Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#272866 Hola guapas, es que tengo una duda y todavía me falta para la revisión con la enfermera. Además ella es maja pero tiene mucha prisa por introducir alimentos nuevos (este mes quiere que introduzca iogur, petitsuisse, que so fresco, pescado, conejo y pavo... un poco a saco no?) y además no tienen muy cuenta cosas como lo de la intolerancia la lactosa y esperar al año para los lácticos. Total, que quería preguntaros cuando se puuden introducir los champiñones, las gírgolas... poruqe en casa nos gustan mucho.
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#273301 Pues los champiñones son algo alergénicos, por lo que mejor esperar al año, y el resto de setas yo creo que también es mejor introducirlas con precaución, poco a poco, entre el año y los 18 meses, ya que muchas de ellas contienen sustancias, que aunque en pequeña cantidad, pueden resultar tóxicas, y más aún para los pequeños estómagos de los bebés que aún no han terminado de madurar. Por tardar en introducir un alimento no pasa nada, es peor darlo antes de tiempo.

Date cuenta de que cada vez hay más estudios, y algunas variedades de setas que hasta hace poco eran consideradas de las buenas, ahora se recomienda no comerlas, o tener mucha precaución con ellas, como pasa con la seta del caballero (Tricholoma ecuestre) o el boletus pinícola.