Hace mucho tiempo que no escribia pero os sigo leyendo. Ya no podem más! Estamos agotados! Nustra pequeña tiene ya un añito y todavia se despierta por las noches. Hemos pasado temporads con 2 o 3 despertares pero hace un mes y medio o porai que se despierta 5, 6 hasta 7 veces. Reescribo mi cuestionario:
Nombre/Nick:___ Sab
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Primero en su cuna, al primer despertar, al cabo de unas 4 horitas la ponemos con nosotros en la cama hasta el dia siguiente.
¿Toma pecho?:___ Si, Durante el dia un par de tomas y Tooooda la noche.
¿Toma biberón?:___ Si, antes de acostarse.
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, Normalmente una por la mañana de media hora sobre las 10h30, y otra al mediodía de 2h sobre las 14h. La siesta de después de comer me acusto con ella y se despierta un par de veces pidiendo teta para volverse a dormir, si no no duerme.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho durante el dia y la noche y con el biberon al acostarse
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues me conformaría con un despertar, de 21h a 4 y hasta la mañana.... alguna vez lo ha hecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes al ser posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues los dientes... pero durante el día babea mucho pero no se queja ni muerde ni nada...
Comentarios:___
chicas, estoy baja de ánimos poruqe todo el mundo me dice que no es normal, que aplique estivill... YO tengo muy claro que no voy a hacerlo!! Y mi compañero a veces duda pero tampoco quiere hacer sufrir a la peque. Hoy ha estado de 2 a 5 de la madrugada enganchada a la teta, yo ya no podía más y me he girado y no le he dado más. Ha estado llorando (en nuestra cama, con nosotros, haciéndole masajes, besos, carícias...) hasta las 6h30 que porfin se a calmado y se ha dormido. Y si cuando se despierta le doy biberon? o agua? o infusión? aplico el plan padre? aixxxx no sabemos por donde empezar...
Agradeceré vustros comentarios!