El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#273226 Estoy de los nervios :twisted: :twisted: :twisted: . Se me ha estropeado el AA de la optica y me estoy agobiando del calor, hace un rato esto estaba lleno y por mas que le eche ambientador no consigo respirar, y para colmo......................... :twisted: :twisted:

Os pongo en antecedentes; el otro dia entra una señora con su hija y su nieta para hacerle unas gafas nuevas a la abuela, se le habia roto la suya y habia decidido hacerse unas nuevas y arreglar las suyas. Miran monturas, eligen, les explico los cristales y les doy 3 presupuestos con 3 importes distintos, eligen el mas caro, y mejor. Siempre pido dinero a cuenta, pero como en este caso me quedaba con su gafa para arreglarla, pues no pedí. Esta mañana le llamo para decirle que ya tenia las nuevas y me dice que ahora no le viene bien pagar tanto dinero, le propongo financiarlas en 6 meses sin intereses (que sí que hay, pero los pagamos nosotros) y me dice que no, que ya no las quiere, que vendrá a recojer las suyas cuando esten arregladas :shock: :twisted: :shock: :twisted: :shock: Pero claro, yo ya he pagado sus cristales nuevos y a mi nadie me devuelve el dinero y si no se las lleva yo pierdo dinero (que tampoco es plan). He pensado en cobrarle un paston por arreglarle la suya (se le habia roto una varilla), normalmente eso serian 10-15 eu y he pensado en cobrarle por la varilla lo que valen los cristales de coste, pero es que es un paston y sinceramente, me sabe mal y la publicidad mala corre como la polvora, pero por otro lado ............. porqué tengo que perder yo el dienro???

Si le di 3 presupuestos y al mayor no llegaba que hubiera cojido el de menor importe, vamos, digo yo ............

Si es que la gente le echa un morro ipresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy, AAAAAHHHHHHHGGGGGGRRRRRRRRRR

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#273253 Pues Clara, lo de cobrarle más, aunque te entiendo, está feo y luego te arrepentirás (además que no sé si luego la mujer te puede denunciar o algo, vamos que yo de negocios no entiendo). Lo que sí veo es que vives en un pueblo pequeño y si quedas mal con la "tiparraca" esta luego puede ir hablando mal de tu óptica y la mala propaganda pesa mucho :???: Como consejo en la distancia, creo que deberías tragarte las gafas y que te sirva de experiencia para SIEMPRE pedir paga y señal (no fiarse de NADIE nunca más). Y, bueno, si la reparación son 10-15e, pues que sean 15, qué menos ¿no?.
Besos guapa, mañana ya lo verás de otra forma.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#273264 YO OPINO LO MISMO, PERO ADEMAS PIENSA EN LA POSIBILIDAD DE QUE CUANDO DES PRESUPUESTOS LOS DES POR ESCRITO, CON UNA COLETILLA QUE PONGA ALGO ASI COMO QUE SI ACEPTA EL PRESUPUESTO NO SE PUEDE ECHAR ATRAS....(CLARO QUE CON OTRAS PALABRAS...)Y QUE TENGAN QUE PONER FIRMA Y DNI EN EL QUE FINALMENTE ACEPTEN, A LO MEJOR OS PARECE UNA EXAGERACIÓN PERO ES LA UNICA MANERA DE ESTAR UN POCO PROTEGIDAS ANTE GENTE COMO ESTA.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273278 Joe!, ups ! (perdón), pero es que tiene tela ....

Yo la volvería a explicar cuando fuese a recoger sus gafas, con las gafas nuevas en la mano, ( q vea lo chula q iba a estar con ellas ), que ella se comprometío y encargó dichas gafas y que como ya sabrá no es algo que otra persona pueda aprovechar, y q si ahora no las quiere, no es un problema tuyo, y q aún si, le facilitas la compra con pagarlas como has dicho a 6 meses, y q los intereses corren a tu cargo. Que se ponga ella en tu lugar.

