Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#273414 hola chicas!!
les escribo para ver si alguna me ayuda ........
aldana tiene 22 meses, es una nena super movediza, juguetona, traviesa, inquieta, linda
va al jardin desde el año y medio, se adapto muy bien, le gusta ir, entra y sale contenta.....
pero desde hace un tiempito (15 dias mas o menos), esta fatal
se comporta muy desobediente, hace las cosas "a proposito" (diria mi mamà), es como que te desafia a ver hasta donde llega.
tengo que repetir el "no" unas mil veces al dia, sin resultado.
yo la puedo controlar bastante, pero al padre lo desafia todo el tiempo, le pega y se rie (si, ella le pega al padre), no le hace caso para nada, y siempre tengo que intervenir yo para que deje de hacer algo
cuando llega al hora de irnos a algun lado, empieza a correr por toda la casa, se esconde atras de la cortina, abajo de la mesa, lo hace como un juego, pero es una batalla, lavarle los dientes, peinarla, cambiarla, y ella corriendo por toda la casa, muerta de risa. el que lo ve de afuera le resutara comico, pero a mi me esta cansando............. :roll:
encima ahora se le ah dado por treparse a todos lados, en un segundo esta arriba de la mesa....
hace un tiempo, que le cuesta mucho dormirse a la noche, hay veces qeu son las 2 AM y ella ni ahi que tiene sueño......
mi marido opina que es porqe duerme mucha siesta (llega del jardin a las 17, y duerme hasta las 19.30), pero no es qe yo la pongo a hacer siesta, ella se me duerme donde este, en el cochecito, sentada en el sillon, en la silla de comer, en el piso (y pensar que ahce unos meses escribia quejandome que dormia poco de dia :shock: ) y no la puedo despertar ni sacandola a la calle......
resulta que hace dos dias, que la levanto a las 10 de la mañana (porque si por ella fuera duerme hasta el mediodia) y bueno, anda de mal humor, pero a la noche, tampoco se quiere ir a dormir (ella tiene la rutina de cena-baño-colecho)
ayer en el jardin la maestra me dijo que estuvo "tremenda" :shock: , y yo le pregunte por que?, ella me dijo que no hizo caso para nada, y que se porto mas o menos.........que le extrañaba porque la nena no es asi.....
imaginen que peor estoy, que le pasa a mi hija??
a esta edad hay alguna angustia?? porque si es asi, ella no se salto ninguna desde el 7º mes :mrgreen:
les pongo el dato que hace un mes que estoy destetandola durante el dia, pero ella lo tomo bastante bien, lo qeu si es que empleo el metodo :no negar-no ofrecer, y ya logre que no me pida en lugares que no sea la casa, para dormir si, tiene teta a demanda......
osea, si me pide en el colectivo por ejemplo, le digo que no que la teti es para dormir, y ella dice: ah! y se olvida, o por lo menos no me vuelve a pedir (si insiste le doy)
ayuden chicas, alguna idea??
es la edad??
cariños y gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#273427 Pues no se q decirte :roll: Nhia tiene la mmisma edad y algunas de las cosas q cuentas me son muy familiares, como lo de tenrla por toda la casa corriendo y partiendose de risa mientrs tú quieres vestirla, o lavarla los dientes o lo q sea...
En nuestro caso Nahia lo q busca es más autonomía, y se la estamos dando, quiere hacer todo sóla, y en muchas cosas entramos a trapo, eso si, cuando no se puede no se puede, y se repite las veces q haga falta, pero nos funciona bastante bien dialoga con ella sobre lo q vamos a hacer paa q se vaya preparando para ello a su ritmo.
ánimo guapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#273598
Kitudice escribió:Pues no se q decirte :roll: Nhia tiene la mmisma edad y algunas de las cosas q cuentas me son muy familiares, como lo de tenrla por toda la casa corriendo y partiendose de risa mientrs tú quieres vestirla, o lavarla los dientes o lo q sea...
En nuestro caso Nahia lo q busca es más autonomía, y se la estamos dando, quiere hacer todo sóla, y en muchas cosas entramos a trapo, eso si, cuando no se puede no se puede, y se repite las veces q haga falta, pero nos funciona bastante bien dialoga con ella sobre lo q vamos a hacer paa q se vaya preparando para ello a su ritmo.
ánimo guapa

gracias por tu respuesta
te cuetno que ayer hable con la maestra del jardin, y me comento que no es que aldana se porte mal, es que no hace caso
me dijo que es una nena super entendida, pero qeu hace falta repetir mucho para que haga caso
yo la verdad , en casa la veo bastante desafiante y desobediente
pero trato de hablarla mucho
igual muchos resultados no obtengo
supongo que sera la edad
cariñso

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273614 Estás cercana a un rebrote de angustia por separación ( alrededor de los 2 años)es muy probable que el destete lo haya adelantado, primer motivo para prolongar la hora de irse a dormir.

Están en una edad en la que necesitan sentir que toman sus propias desiciones, para ello poneroslo fácil.

:!: Avísale con tiempo si vais a salir
:!: Dale a escoger la ropa que usareis
:!: Si no acepta laverse los dientes, aclararle con un poco de agua ( igual puede lavarse de regreso).
:!: Haz tratos...dale opciones , que sienta que decide ella.

Evita el NO, cuanto más lo uses, menos efecto tendrá...explicale las consecuencias de sus actos,explícale las caidas que puede sufrir ...tomarse el tiempo necesario para hacerlo.

Es posible que se ponga algo nerviosa cuando sabe que vais a salir ( a mi hijo le pasaba lo mismo), lo que hacíamos era arreglarnos por separado, mientras uno jugaba con el enano papá o yo, me arreglaba, luego cuando papá se arreglaba, yo vestía al pequeño....siempre entreteniendole ( normalmente ponía algún juguete en la mesa y le iba cambiando).
Ahora el escoge su ropa y le hace muchísima ilusión, otras veces le gusta cambiarse al mismo tiempo que lo hace papá.

No lo tomeis como que os está retando, sólo quiere sentirse persona, quiere decidir , aunque muchas de sus decisiones a nosotros nos nos guste.

Mientras su vida no corra ningún peligro, evita el NO, deja que explore...felicitala por sus logros, estar todo el día siendo cuestionado por todo, hace que un niño pequeño se agobie.

En cuanto a la escuela, se ha planteado la profesora que la actividad en cuestión puede ser de poco interés para tu pequeña?.

Estas en plena epoca de rabietas, asi que intentar poneroslo muy muy fácil, cuando la nena pueda "expresar" en palabras lo que sienta, las cosa, van mejorando muchisimo

un abrazo