Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Me regalaron el libro "TODO UN MUNDO DE SENSACIONES" de Elizabeth Fodor y otros, de la Ed: Pirámide. He hecho todo lo que he podido y Hugo está muy espabilido, a parte que es un niño muy despierto. ( Dicen que se parece a mí, puro nervio)
Pero todo con calma.
Yo la ponía boca abajo, para ver si lo intentaba, al principio se enfadaba, luego aprendió a darse la vuelta y no hubo forma de estar así.
A los 7,5 meses empezó a querer andar (vaya lío) era muy pequeña y solo quería andar (mi espalda y la de mi madre.....) al final se soltó a los 11 meses.
Mi sobrina, aprendió a gatear y es una fiera, ahora con 13 meses está empezando a soltarse a andar.
Cada niño tiene su ritmo y debemos dejarlos que ellos mismos estén preparados para gatear, andar, hablar, comer solos, dormir solos.....
En fin y niños perfectos ¿eso que es? ¿padres bobos? eso si se que és.
Besitos
kika escribió:Estoy de acuerdo con vosotras. Cada niño a su propio ritmo. A mi no me preocupan estos temas, lo que me preocupa es la salud. Ahora tiene un catarro!
pobrecito kika es pero que se ponga bueno pronto que vais hacer algo este mini puente?
Fue muy divertido hacer los ejercicios con el enano, los juegos... jo me parece que ´ha pasado un montón de tiempo.
Igual me ha pasado con el último programa emitido de la Super Nanny.,utilizó EL Método del Llorar para dormir.La verdad que antes me gustaba, pero ahora ya ha dejado claro de que pierna cojea y eso que es una psicólogo de prestigio (bueno así nos la presentan)
A mí me siguen diciendo que el llorar es bueno," Pues que lloren ellos".
kika escribió:eso que es una psicólogo de prestigio (bueno así nos la presentan).Será de prestigio pero es conductista, que es al final lo que hace el dichoso metodito con sus tablas de tiempos..es una corriente de lla psicología, como en todo hay de todo :wink:
En fin lo que queria decir es que en este enlace lukanipy pego unos ejercicios para favorecer el gateo nosotras estamos en ello :wink:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ff6fad9276