El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#273131 A ver, quiero preguntaros una cosa antes de hablar con mi herma y meter la pata.
Ya me ha comentado en dos ocasiones, que su novio, le apetecía venir con ella para cuando nazca Martí, y yo no lo veo muy apropiado venir en esas fechas, ya que tendré un jaleo en casa y con los agobios de los primeros días o semanas.... Mi madre vendrá a ayudarme y estará en casa con nosotros, y mi padre no sé cuando podrá venir, dependerá de sus vacaciones, y mi hermana pues supongo q vendrá a los pocos días de haber nacido su sobrino, y claro, mi familia ya me está bien, y el novio de mi hermana no es que me moleste, pero no se si veo muy apropiado q venga en esas fechas, por el jaleo en casa y porque son momentos quizás un pooo más intimos, no creeis?. En este piso tengo 4 habitaciones, pero camas las justas, y esto parecerá un camping con tanto colchón por el suelo :mrgreen: . Ya os digo que estoy encantada de que venga mi familia, faltaría más, lo que no sé si me apetece mucho o veo bien, es el novio de mi hermana, que ya tenemos trato, pero bueno, tampoco tanto tanto tanto, no sé, o quizás tendría q estar contenta, ya que algún día será el tio de mis niñ@s... :roll:
Pero tengo miedo de comentarlo con mi herma y q le parezca mal, aunque ya me parece raro q a ella no se le pase por la cabeza pensar que justo esas fechas son delicadas para su visita.
Por ejemplo el novio de mi hermana tiene una hermana q tiene un crio pequeño, y si ahora tuviese otro, seguro q a mi hermana no se le pasaba por la cabeza ir con el a conocerlo, (claro q también tienen algo menos de trato).

bueno, a ver vosotras como lo veis.

Imagen

Imagen
por Akai
#273132 si fuese el novio de tu cuñada, no de tu hermana? te lo pensarías? ;-)
Avatar de Usuario
por clareta
#273137 Monica, es una visita o es uqe se tienen que quedar en tu casa a dormir???
Mujer, si es una visita tampoco pasará nada, yo conocí a mi cuñado a los dos dias de parir, en el hospital, toda "chof", con una mala leche horrorosa, y unas pintasss.............. , ahora, si se tienen que quedar unos dias en tu casa es otra cosa, ya cabreis todos??
Si es así, que se tienen que quedara dormir, puesplantéale que primero venga ella sóla y a los meses que venga con su pareja, que si no estareis muy aapretados en tu casa y que Martí lo que mas necesitará será calma.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273139 La familia de mi marido, vive toda en cataluña, vamos cerca de nosotros, la mia, toda en Asturias, la diferencia para tenerlos en casa viviendo, es notable. Ellos hacen casi 1.000 km y cambian días de trabajo o vacaciones para poder venir y conocer al nieto y sobrino. Si mis padres viviesen aqui o mi hermana, o yo en Asturias, nadie vendría a mi casa a quedarse a dormir para poder conocer al peque.

Supongo q tu pregunta iba por aqui.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#273142 YO EN TU CASO TAMPOCO TENDRIA DEMASIADA GANA DE QUE VINIERA, LA VERDAD, ME REFIERO A QUEDARSE; COMO BIEN DICES PARA MI SON UNOS DIAS EN QUE CON QUIEN MAS ME APETECE ESTAR ES CON MI MARIDO Y CON MI BEBE, Y BUENO ENTIENDO QUE TENER A TU MADRE TAMBIEN PUEDA AYUDARTE, PERO POCO MAS, A MI TANTA GENTE DE FORMA PERMANENTE EN CASA ME AGOBIARIA, SERA PORQUE RECUERDO QUE CUANDO NACIO JAIME SENTI QUE TODO SE PONIA PATAS ARRIBA...Y NECESITABA IRME ADAPTANDO POCO A POCO.
HABLA CON TU HERMANA A VER CUALES SON EXACTAMENTE SUS PLANES, SE SINCERA CON ELLA, ES TU HERMANA Y SEGURO QUE LO ENTIENDE.
MUCHOS BESOS.

