El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#273082 Parece mentira que esté esperando a mi segundo retoño, y me haga esta pregunta, pero no recuerdo como lo hacía con Abril.
Vosotras lavais la ropa que comprais antes de ponérsela a vuestros peques?. Yo con Abril ahora no lo hago, pero de recién nacida, no lo recuerdo y mira, me asalta la duda de si hacerlo con la ropa de Martí.
Qué me decís?. :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#273084 YO SI QUE LAVE TODA LA ROPITA A MANO, ANTES DE PONERSELA, LUEGO CON NORIT MAQUINA, EN LA LAVADORA.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#273094 Pues no sabes el tiempo que queria preguntar lo mismo. Yo tampoco me acuerdo lo que hize con la ropa de Moisés.
Pero creo que por lo menos lo de las primeras puestas pues una lavadita no le vendria mal.
Yo me he comprado una de esas Ecobolas que he recogido hoy, por lo de no utilizar detergente. Esta tarde probaré y os cuento que tal se queda la ropa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#273095 yo tb lavé todo lo de la lagartija con Norit para lavadoras.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#273101 Yo también lo lavaba todo, lo que no recuerdo es durante cuánto tiempo lo hice... Utilizaba un detergente especial (o almenos eso dicen) para ropa de bebés, Norit Bebé.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#273103 Yo tambien la lavé a mano, solo con suavizante especial para bebes de pieles delicadas ...y se quedaba un olorcito mas rico ;-)

¿me podeis explicar lo de la ecobola? hace tiempo que quiero comprar una, pero no se donde...gracias
Avatar de Usuario
por clareta
#273107 Yo tambien lo lavaba casi todo, segun qué era. Al principio lo vestí, durante un mes más o menos, con faldones, jerseis de punto, peleles, lazos azules ........... :oops: :oops: es que me encantaba verlo " de bebé" y toda esa ropa no la lavé, habia muchas cosas que eran de tintoreria, pero cuando empezé a ponerle mas ropa de punto, sí que lo lavaba antes de estrenarlo y luego me tiré tooooodo un año lavando la ropa del peque o, a parte en la lavadora, o a mano, no me gustaba meter en la lavadora ropa nuestra y de él.


Luisa, dinos que tal lo de la ecobola, se puede usar suavizante? es que si no la ropa no olerá a limpio, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#273109 Nosotros (y digo nosotros porque estaba mi madre y mayormente lavaba ella) lo lavamos todo a mano con detergente antialérgico antes de que naciera, y después hasta las 6 semanas cuando las primeras vacunas (una chorrada ya que eran las vacunas de la polio y demás, pero según mi madre, un neñu que no está vacunado está más "indefenso" contra los virus) Luego le empecé a lavar en la lavadora pero su ropa aparte, y más o menos con 3 meses ya mezclábamos con alguna nuestra.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#273118 Yo creo que es muy importante lavarlo todo antes de estrenarlo por que viene de fabrica y generalmente no esta ni manufacturado aqui sino en China asi que...no veas las vueltas que ha dado.
Desde la ropa de cama pasando por la ropita, las toallas de banno y las gasas. Yo lo lave todo a mano con detergente y suavizante de bebe hasta aproximadamente los 3 meses que ya ponia las lavadoras de todos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273124 Si, lo mejor será pasarlo por agua y jabón antes de que lo estrene.
Yo siempre he lavado su ropa en lavadora, eso si, la suya aparte de la nuestra, hasta hace poco que ya la lavo toda junta.

Eso de la ecobola no se que es ... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#273133 Bueno, os pongo el enlace donde hablaba de las ecobolas.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 729682af05
Cristi la tiene y con su respuesta pues me animé a pedirla.
Maya, en el enlace hay varias paginas donde se pueden conseguir. Yo me la he pedido en Instinto maternal, porque se puede pagar contrareembolso (yo soy reacia a pagar de otra forma por la red :oops: ). Además he aprovechado preguntando a mi madre si queria probar una y a una amiga que también le interesaba y así nos salia más barata por comprar varias y nos salian más baratos los gastos de envío.
Clara, con la Ecobola pone que no hace falta suavizante (por eso la queria, porque dicen que para recien nacidos no es bueno el suavizante), a mi la verdad es que no me importa que la ropa no huela, soy un poquito antiperfumes :roll: Sin embargo si quieres que huela hay como unas escencias que perfuman la ropa que se les puede hechar.
Ahora veremos si me apaño con ella, porque pone que se lava igual que con detergente, solo que tienes que llenar la lavadora primero con agua y luego pararla durante una media hora para que suelte sus particulas, luego se pone de nuevo. Para lavar a mano, lo mismo, en remojo durante media hora.
Bueno, como queria estrenarla esta tarde, en cuanto vea como queda os cuento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#273194 Pues yo al principio con dani lo lavaba todo a mano pero ahora con este he lavado todo lo que he comprado y cositas de dani que creo que pueda servirle en la lavadora con norit, asi se le quita el polvillo y la ropa comprada a saber por cuantas manos a pasado...., asi que un aguilla no le viene mal antes de ponerselo. El otro dia compré un detergente especial para ropa delicada para bebés muy suavecito.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#273196 Yo le lavé todo a Sara y lo recuerdo con mucha ilusión, pq cuando llené el cordel de ropita pequeñita, me daba un cosquilleo el etómago qué emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo compraba para su ropa un detergente que venden en Mercadona, és muy suavito y nunca nada le dió reacción en la piel. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#273199 Yo pienso que siempre hay que lavarla antes, porque no sabes por donde ha rodado, con un detergente para bebes, a mano o en la lavadora,eso ya va al gusto. Si es poquita cosa yo le daba a mano, y si había mas pues en la lavadora con un programa cortito y detergente de bebés.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SASKIA75
#273205 Yo siempre que he podido he lavado la ropa antes de ponerla por primera vez (la del peque y la nuestra), la del peque hasta hace bien poco la ponia aparte con un detergente especial para bebes (el de norit).

Imagen
Imagen