Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mencita
#273188 Ya hemos llegado a las temidas rabietas...y es que Ferran tiene mucho carácter...Cuando no le dejas hacer algo (generalmente pq es peligroso, no estoy todo el dia diciendole que No), se pega manotazos en la cabeza, o se da golpes con la pared o lo que pille en ese momento, y lo peor...ha aprendido a meterse los dedos y llega hasta a vomitar de la rabia que le entra...Sin ir más lejos la otra tarde se fue con mi marido a comprar y como no lo dejó bajar del brazo en la tienda se metio los dedos y vomitó toda la papilla, vinieron los dos curiosos...mi marido me dijo que lo habia hecho a propósito y yo no me lo creia (no puede ser pensé), pero si ya me lo ha intentado hacer un par de veces a mi...Y la verdad no sé si estoy haciéndolo bien, cuando se enfada procuro no hacerle demasiado caso y al momento lo cojo y le digo que eso no debe hacerlo que se hace pupa (o cuando me da ami algún manotazo), que me pongo triste, pero parece no importarle demasiado y en ocasiones lo vuelve a hacer....
¿Podeis echarme una mano?Muchas gracias a tod@s por estar siempre ahí apoyando a las mamis primerizas como yo que vamos un poco perdidas...BESSETS :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mencita
#273485 :roll: ¿Alguna idea? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273617 Mencita, con 14 meses todavía no has llegado a las RABIETAS, yo veo completamente normal su actitud, no sabe como expresar su enfado y por ahora lo canaliza así ( cuando pase el tiempo podreis ir acompañandole en el descubrir de sus emociones y enfocarlo de otra manera).

Como no sabe hablar, pues grita, se golpea e incluso intento de golpearte, si sabes que reaccionará así, adelantate a los acontecimientos, distráele, ten a mano juguetes atractivos y así "desconectaras" al peque en su intento de lastimarse,

No te enfades con él ( no digo que lo hagas eh), él lo pasa mucho peor porque no entiende ni controla el enfado, son emociones nuevas y cuando sea conciente de ellas, pues los canalizara de otra forma con vuestra ayuda.

Justo despues de que le atiendes, se mete los deditos a la boca?,....entiendo yo que si el padre no pudo bajarlo de los brazos haya sido tal su enfado que no encontro manera de expresarlo.

Observa, al minimo intento distrae, bromea, las risas son buen remedio contra los malos tragos.

Yo recuerdo que mi hijo buscaba darse contra el suelo , lo que hacia era elevarlo y nos poníamos a reir, o le hacia cosquillitas, si al final lloraba, pues lo hacia en brazos y al poquito tiempo seguíamos jugando.

recuerda: quiereme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesite.

un abrazo enorme
Avatar de Usuario
por Mencita
#273646 Muchas gracias Mamigato, tienes razón, el pobre debe expresar sus emociones de alguna manera...y es que ahora q he estado observandolo más detenidamente, esos días estaba muyyy irritable, le estaba cortando un diente (y no me habia dado cuenta, pensaba que era un colmillo y una muela de arriba que tenia inflamados y se ha presentado antes un incisivo inferior) y ante cualquier estímulo saltaba...incluso lo de meterse los deditos puede ser q fuera por lo mismo (lleva unos dias q no lo hace, quizás tendría nauseas pq parecia q la comida no se la comía muy agusto...y cuando algo le da asco intenta sacarselo con las manos...no sé pienso si pueda ser por eso). En cualquier caso, voy a seguir tus consejos, intentaré adelantarme pq es más o menos previsible cuando se va a enfadar, pero si quiero q note que no me parece bien q lo haga y me pongo triste...a veces después de darme un mordisquito o algun pequeño manotazo viene y me dice "pupa"? y me da un beso...ayss si es que me lo comeria...no me puedo enfadar con él....
Así que voy a intentar reconducir toda esa energia tal y como dices. A ver que tal nos va.
Muchisimas gracias!!!!!! :fl

Imagen