- Vie, 15 Ago 2008, 20:26
Te cuento un poco como estábamos con 14 meses y los trocitos:
Comía pures
No cenaba
Huelga de leche y fruta
Desayunaba tostadas con aceite
Como vez, ya hubiera querido yo que el enano comiera tortilla con 14 meses
.
NO TE ANGUSTIES, necesitas estar muy muy tranquila cuando es hora de la comida, tardará mucho ( asi que armate de paciencia ), mentalisaros de que tardará, así que ofrecerle los trocitos sabiendo 2 cosas:Lo acepta y come a su ritmo o lo lanza al vacio .
No ofrezcas lacteos después de las comidas ( por la absorción del hierro, pues el calcio interfiere en su absorción).
Camufla la leche en las comidas ( croquetas, bechamel...) pero no te obseciones con el medio litro ( personalmente yo no le daria el petit, por que es muy dulce para mi gusto).
El queso fresco es suave, y no se pega en la lengua ( hay unos que se llaman Burguitos , asi si no come, para tí
.
Hazte de un kit "especial" para los trocitos...mi hijo no quería ver su plato donde comía los pures, asi que compranos uno que le motivara....si bien al principio se pasaba alucinado con el plato, poquito a poco comenzó a interesarle los trocitos.
La Neofobia ( fobia a los alimentos nuevos) está presente en muchos niños, como medida de sobrevivencia, asi que no te desiluciones si algunos alimentos los rechaza, no es igual mezclar todo en un pure que dar trocitos, y con sabores por separado.
Yo le ofrecería carne picada ( de la más suave) y dejar que ella los coma con los deditos, las croquetas yo se las hacía enanas
, fue lo primero que acepto despues de 15 dias de vivir a base de pan y yogures
, si ofreces verduras, que sean en forma de varitas, cuadraditos, todo muy atractivo.
Normalmente comíamos leyendo un cuento, en cuanto cerraba la boquita, pues seguiamos con otra cosa..( de hecho ahora con 32 meses, cuando nos sentamos a la mesa, lo primero que hace es coger su sillita, poner musica y coger el libro que le regalo una amiga del foro
), pero es tal su hambre que ni siquiera llega a abrir el cuento.
en cuanto a los Nugget., corto en trozos pequeños la pechuga de pollo y lo dejo en un recipiete con leche, un poquito de sal, perejil....durante unas horas, la leche permite que estén muy muy suaves, luego los paso con huevo , pan rayado y a freir .
hay un pescado, muy rico y que puedes hacerlo a la plancha ( lo venden en el mercadona , con el nombre de panga), puedes pasarlo con un choquito de aceite y sal ( si quieres antes lo dejas en aceite, sal y perejil) y luego lo pasas por la sartén.Una vez hecho, lo desmigas y le ofreces a la peque, mi hijo recuerdo que lo comía con la clara de huevo
, si si, la tortilla fue de las ultimas cosas que aceptaron, asi que yo camuflaba la clara de huevo en el pescado,
un besito guapa