Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#272650 Por fin e conocido al hijo de una amiga, habíamos hablado con ella que quería uno de esos cojines de lactancia, ya que ella tenia idea de tener una lactancia lo mas larga posible, y le habían dicho que era muy cómodo, ahora que el niño tiene 20 días mejor que le compremos otra cosa... y yo inocente de mi le digo ya te lo regalo alguien, y ella me explica, que como al bebe (que nació bastante enfermo, pese que en el seguimiento del embarazo estaba todo bien) lo cambiaron de hospital a uno especializado, y ella estaría dos días sin verlo, el cortaron la leche en el hospital, pero a ella no de dijeron nada hasta que le dieron el alta (porque como ya esta bastante deprimida, y sola, Ya que su marido tubo que ir a hacer el papeleo del bebe al otro hospital a 3 horas y medias de camino y 16 euros de peaje ida y otro tanto de vuelta)... pues como estaba sola, triste, y lo que os podáis imaginar, ya que cuando nació el bebe no podía ni respirar solo y se lo enseñaron en el paritorio y ya se lo llevaron, ella no lo vio bien ni lo toco hasta que le dieron el alta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#272737 Jolin que fuerte, pobrecita :sad: ¿y eso no es denunciable? Digo yo que te corten la leche sin tú permiso no tiene que ser muy normal.
Vamos, encima que la separan de su peque y que le hagan eso sin consentimiento.
Además eso de que te separen de tú peque porque no lo pueden atender en el mismo hospital que a ti cuando hay un problema, es lo que me hecha para atras de muchos hospitales. En nuestro caso tenemos una clinica privada en la que me niego a tener a mi peque por esa misma razón, no tienen unidad de neonatos. Y como tengo claro que no quiero que me separen de mi peque si pasara algo, pues paso. Vamos, que hay que pensarselo.
Bueno, dale un achuchón muy grande a tú amiga que le hará falta.
Y a ver si hay alguien que nos pueda decir algo si aún así pudiera intentar relactar (que yo no tengo ni idea). Si no fuera posible, intenta ayudarla al máximo posible, porque tiene que ser duro querer y que te pase algo así para no poder.
Un beso muy grande

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#272747 chicas perdonen mi ignorancia :oops: pero que es eso de que te corten la leche? :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#272753
Kala escribió:chicas perdonen mi ignorancia :oops: pero que es eso de que te corten la leche? :???:


Entiendo que le suministraron una pastilla para que no tuviera la subida de leche.

No entiendo como le han podido hacer algo así ... pobrecita :sad: :sad: :sad: ...

Yo no se nada de relactar, a ver si alguna mami nos puede explicar si es posible y podemos ayudarla de alguna manera.

:26: :26: :26: muy fuerte

Imagen

Imagen
por rosalina
#272758 Teóricamente a los 15 días de que no hay estímulo, los alveolos dejan de producir leche; esto aunado al medicamento que le hayan suministrado, probablemente alguno que inhibe la segregacion de la "prolactina" que es la hormona que precisamente produce la leche.

Es muy probable que casi no tenga leche, pero tal vez pueda estimularse con un sacaleches de bombeo doble; se necesitará paciencia y constancia, lo que logre extraer puede darlo al bebé y después la leche que le han recetado y recordar que primero es la integridad nutricional del bebé, seguir alimentándolo con LA (que me imagino que es cómo lo está haciendo).

Otra opción pudiera ser un suplementador.

No sé en que lugar está, pero si busca a una consultora en lactancia acreditada o una Líder de la Liga de la Leche podrán ayudarla, necesitará aseoría personalizada.

Muchos ánimos, que bien que tenga una amiga como tú que se preocupe.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#272787
luisam escribió:Además eso de que te separen de tú peque porque no lo pueden atender en el mismo hospital que a ti cuando hay un problema, es lo que me hecha para atras de muchos hospitales.


lo de cambiar al bebe de hospital, en cierto modo me pareció normal, ya que el bebe en principio creían que necesitaban operarle, y la llevaron a un hospital especializado, van a esperar que cojan peso para operarla...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#272795 :sad: :sad: pobrecita, no sabia que podian hacer tal cosa :sad:

