es porque entiende que si tengo que hacer la cama, por ejemplo la tengo que hacer, auqnue la mayoria de veces si veo que no quiere querarse a jugar sola, me viene a ayudar a hacer lo que tenga que hacer y a su padre igual.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#272663 Je je no te preocupes, es la edad, mi nene siempre ha sido muy tranquilito pero también un explorador nato, ha roto cosas en todas partes que hemos ido, ceniceros, tiestos, ramas de plantas, tazas, todo lo que te puedas imaginar y más. Nos echaron "amablemente" de la heladería, del super, se me perdió en el almacén en los probadores, en un avión nos echaron la bronca las azafatas... ufff es que ya ni me acuerdo! (de algunas prefiero olvidarme)
Sin embargo ahora con 2 años esa etapa de "rey de los hunos" ya se le ha pasado. Ahora yo misma me sorprendo de que en vez de salir pitando y armarla, suele andar siempre a mi alrededor (bueno no siempre, pero más a menudo que antes...) Creo que esto tiene que ver con que antes no hablaba y lo único que podía hacer para comunicarse con el mundo era correr y explorar. Cuando ya empiezan a hablar pueden decir más fácilmente lo que ven y lo que quieren. No son más que fases, lo único es que puedes hacer es tener paciencia...
Eso sí, lo que no se le pasa es lo de ir a casa de alguien y meterse literalmente hasta en la cama... y es que ve una cama y empieza a saltar... su debilidad... y ahora peor porque ya abre las manillas de las puertas y encima habla, se mete debajo de donde pille, saca una mota de polvo y dice ZUZIO! TOCHINOS! :lol: menos mal que la gente se lo toma a guasa porque es que, qué le vamso a hacer, son niños...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#273544 Jajaja Loes, qué gracia me ha hecho el comentario de tu hijo (ZUCIO, TOCHINOS), jajaja muy bueno, menos mal que son niños

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Loes
#273550 ji ji es que yo siempre le digo cuando está sucio (o sea siempre) huy qué cochino qué cochinooo te has puestooooo así que lo asocia con la palabra sucio.. si al final la culpa de todo ya se sabe, siempre es de la madre!!! :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273618 Lucia siempre somos nosotras no? :roll: como si el papa no hubiera aportado nada, nada :mrgreen: :mrgreen:

Dani dice: abuelaaaaaaaaa te paso la apidora a todo
( menos mal que la abuela sabe que al niño le gusta eso de aspirar)