Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#273597 Sé que les puede parecer tonto, pero estoy en ese dilema, hace unos días mi hija vio unos renos y le empecé a explicar de Sta. Claus, pero ahora no sé, a mí me encantaría que viviera toda la emoción de hacer la carta, pedir un regalo y recibir lo que pidió en navidad, recuerdo que de niña me encantaba, pero mi esposo no quiere...

Uds. lo hacen?
Avatar de Usuario
por rivendel3
#273605 Yo lo celebro todo hija, aquí bailamos hasta la música del telediario, jajajaja :mrgreen: , no, en serio, nosotros celebramos los Reyes Magos, el día 6 de Enero, por cierto mi cumpleaños!!, pero el año pasado Sara empezó a interesarse por Papá Nöel, creo que más por recibir otro regalo que por otra cosa, y por la parafernalia de prepararle zanahorias a los renos, etc..., le dijimos que Papá Nöel como no era de aquí le traería solo una cosita ó dos, y suelen ser libros, puzzles, juegos, etc, los juguetes se los damos en Reyes!!!!!!!!!!
Burno, yo todo lo que sea que mi niña disfrute me parece bien, ya tendrá tiempo en la vida de sufrir y ver cosas feas, no te parece? Un beso y convence a tu marido cielo!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#273756 Yo creo que si os apetece no tiene nada de malo, ademas lo va a ver igual porque mucha parte de la sociedad lo celebra. A mi de pequeña me encantaba. Quizas lo unico que intentare yo vigilsr es en no potenciar la parte mas supeconsumista del asunto sino hacer incapie en lo mas magico: la carta, la comida en el balcon...
Y a disfrutar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#273812 En mi casa no somos partidarios de Reyes Magos ni de Papá Noel. Lo que no quita que celebremos esas fechas en familia.
En mi casa de siempre hemos dado los regalos en Papá Noel por eso de que tuvieramos más tiempo para jugar. Pero de siempre Papá Noel y los Reyes han sido los padres. Y te puedo asegurar que ni mis hnos ni yo hemos perdido la ilusión.
Yo con mi peque hago la carta de Navidad que damos a todos los tíos, abuelos y demás familia cercana con los juguetes y cosas que ella quiere. Eso sí, le decimos que no todo lo de la lista se lo van a regalar si no que habrá cosas que no podran ser. Y creeme, ha disfrutado de la Navidad y de los regalos más que nadie.
Cuando sea un pelín más mayor le haremos entender que la Navidad se celebra de muchas maneras y que hay gente que cree en Reyes y Papá Noel y que todo el mundo tiene su razón y todas las razones son buenas.
Yo creo que la cosa no es lo que les hagas creer si no como se lo hagas creer. Así que tú haz lo que más ilusión te haga a ti.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#273864 Que la magia os acompañe...............
Pues yo lo vivo al 100% (Papa Noel y Reyes) y la verdad me quedo con la cara de mi hija esos dias con todos los preparativos y los despertares con tanto regalo..

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#273869 Bueno yo estoy al 50%, más o menos en la postura de Marybur, o sea celebrarlo sí, que es divertido y muy bonito, pero andar contandole trolas a los niños desde tan pequeños... pues no sé...
Aquí se celebra San Nicolás el día 5 de diciembre, va vestido de obispo con una larga barba blanca y tiene un criado negro (con la cara pintada de betún) y a mi peque le dan un miedo que no veas... Y cuando fuimos a España y se sentó en las rodillas de Ali-atar, ni os cuento. Esta parte tampoco me parece que merezca la pena, muchos niños se asustan y pasan un mal rato en lugar de divertirse, yo creo que vale más decirles que son señores disfrazados y que por tu ventana no va a entrar nunca ningún negro ni ningún barbudo aunque sea a ponerte regalos en el zapato :twisted: Pero de ahí a no celebrarlo de ninguna manera, sin ir a los desfiles ni tener los regalos ni nada... pues es una pena...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#273882
ANA2005 escribió:Que la magia os acompañe...............
Pues yo lo vivo al 100% (Papa Noel y Reyes) y la verdad me quedo con la cara de mi hija esos dias con todos los preparativos y los despertares con tanto regalo..


Una cosa no quita la otra. Yo tambien lo vivo al 100%. De hecho todos los preparativos de la Navidad me encantan: decorar la casa, poner el árbol, reunirse con la family...... Preparativos de lo que por supuesto participa la peque y que disfruta más que nadie.
Pero lo de engañar a los niños me parece ridículo, aunque respeto que la gente deje creer a los niños en los Reyes, sobre todo, si es la costumbre mayoritaria. Por eso decía que cuando la niña sea un pelín más mayor le explicaré que hay gente que piensa que los regalos los traen los Reyes o Papá Noel. No seremos yo ni mi niña quien acabemos con ilusión de nadie.