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273143 No es una visita de vengo y me voy en el día, estas visitas son todas bien recibidas, pero yo me refiero, como contesté a Iri, que si vienen, se quedan a dormir y se quedan días, ya os digo q vienen desde Asturias, vienen expresamente para conocerlo y pasar claro unos días con nosotros, ya que se gastan el billete de avión y se han molestado en quedarse sin vacaciones por el verano para poder venir en octubre o cambiar días en el trabajo...

esto de estar lejos es un rollo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#273144 VAYA, SE CRUZARON LOS MENSAJES.... YO SIGO PENSANDO QUE NO PROCEDE QUE EL TAMBIEN VAYA A QUEDARSE, AL MENOS NADA MAS NACER, PORQUE NO VA EL UN POCO MAS TARDE...???????????

Imagen
por Akai
#273145 no reina, no me has contestado....te apetecería que se quedase a dormir sin fuese el novio de tu cuñada en vez de el de tu hermana? supongo que no es lo mismo...por compromiso yo no tendria a nadie en mi casa recien parida...
Avatar de Usuario
por clareta
#273146 Monica, la familia de mi marido vive en Catalunya, bueno, son de allí, mis dos cunyadas vinieron al hospital a conoceros, vinieron y se fueron en el mismo dia ( 4 horas de ida y otras de vuelta en tren), mi cuñado, que quiso venir con su mujer y niños se esperaron un mesecito y vinieron a casa, pero se fueron a dormir a un hotel, y menos mal :oops: :roll: :oops: porque Arnau era de los uqe se tiraba 2 horas llorando por la noche sin consuelo.

No sé, plantále a tu hermana que vaya primero ella sóla y en otra ocasion con su pareja, es que, por ejemplo, en mi casa no cabrian todos ni por casualidad, vamos.

Si te da palo hablarlo con ella, comentaselo a tu madre, que se lo deje caer, y ya despues hablas tu con ella, no?

No creo que se lo tome a mal, porque no es que no quieras que venga tu cuñado sino que no será el mejor momento a los pocos dias de nacr Martí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273209 Iri, es que no entendía que me querías decir. Y a tu pregunta, si me apetecería si fuese el novio de una cuñada, pues no, pero ni el ni nadie, si todos tuviesen su casa cerca, nadie, q son días para adaptarse a los nuevos horarios, a la nueva vida que tendremos en casa, a las reacciones de la pequeña a nuestros miedos, a nuestros agobios... a todo hasta adaptarse a la nueva vida que todos tendremos. Por eso te contesté, que si ellos se quedan es porque otra manera no hay de hacerlo, y no van a estar meses sin conocerlo hasta q nosotros pudiesemos ir para allá. Ellos son siempre los que les toca pringar con todo esto, me refiero a los viajes, cambios de todo para que coincidan las cosas... es lo malo de que una hija se vaya de casa tan lejos.

