Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#273200 Mi nena tiene casi 18 meses y siempre ha comido genial, pero me dice la seño que hoy ha vomitado dos veces, la primera se lo ha provocado ella sola (ja, tu madre!!! que pruebe la seño a provocarse el vomito sin meterse los dedos, yo no me lo creo) porque no queria yogur ¿? luego le ha dado otro pure y ha vuelto a vomitar pero solo un poco.
Yo no se que hacer porque joder! en mi casa JAMAS ha vomitado, cuando no quiere mas, dice que no con la cabeza y le retiro el plato, si creo que ha comido poco le ofrezco otra cosa, pero ya esta!
Y teta, mucha teta
El caso es que en la guarde siempre me han dicho que come muy bien y tal pero es que varias veces ha vomitado... me decia su seño de antes que se lo comia todo genial y luego vomitaba. Yo la creo porque mi niña es muy tragona, pero conmigo nunca lo ha hecho! la seño de estos dias es otra... pero joder, la semana pasada estuvo con fiebre y la pediatra (bte pro LM) me dijo que solo tomara teta si queria, que eran las muelas (4 a la vez) asi que hoy le he dicho a la chica que la pediatra dijo que estaba empachada y que no le diera mucha comida.
Es que me he cabreado un monton porque ella come siempre genial, y jo, me da mucha rabia que le den mas comida de la que pueda querer y por eso vomita.
Que pensais vosotras????
Ah, y lleva una semana, desde que esta con las muelas que no quiere solidos, solo pures... y mucha teta que me esta dejando seca la niña, yo encantada pero vamos, que esta muy demandante a la vez y ya no se si es por algo de la guarde (tb es cierto que hemos estado 3 semanas de vacaciones y ahora es la vuelta...)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273250 Si hay muelas, no querra masticar...de ahí que le apetezca los pures, mi hijo con muelas no queria comer nada caliente.

Pide en la guarde que no insistan si la nena, se niega a comer...

Normal que esté más demandante, Dani aun reclama al padre cuando se va al trabajo ( y hemos regresado de vacaciones hace mes y medio :???: ).

suerte bonita a ver que pasa estos dias
por natachi
#273287 ¿Has pensado que pueda ser psicológico más que físico? Que esté nerviosoa en la guarde, que os eche de menos o algo así? ¿Cuánto tiempo lleva yendo a la guarde?
Te lo digo porque mi hija mayor cuando empezó el colegio se pasó dos meses vomitando cada día el desayuno (a comer no le dejaba). El pediatra le hizo todo tipo de pruebas y al final llegamos a la conclusión de que era por nervios, le costó mucho adaptarse y eso le provocaba los vómitos, tal y como puede ocurrir a un adulto cuando está nervioso o tiene preocupaciones, que se te cierra el estómago, tienes nauseas
Avatar de Usuario
por rafi
#273290
da mucha rabia que le den mas comida de la que pueda querer y por eso vomita.
Que pensais vosotras????


yo creo que es eso..
en verano se come menos (y mas con el calorazo que esta haciendo) y si encima esta molesta con las muelas tiene menos hambre. Supongo que la cuidadora le insiste para que se coma el "plato de siempre" y ya la hemos liao.
Dile que prueben a darle la mitad de la comida y si la nena pide expresamente mas (con esta edad se hacen entender) que le den mas, si no, que la dejen tranquila.

Suerte !
a ver que nos cuentas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por curiosona
#273291 Gracias chicas
Por un lado solo quiere pures y cosas blandas (ni pan quiere con lo que le gusta) ayer le di apiretal porque estaba super llorona y al rato le cambió el humor! Pobrecita lo debia estar pasando fatal y como no sabe decirlo pues claro…
En la guarde lo que pasa es que les deben dar muy rapido de comer, y no le da ni tiempo a decir que no quiere mas, y hale, a vomitar, es la sensacion que me da, conmigo come mas despacio y al primer signo de que no quiere pues no le insisto.
Hoy he dicho que solo le den el pure de medio dia a no ser que se quede con hambre, ya le doy mas merienda y tal.
En cuanto a la guarde, lleva alli desde los casi 7 meses, asi que no es por nervios, porque aunque ha llorado alguna mañana el desayuno no lo vomita y cuando la recojo (paso hasta la clase y la veo por la ventanita) la veo que esta muy contenta y se lo pasa bien. Eso si, la adaptacion fue horrible y duró mucho, pero ya está mas que adaptada. Eso si, esta seño que tiene en agosto (la suya esta de vacaciones) creo que no le tiene el punto bien pillado.

Imagen

Imagen
por natachi
#273292 Pues te digo de verdad, por lo que cuentas, cambio de seño,etc puede ser perfectamente que sea un tema de nervios, yo tampoco lo creía y al final resultó ser eso. Los niños somatizan sus miedos o nervios de esa forma, igual el cambio de profesora le hace sentirse inseguro.
Ya nos contarás
por lolitxi
#273317 Hola curiosona!

Pero que le pasa a tu bombon?? Pobrecita mia!

Seguramente se le han juntado varias cosas, la vuelta a la guarde, el cambio de profesora y la vuelta de las vacaciones.

Nosotros estuvimos 1 semana en la playa y mis niños dejaron de comer los ultimos dias. Cuando volvimos fueron mejorando poco a poco, pero aun asi, ahora estamos con cambios... Icíar quiere comer sola, y Sergio ve que su hermana se niega y el hace lo mismo. Aunque no me quejo, porque Sergio esta comiendo ahora bastante.
Ah! Y ninguno de los 2 quiere leche, de ningun tipo, ni de ninguna forma. Sergio ya no la queria desde hace 2 o 3 meses, pero Icíar dejo de quererla desde la vuelta de la playa... :roll:

Besitos!

Imagen