un abrazo muy fuerte para ella :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rakelpol
#273161 Se puede relactar, aunque haya tomado el Dostinex, aunque hayan pasado 3 meses ... Los pechos que han pasado un embarazo estas preparados para lactar, y muchas veces, aun con pastilaa, la leche no se retira el todo hasta los 30 días
Tambien piensa que hay abuelas que han amamantado asus nietos, y que mamás adoptivas han logrado una lactancia materna parcial, completada con biberones.
Como mas pequeño sea el bebe mejor, pues menos tiempo habra succionado de tetinas. Es verdad que va a necesitar apoyo, mirad si hay algun grupo de apoyo de LM cerca de vuestra ciudad, o podeis llamar a albalactanciamaterna (mira en su web el telf) y si no podrias contactar con alguna doula (buscad en google). Los grupos de apoyo suelen cerrar en agosto...
Bueno, de todos modos os hago un resumillo delo que se puede hacer:
1- paciencia y muchas ganas de dar el pecho
2- olvidate de biberones, dadle leche en vasito especial, o en cuchara (en farmacis, de lacasa chico, ameda o medela)
3- poner el bebe la pecho cada 2 - 3 horas a succionar, incluso de noche, y darle leche con el relactador (en farmacia, casa medela, o en la web crianzaantural)
4- apoyo de la pareja y en especial de la familia. Es una decision importante, y no necesita a nadie que le cuestione ni que le diga que el biberon ya va bien
5- estimular los pechos minimo unas 8 veces al dia (ya sea succionando el bebe, o con sacaleches)
6-hay mamas que consiguen retirar del todo la leche artificial en 10 dias, hay que lo consiguen en 4 semanas
7- para saber si tienes leche, pudes mirar con el sacalches en unos días, o con extraccion manual
MUCHA PACIENCIA!!!
Pudes mirar en la web de la OMS el docuemtno sobre relactacion (pon relactacion OMS en google)
Muchoss animos y suerte, si quieres y con ayuda lo conseguiras!!!!
Avatar de Usuario
por CORI
#273162 YO TAMBIEN LA ANIMO A QUE SI QUIERE DAR EL PECHO A SU HIJO SE EMPLEE A FONDO PARA TRATAR DE RELACTAR.
ES DURO, Y LA CLAVE ES AGUANTAR EL RITMO LA PRIMERA SEMANA, PODER SE PUEDE.QUE CONTACTE CON LA LIGA DE LA LECHE QUE TE AYUDAN UN MONTON (YO LO VIVI EN MI PROPIA PIEL)
¡¡¡A VER SI NOS DAS UNA ALEGRIA A TODAS....!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#273371 Es importantísimo que contacte lo antes posible con la liga de la leche y le orienten para empezar a relactar YA. Ojalá haya un grupo de apoyo cerca de donde vive. Si tenía tantas ganas de dar el pecho, avísala que ES POSIBLE que lo pueda dar, la relactación es posible, si incluso es posible amamantar a un niño adoptado (y creo que sin medicación, lo he leído en el libro sobre lactancia "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzáles, es buenísimo) !!! más será posible en su caso, que ha parido, se le ha activado el mecanismo de lactancia a pesar de haber tomado una medicación para cortar la leche. Cuanto antes empiece a relactar mayor será el éxito. Cuanto más tiempo pase el bebé alimentado con biberones más costará acostumbrarlo a la succión de pecho.
Te pongo la dirección de la página web de la liga de la leche. Podrás encontrar teléfonos de contacto y grupos de apoyo. De verdad es importante que actuéis lo antes posible.
http://www.laligadelaleche.es/
Muchos ánimos y ya contarás qué tal ha ido. Estaremos pendientes de tener noticias del tema.

Imagen
Imagen
por Akai
#273375
rakelpol escribió:Se puede relactar, aunque haya tomado el Dostinex, aunque hayan pasado 3 meses ... Tambien piensa que hay abuelas que han amamantado asus nietos, y que mamás adoptivas han logrado una lactancia materna parcial, completada con biberones.
!
de verdad¿? :shock: :shock: :shock: yo podria?

Jo me dan ganas de relactar yo aunque han pasado 2 años y no se mi niña a estas alturas querra chupar de la teta de mama.....que genial sería :grin: :grin: , yo no pude darle de mamar...por incultura, nervios y falta de apoyo... :oops: :cry:
Avatar de Usuario
por CORI
#273447 IRI, EN TU CASO POR LA EDAD DE TU HIJA SERIA BASTANTE DIFICIL, QUE NO IMPOSIBLE, HAY QUE ESTAR DALE QUE TE PEGO CON LA TETA, EL SACALECHES, Y CON EL POCO TIEMPO QUE TENEMOS TRABAJANDO LA VERDAD ES QUE ES UN POCO COMPLICAO, PERO LA VERDAD ES QUE CUANDO LO OYES DAN UNAS GANAS.....
BESITOS.

Imagen