ImagenImagen
por shaska
#273954 Yo creo que es una ilusion muy bonita, y que poner un poco de magia en la vida de los niños no es malo. Yo no lo veo como una mentira tal cual. Claro que se puede vivir con mucha ilusión de otras formas tambien.
Yo siempre vivi la navidad como algo magico, aunque es cierto que durante un tiempo me sentí un poco decepcionada cuando me enteré que los padres eran los reyes. Pero poco después volvi a verlo con ilusión desde otro punto de vista: mi familia en esas fechas se hacia regalos, se reunía.....y empecé a disfrutarlo tambin mucho de esa otra manera.
Yo ceo que cada uno debe escoger como celebrarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#273973 pues yo seré tontorrona pero tb creo que las navidades tienen algo que no tiene el resto del año y eso que para mí suelen ser durillas porque las paso sin familia grande (es decir, sólitos la lagartija, mi marido y yo).
Pero no cambio por nada la ilusión de montar los regalitos del año pasado, la incertidumbre de ver qué carita pondrá por la mañana. En mi casa siempre nos han dado los regalos el día de nochebuena para que pudiéramos jugar más tiempo pero a mí marido se los daban en reyes, así que la renacuaja tendrá las dos fechas. En navidad le daremos los nuestros y en reyes los de la familia.

por cierto, MAYBUR, no tiene nada que ver, pero por curiosidad, ¿la foto de tu avatar está sacada en Los Hervideros?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#273975
perenquen escribió:por cierto, MAYBUR, no tiene nada que ver, pero por curiosidad, ¿la foto de tu avatar está sacada en Los Hervideros?


Pues la verdad es que no lo sé. Está hecha en un pueblo de Asturias, Salinas, pero no sé si precisamente esa parte de la playa se llamaba así.
Ahora precioso, preciosismo el sitio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y seguro que celebran la Navidad con tanta ilusión como nosotras, sea de la forma que sea, jejeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#273976 LAs navidades pasadas Arnau tenia 18 meses, y segun el, venian los caballos de losReyes MAgos a casa, los Reyes Magos, pues como que no. Tamien teniamos un "tió" (típico de catalunya) que no queria ni pasar a su lado.

Tenia un miedo espantoso, tanto que dias despues nos dimos cuenta que no queria acercarse a balcon, que era por donde entraban los Reyes.

así que este año seremos prudentes con lo de los reyes y con el tió,
pero tengo que decir, que el muy puñetero aún se acuerda de lo de los regalos porque de vez en cuando pregunta que donde estan, yo le cuento que se han ido a las montañas, que es donde viven :mrgreen: :mrgreen:

Yo sí soy partidaria, a quien no le gusta que le hagan un regalo?, y ademas todo lo que rodea la navidad, comidas familiares, sobremesas larguísimas ............... y ademas el 25 de diciembre es mi cumple :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#273979 Gracias Marybur. Entonces, yo me he colado. hay un sitio en Lanzarote en la que podrías sacar una foto exactamente igual. besos.

Por cierto, CLARA, está claro que nos conectamos a la misma hora, eh!, jejejeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#273980
cmb32 escribió:Yo sí soy partidaria, a quien no le gusta que le hagan un regalo?, y ademas todo lo que rodea la navidad, comidas familiares, sobremesas larguísimas ............... y ademas el 25 de diciembre es mi cumple :mrgreen: :mrgreen:


Joooo :cry: :cry: no sé si no me he explicado bien. Que yo soy partidaria de la Navidad y de todas las celebraciones que conlleva pero en mi casa los regalos les da la familia y no los traen los Reyes ni Papa Noel.

Ahhh !!FELICIDADES!! Por si no nos vemos antes de Navidad ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#274080 A mi me encanta la navidad, me encantan los Reyes, Papa Noel menos porque en mi casa no se celebraba, pero tambien me gusta, y me encanta la ilusión y la magia que se tiene cuando eres niño y crees en que es algo mágico. Lo recuerdo con mucho cariño de niña, e intento que mis hijos tengan la misma ilusion que yo tenía.
No lo veo una mentira, ni un engaño, solo magia e ilusión. Cuando descubres la verdad,pues a vivirlo de otro modo y ya está.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Loes
#274544 Pero luego cuando descubren que es mentira y se acaba la magia, menudo batacazo, no? Os acordáis todavía de cómo descubristeis que los Reyes Magos no existían??
Aparte de todas las implicaciones que para un niño puede acarrear que una cosa tan importante en realidad sea mentira. Una compañera mía de clase dijo, y si no existen los Reyes, por qué existe Dios? Y la monja la mandó de cabeza a la capilla a rezar jajaja
Además de que sea o no mentira, algunos padres ejercen una presión y un chantaje enormes en los niños, del tipo que si haces eso no te van a traer nada los Reyes (amenaza típica), que si ellos lo ven todo y lo saben todo (luego que no se quejen si el hijo les sale con trastorno paranoide de la personalidad), aparte de la angustia que genera que 3 viejos con barba y 3 camellos entren en tu habitación a oscuras (yo les tenía pánico, sobre todo al negro que de aquellas iba pintado con betún, y a los camellos, y el día de Reyes no quería dormir sola...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen