Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamigatito
#273241 Para muchas os va ha resultar familiar este post,Esther me he acordado mucho de tí hoy ;-) .

Como ya he contado en otro post, hemos comenzado a poner nombre y apellido a todas las emociones del pequeño, estoy triste, estoy alegre y lo que más le está costando es estoy enfadado.

Tras una pequeña rabieta,el pequeño se recuesta sobre el mueble de la tele y se pone a llorar.

M: que te pasa cielo?
D: mamá estoy muy enfadado, no quiero jugar con mamá
M: vale cariño( mientras le estoy acariciando la espalda y dandole besos)
D: mamá no quiero besos, no quiero caricias, no quiero nada( seguia llorando , cubriendose los ojitos )
M: lo siento cielo,puedo quedarme a tu lado?
D: no mamá, vete a la calle( seguia llorando , sin consuelo)
M: me senté en el suelo, a 2 pasos de él, llorando
D: mamá quiero estar solo, vete a la calle
M: cielo mio, no puedo dejarte solo en casa....me iré a la escalera, si me necesitas solo tienes que llamarme
D: estoy muy enfadado, y siguio llorando ( como un desahogo)
M: yo estaba en la escalera, llorando por no poder consolar a mi hijo
D: se acerca a la puerta que nos separaba y me sonrie ( aun con la carita llena de lágrimas)
M: juego con éll tras la puerta, con mis dedos y así unos segundos más

Abre la puerta, se sienta a mi lado , en el escalon y seguimos hablando:

D: mamá ya estoy mejor, estoy contento
M: Vida mia,te quiero mucho
D: Ay mamá, te quiero
M: puedo darte un abrazo?
Nos fundimos en un abrazo diciendonos lo mucho que nos queremos

Dani me ha dado una gran leccion, me está enseñando el valor del respeto, que necesita su espacio, su tiempo...y es la primera vez que tras un enfado no grita, llora...se desahoga.

Me ha recordado a lo que paso hace 3 días, cuando yo necesitaba llorar,Dani se acercó me acaricio y dijo: tranquila mamá, yo te curo ...me beso en cada ojo, en cada mejilla y me seco las lágrimas con su servilleta de micky....gracias mi niño, ya me encuentro mejor, te quiero mucho mamá.

Tenía que contarolos, hoy he aprendido algo nuevo y como madre, creo que vamos por buen camino...EL DEL RESPETO Y CARIÑO

Os quiero muchisimo

mil besos
por angmar
#273255 Ay, María que me he emocionado y todo. Desde que soy madre estoy de lagrimilla fácil por todo... Será cosa de las hormonas o yo que sé. Pues sí, menuda lección. Emocionan estas cosas ¿verdad?. Un besazo gordo, gordo.

Imagen

Imagen
por rivendel3
#273258 María, esque Dani és mucho Dani, y te dará lecciones cada día que pase, un beso cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Siempremami
#273281 Ufff, que momento más emocionante, y que final más bonito !!!. Es para emocionarse, estas muestras de Amor por parte de nuestros peques... es para quedarse atontá y sonreir por dentro y por fuera durante todo un día y una noche!.
Cuánto tiempo tiene Dani?, (es curiosidad).

Imagen

Imagen
por sorocu
#273302 Jo María ...

Que momento más emocionante ¡¡¡¡

Hay que ver cómo nos sorprenden y, si a veces, tenemos alguna pequeña duda de cómo estamos criando a nuestros pequeños, son estos momentos los que nos hacen reflexionar y ver qeu vamos por muy buen camino.

Bravo por ti y por Dani :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen
por mamigatito
#273408 Niñas, la actitud del enano es muy muy importante para nosotros...porque hemos estado pasando días durísimos, donde tras una rabieta, gritaba buscaba golpearse contra algo.

Ya llevabamos una semana, en que tras decirnos que estaba muy enfadado, nos pedía estar SOLO, salía al patio...pero claro con 40 grados, no era plan de dejarle ir...

Ayer hemos comprado una tienda de campaña, le hemos explicado que es su espacio, solo y unicamente para él, que solo le visitaremos cuando él nos invite.

Hoy se enfado, le recorde de su "tiendita de campaña" ( como él le llama), se fue con su peluche a sentarse sobre unos cojines que hemos puesto y me dice:

Mamá acompañame, aqui :mrgreen: :mrgreen:
Hijo, recuerdas que te gusta estar sólo, cuando estás enfadado?
Si mamá estoy enfadado, pero ven conmigo :mrgreen:

Nos hemos recostado en la tienda, me ha abrazado y me ha dicho: Ay mamá te quiero ( se me ha caido la baba)nos hemos achuchado y hemos estado más de una hora panza arriba, mirando el techo y contandonos cosas de "peques".

Mónica el nene acaba de cumplir 32 meses

Hemos pensado que darle una herramienta ( tienda de campaña) para canalizar el enfado, le permita con el paso del tiempo, comprender que enojarse es natural.

Angeles, mi niña yo lloro siempre :mrgreen: y mira que no son hormonas, porque las mias van por libre.

Escribo poco, pero las quiero a rabiar

:119: :119::119::119:
por clareta
#273471 Maria hija, que me has vuleto ha hacer llorar ............... :cry:

Dani está hecho un campeon que ademas con 32 meses es capaz de decirte si está enfadado, triste, quiere compañia........ que bien lo estais haciendo!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl

:fl :fl :fl Enhorabuena :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por ROCI
#273475 Ay, maria, es que se nos hacen mayores... como me ha recordado este post, situaciones que vivo habitualmente, es que es como tu dices, quieren su espacio, y hay que darselo.... Emma se dice cuando se enfada: "me voy a otra casa, con otra mama", y "mama no te quiero, estoy enfadada, mama es mala"... y algunas veces se me parte el alma, pero tenemos que entender que no lo sienten, simplemente es ese momento...

