Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#273229 hola chicas ya se que vootras me podreis dar un consejo y que ante todo debo de ir al medico,(mñn tng que yevarlo)estoy desesperada me esta dando un bajon...bueno os cuento mi hijo de 20 meses hara cosa de 1 mes dejo de comer al principio lo achaque al calor,pero cada dia ha ido a mas hasta el punto de pasar el dia entero cn 150 de leche y medio yogur sin exageraros...intento estar trankila pero ya los nervios no los puedo controlar veo que algo se me escapa de las manos....a todo esto vengo notando que mi hijo duerme mas de lo normal y que las cacas las hace bien pero de un color bastante claro,uqeria saber si alguna vez vuestros hijos han pasado x lo mismohaber si x lo menos hasta mñn puedo estar mas trankila,gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#273236 antes que nada , un abrazo, que lo tienes que estar pasando mal.

Y la pregunta del millon... ha perdido peso?
lo mas probable es que este incubando algo y por eso este inapetente, pero es importante que le lleves al pediatra (pide cita para YA) y asi te quedas mas tranquila.
Un beso y cuentanos que te dice.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por berska3
#273242 gracias por contestar,la verdad es que no ha perdido peso en la revision de los 18 meses pesaba 9,900 y ahora esta en los 10,200 ya os contare mñn xq la verdad estoy muy muy preocupada.
Avatar de Usuario
por rafi
#273274
berska3 escribió:no ha perdido peso en la revision de los 18 meses pesaba 9,900 y ahora esta en los 10,200 .


pues esto ya sirve para tranquilizarnos ! me alegro, veras como no es nada.
Piensa que hace muuucho calor y eso le quita el hambre a cualquiera, yo misma, como muchisimo menos en verano que en invierno.
Ya nos contaras que te dice el medico.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por clareta
#273314 Como ha ido el medico????

Sabes ya algo??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#273373 Pues lo de las cacas de color claro podría tener algo que ver, mi peque en marzo estuvo igual pero las cacas además de muy claras eran bastante pastosas (sin llegar a ser líquidas) y bastantes veces al día. Como no tenía fiebre al principio esperé a ver si se le pasaba solo pero luego fuimos al médico y era gastroenteritis. Una cosa que me llamó la atención fue que él como el tuyo estaba a yogur y natillas, pero el médico lo primero que dijo fue que tenía que estar 24 horas sin tomar lácteos y fue mano de santo, 2 días después ya estaba bien...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#273378 Ultralevura, es natural, devuelve las defensas de la flora intestinal...mano de santo con las cacas sueltas.... ;-)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#273391 La llevaste ya al médico? Dinos algo cielo!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por berska3
#273416 Hola chicas antes de nada mil gracias a todas por vuestra preocupacion...esta tarde lo he llevado al medico de la SS porque el privado esta de vacaciones,la pediatra le ha echo una exploracion,oidos,graganta,ojos etc y dice que ellla no le veia nada que si no comia era por la calor,le he comentado que como llleva tanto tiempo sin comer si no era mejor hacerle analiticas y ella me ha dicho que no hacia falta porque tenia buen color de piel,no os creais que me he quedado muy satisfecha porque ya os digo que sou consciente de que con la calor se come mucho menos pero de ahi a dejar de comer....tiene 20 meses a esta edad necesita muchos nutrientes...es que parecia que todo lo veia normal como que mi hijo yo le veo la barriga bastante abultada para lo que el esta comiendo y ella insistia que todo esta bien,ojala tenga razon,si yo lo que quiero es que mi hijo este bueno,total que ya no se que pensar,que opinais vosotras?bueno os mando un besazo muy fuerte.
por shaska
#273461 Ya se que es dificil mantener la calma, pero si va ganando peso no te preocupes por ahora, ¿que ganas con hacerle unos analisis? Eso no va a hacer que coma más. A veces los niños tienen temporadas malas, hay que esperar, si dura mucho pues habrá que ver si tiene anemia (por eso te dijo lo del buen color de piel, cuando se tiene anemia se queda uno mas palido) y darle hierro.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#273465 una analitica a un niño se la hacen cuando es necesario, sabes el rauma que eso provoca?? A mi hijo e hicieron una en Mayo y hasta julio no le podiamos tocar el brazo, llevó el esparadrapo y el algodon mas de 10 dias porque no se lo podiamos tocar.

Si la pediatra ve que está bien, no te preocupes, es una buena noticia.

:fl Lo de dejar de comer, intenta jugar con el factor sorpresa,
:fl prepárale algo que sepas que le vaya a gustar, o por lo menos provar,
:fl nunca intentes obligarle a comer
:fl ofrécele 2 cosas a elegir

Es muy normal que te agobies, mira, mi hijo come como una lima, pero hay dias que come menos, y no puedo dejar de pensar, estará enfermo??, pues no, a los 2-3 dias se vuelve a normalizar. Ya sé que llevas mas de un mes así, pero, calma, mucha calma.

Si estas agobiada, agoiada, lee el libro " mi hijo no come" de carlos Gonzalez, te ayudara a ver otro punto de vista.

una pregunta, se sienta a comer con vosotros??? o come antes??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#273529 Hola berska3:

Antes que nada, como te han dicho las compis, y aunque se que es dificil, mucha calma porque el niño si te ve preocupada o nerviosa se prondra peor, y sobre todo si no ha perdido peso y le ves que esta igual de activo que siempre, pues intenta, como te ha dicho CMB32 darle diferente opciones de comida.

Mi peke tambien tiene temporadas de comer poquito y al principio me ponia muy nerviosa con el e intentaba que comiera algo mas, pero me he dado cuenta con el tiempo, que como ellos no quieran no hay manera, ademas de peso le veo genial, mira el mio con dos años y cuatro meses, escasamente llega a los 12k.
Mucho animo y besitos

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276198 Vaya tenemos casi el mismo problema pero no te preocupes porque si te ha dicho el medico que esta bien es que esta bien. Nahia tiene 21 meses y en muchas ocasiones no ha querido comer y se ha tirado todo el dia con bibe de la mañana un yogur y el bibe de la noche. En mi caso es por que algun diente le molesta, dichosos dientes que guerra dan, otras veces es porque es mas divertido el juego que el comer...los niños y el tema de comer son un mundo. Al principio yo tambien me sentia mal como tu pero ahora no me preocupa tanto porque mientras este bien de salud y no baje de peso me quedo tranquila.
No te desanimes y sobre todo no sientas que eres mala madre porque no quiere comer...Solo son temporadas y como temporadas se pasa....