Cmb32, yo es lo que dije hablándolo con j este medio día, que hay momentos para todo, y justo con el nacimiento de un peque, hay q darse cuenta de q los papis tampoco están para muchas fiestas ,( me refiero a jaleos de gente rondando por casa, q quieras o no todos son a opinar y bla, bla, bla, y q no se me malinterprete, q ya gusta estar con la familia,y mucho, pero hay momentos en que uno se puede sentir agobiado y yo veo en ese uno , y más cuando estamos siempre solos y justo ese momento zas, todos de golpe!).
Se necesita algo de intimidad y tiempo, por eso veo bien y normal q mis padres y mi hermana vengan, pero solos, sin más compañía, a ver q pasa, aún queda tiempo para pensarlo y hablarlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#273225 Hola Mónika, y tu hermana no se ofenderá si le dices que no vaya el novio? Esque és complicado, és una situación delicada para estar allí como de botellón, pero también és tu familia, y no todo el mundo acepta las cosas.
Y si le propones que se queden ellos en un hotel? Dile que así tendrán más intimidad ellos y vosotros, que te da verguenza andar con la teta al aire o si el peque da mala noche, no sé, alguna excusa, no le estás diciendo que no, pero en cierta parte cogerá la indirecta.
Si acepta, no hay problemas, y si no ella sola pensará en lo de ir los dos!!!!!!!!! ;-)
No sé és una idea, a ver qué te parece, besitos chocho, qué complicados somos las "personas humanas". :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273271 Me dijo q la idea había salido de el, y la cosa era irse lo dos a un hotel u hostal, asi q en casa no estarían, (como yo pensaba en un principio).
Tenemos que hablarlo, sólo lo comentamos por email, (q nos escribimos todas las mañanas), y bueno, aún hay tiempo para pensar como lo haremos, solo que yo a veces me adelanto a los hechos y me agobio antes de tiempo :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#273310 A mí me pasó parecido cuando nació la pequeñaja. Nosotros aquí no tenemos familia así que unos días antes de que naciera la renacuaja se vinieron mis padres a casa. Sólo tengo una habitación para invitados. Luego se vino mi suegra, pero se quedó en un hotel cercano a mi casa. Como tiene pasta, pues mira, que se quedara allí. Tb se vinieron unos cuñados a un apartamento pero se quedaron con mi coche y se pasaban más tiempo en mi casa que en otra parte. Resumiendo, el día que volví del hospital con Martina tenía montada una fiesta en casa que aluciné: mis padres, mi suegra, mis cuñados y mis sobrinos, cuando a mí lo único que me apetecía era estar tranquilita e ir adaptándome a la situación. Al día siguiente tuve que salir de paseo por ahí para quedar bien cuando no me apetecía una mierda. En fin, que por una parte agradeces la visita pero por otra, te acuerdas de todo. Probablemente te pasa que sientes que "tu cuñado" no viene a conocer a tu hijo, sino aprovechando la coyuntura para darse un viajecito y eso no te apetece y es normal.
Yo agradecí mucho que una amiga me llamara y me dijera "cuando pase el chaparrón y te apetezca, me llamas y conocemos a Martina". Creo que esa es la clave.
No sé cómo es la relación con tu hermana pero sí le sugeriría que "demasiada gente" te puede poner un poco nerviosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#273312 Monica, yo creo que tu hermana lo ha pillado estupendamente y mira, igual te viene bien si se hacen "cargo" de Abril, que se la lleven al parque, a pasear, a jugar, así disfrutan de sobrina y ella de tios. No me malinterpretes, no quiero que se vayan con ellos a vivr, pero te pueden descargar un poco de Abril y hacerla adaptacion, de los 4, mas progresiva.

Ahora, si se pasan tooooooodo el santo dia en tu casa, pues os puede cojer algo, todos ahí metidos.

No sé, se ve que hablas mucho con tu hermana y parece que la relacion es muy buena, díselo mujer, y dile que realmente te sabe muy mal, pero que lo que mas necesitareis en ese momento sera calma.

A mi me pasa igual, voy por delante de todo. ;-)

Imagen

Imagen
por Akai
#273319 :mrgreen: sera que yo soy muy rancia pero a mi casa no vino NADIE hasta el mes....(por deseo expreso mío). Eso sí el hospital fue una locura....llego a haber 15 personas en la habitación... :shock: :shock: yo con una cesarea y tomando nolotil cada 6 horas...
lo mas curioso era que como casi todos se conocian pues llegaban y "ay que niña mas linda, que tal el parto..." y seguido "hombre (mari, o puri, o loli, o la que fuera)....cuanto tiempo...que tal tu cuñado...." :14: :15: :14: así 5 dias....mortal.
yo atendiendo a todos, muy alegre, muy pizpireta....como en una burbuja extraña...como una peli...no se... :roll: y claro, llegue a casa sola con mi bebe (y mi marido) y no pare de llorar en dos dias :cry: :cry: :cry: ....del stress.