Suerte, y a ver si se da cuenta de que las cosas no se hacen asi :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#273283 que morro !
si yo te contara lo que me enciuentro cada dia con la tienda online te mueres.
Lo unico que se puede hacer es aprender de la experiencia... :-|
es lo que hago yo.
Primero :sart:
y luego :121: a trabajar !

seguro que tiene arreglo... la montura supongo que la puedes aprovechar y los cristales... pues ponlo en gastos de marketing o de morosos... que todos los comercios tienen. ;-)
Tampoco te machaques tu, porque se que nos entra un cabreo con nosotras mismas, cuando nos la "clavan" por ser buenas personas y confiadas... (que nos sentimos TOOOOOONNNNNTASSSS)

Un beso para la mejor optica que conozco ! :117: clientes no te van a faltar nunca porque eres una buena persona y en detalles como este (aunque no lo repitas en tu vida) lo demuestran

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sorocu
#273299 Ay clara ....

La gente no se da cuenta del trabajo que supone: hacer presupuesto, encargarlo todo y luego para qeu te diga que no...

Yo le diría, cuando viniera a recoger sus gafas, si se ha pensado lo de las gafas nuevas. Coméntale que como te aceptó el preupuesto tu ya le pediste los cristales, que no le cogiste paga y señal porque era ella pero en prinicpio se la tienes qeu pedir a todo el mundo ... y si te dice aún así qeu no las quiere, pues nada, le dices, muy bien pero que sepa que estos cristales a mi ya me los han cobrado ... :oops:

Seguramente no te quedará otra que acarrear tu con el gasto pero por lo menos que sepa que tu has perdido dinero. Y a partir de ahora, JAMAS HACER NADA SIN ANTES UNA PAGA Y SEÑAL.

Es lo que tiene estar de cara al público, que muchas veces te entran ganas de mandar a según quién a la mierda y tienes que aguantarte :twisted: .

Un beso guapa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#273304 LA verdad es que hoy lo veo desde otra optica ( :mrgreen: :mrgreen: ).

A ver, os cuento, tengo una optica en Alzira desde hace 4 años, es un pueblo, capital de comarca de 50000 hab, yo no soy de allí, pero lo tengo a 10 min en coche desde mi casa. Ya sé lo que es tener que tragarme los cristales de encargos que no se recogen, por desgracia, lo que pasa es que hay dias que la cosa me cabrea un monton, y aún más cuando le pedí dinero a cuenta y me dijo que no llevaba nada encima, pero que me lo traia a la mañana siguiente, cosa que no hizo, pero como yo tenia sus gafas y sin ellas no ve nada, di por supuesto que vendria .......... :sart: , esto para mi por boba.

Esta mañana he hablado con ella, para que venga y hablemos a ver si la convezco. No puedo echarle la bronca, ya es mayorcita, lo que sí le dire es lo que le tenia que haber cobrado por la varilla ........... no sé, no sé.

Ahora he abierto otra optica en mi pueblo, aquí sí me conoce todo Dios y tengo que ir con pies de plomo porque de quien menos te lo esperas ..........

Es que muchas veces me da mucha rabia porque la gente se cree que eres una ONG o algo así, joer :twisted: :twisted: .

Por cierto, tengo pendiente de colgaros fotos de la nueva optica, que se ha quedado muuuuuuuuuuuuy chula. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#273316
cmb32 escribió: No puedo echarle la bronca, ya es mayorcita,


Clara, me vas a perdonar, pero esto para ti por decir que no le puedes hechar la bronca :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
Ya se que ahora mismo estoy con las hormonas revolucionadas y tengo una mala leche en el cuerpo que no veas, pero que morro que tiene la gente.
Vamos que yo por lo menos lo dejaria caer que a ti te cuesta su dinero y que es una persona poco formal, encima que le has hecho el favor de pedirselas.
Y te digo una cosa, para gente con morro, le hechas morro tú :twisted:
Buff, que poco diplomatica que soy :oops:

Imagen

Imagen