Como ya he contado en otro post, hemos comenzado a poner nombre y apellido a todas las emociones del pequeño, estoy triste, estoy alegre y lo que más le está costando es estoy enfadado.
Tras una pequeña rabieta,el pequeño se recuesta sobre el mueble de la tele y se pone a llorar.
M: que te pasa cielo?
D: mamá estoy muy enfadado, no quiero jugar con mamá
M: vale cariño( mientras le estoy acariciando la espalda y dandole besos)
D: mamá no quiero besos, no quiero caricias, no quiero nada( seguia llorando , cubriendose los ojitos )
M: lo siento cielo,puedo quedarme a tu lado?
D: no mamá, vete a la calle( seguia llorando , sin consuelo)
M: me senté en el suelo, a 2 pasos de él, llorando
D: mamá quiero estar solo, vete a la calle
M: cielo mio, no puedo dejarte solo en casa....me iré a la escalera, si me necesitas solo tienes que llamarme
D: estoy muy enfadado, y siguio llorando ( como un desahogo)
M: yo estaba en la escalera, llorando por no poder consolar a mi hijo
D: se acerca a la puerta que nos separaba y me sonrie ( aun con la carita llena de lágrimas)
M: juego con éll tras la puerta, con mis dedos y así unos segundos más
Abre la puerta, se sienta a mi lado , en el escalon y seguimos hablando:
D: mamá ya estoy mejor, estoy contento
M: Vida mia,te quiero mucho
D: Ay mamá, te quiero
M: puedo darte un abrazo?
Nos fundimos en un abrazo diciendonos lo mucho que nos queremos
Dani me ha dado una gran leccion, me está enseñando el valor del respeto, que necesita su espacio, su tiempo...y es la primera vez que tras un enfado no grita, llora...se desahoga.
Me ha recordado a lo que paso hace 3 días, cuando yo necesitaba llorar,Dani se acercó me acaricio y dijo: tranquila mamá, yo te curo ...me beso en cada ojo, en cada mejilla y me seco las lágrimas con su servilleta de micky....gracias mi niño, ya me encuentro mejor, te quiero mucho mamá.
Tenía que contarolos, hoy he aprendido algo nuevo y como madre, creo que vamos por buen camino...EL DEL RESPETO Y CARIÑO
Os quiero muchisimo
mil besos