Cuando se pone rabiosa, para que no se pegue o no se haga daño si golpea algo inapropiado, le digo que golpee el cojin del sofa.... y Emma cuando se enfada se va a su cuarto a hacer puñeros....

si es que hasta enfadados son muy ricos....

ImagenImagen
por Akai
mamigatito escribió: Dani me ha dado una gran leccion, me está enseñando el valor del respeto, que necesita su espacio, su tiempo...y es la primera vez que tras un enfado no grita, llora...se desahoga.

Que precioso pensar así :fl ....son personitas pequeñas que se tienen que ir "haciendo". Se merecen todo el respeto y el apoyo del mundo....Sigue así, enhorabuena.
por mamigatito
Dani está hecho un campeon que ademas con 32 meses es capaz de decirte si está enfadado, triste, quiere compañia........ que bien lo estais haciendo!!!!!!!!!!!!!!

Clara,con 2 años el enano se enfadaba por sentirse "extraño", cuando le preguntabas que le pasaba, sólo se lanzaba contra el suelo.
Poco a poco ha estado aceptando sus emociones y con puzzles de caritas le hemos explicado la tristeza, el enfado, la fustración...de sólo imaginar toda la carga emocional que soportan tan pequeñitos, se me estremece el corazón.

Emma se dice cuando se enfada: "me voy a otra casa, con otra mama", y "mama no te quiero, estoy enfadada, mama es mala"... y algunas veces se me parte el alma, pero tenemos que entender que no lo sienten, simplemente es ese momento

Roci,cuanta razón llevas ....quien peor ha llevado el NO TE QUIERO es papá, venía con el corazón hecho pedazos, le expliqué que no lo siente, que es su enfado quien le lleva a decirlo, ahora cuando se lo dice el papá contesta: TE ADORO MI NIÑO

Niñas, lo bien que nos está resultando la tienda de campaña, no se vá a su habitación porque no tiene
:oops: , él duerme con nosotros y tener las habitaciones en la primera planta pues ni le anima a irse a la habitación.

Saberse "oculto" de alguna manera lo agradece, se sienta en su tienda y lleva algún juguete, habla sólo y luego MAMAAAAAAAAAAAAAAAAA VENNNNNNNNNNN

un beso enorme, he dicho ya lo mucho que os quiero :mrgreen:

:119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119:
por ANA2005
#273609 Que dificil nos lo ponen verdad Maria? Pero con amor y comprension las cosas se pueden hacer mas a meno... y Dani tiene unos padres excelentes!!!!
Dale un abrazo enorme de su tita titirititi :mrgreen: :fl

Yo estoy depre porque mi hija lleva 2 noches durmiendo con su abuelita por decision propia :cry: :cry: he llegado hasta llorar niñas :cry: :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Summertime
#274912 María preciosa, gracias por contarnos, no sabes como te lo agradezco... en el alma, ya no tenemos rabietas hace algún tiempo, pero llevamos días de lloradera por todo, y me pongo triste de no saber cómo ayudar a mi hija, anoche se durmió llorando, abrazándola pero lloró y lloró hasta que de pronto se durmió, la verdad es que en días como estos me siento tan perdida...

Tu Dani es un campeón, y sus papás lo máximo, ojalá nosotros podamos encontrar también un camino para ayudar a nuestra princesa.
por Trece
#274919 Maria Imagende verdad lo estáis haciendo genial. Mi quijote está haciéndose mayor. Tiene que ser muy difícil para él canalizar y poner nombre a sus sentimientos, por eso estos pasos son un avance tremendo.
Tenéis muchos motivos para sentiros orgullosos de Dani y también de vosotros. Que en etapas muy difíciles y largas lo habéis arropado y le habéis dado todo vuestro amor.
Un besazo para los tres

por Yuziel
#274956 Bravo por los tres, María, porque hacéis un equipo perfecto. Qué orgullo que mi niño tenga unos padres capaces de entenderlo tan bien, de verdad, es un orgullo tenerte cerquita, cielo.

Dale un beso fuerte a mi enano y dile que Ainhoa se "muere de ganas" de conocer su tiendita de campaña. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamigatito
#275181 Llevaba unos días sin conectar...hemos tenido que desmontar la "tiendita de campaña" porque en un arranque de enfado se lanzó sobre él y se ha roto.

Que penita cuando delante de él hemos tenido que desmontarla, le hemos explicado que cuando no rompa los juguetes, volveremos a montarlo (la verdad no sé si a sido la mejor opcion) en esos momentos :roll: .

Creí que habría rabieta, pero se ha calmado y hemos seguido jugando a otra cosa.

No ha vuelto a mencionarlo, no ha vuelto a pedirnos la tienda, sin embargo la caja está a vista.
LLevamos unos días, en que nos sorprende con su actitud, se enfada...se sienta en el sofá..pide estar a solas 2 o 3 segundos y después pide bracitos.

Cristi si hay que montar la tienda para los enanos, se monta ...igual y cabemos todos :mrgreen:

cuidaros niñas, muchos besitos para los pequeños

os quiero muchisimo