Ya expuse mi situación en un post llamado "varias preguntas", ahora voy viendo más cosillas y creo que la perspectiva ha cambiado.
Vamos a ver, lo que le pasa a mi hija es, sencillamente, que no quiere dormir, o eso he concluido observándola. Pasamos el día como normalmente, hace 1 ó 2 siestas según circunstancias, pero nunca de más de 2 horas cada una, va al parque, juega con nosotros, come bien... cuando llega la noche le doy un baño, después biberón y, cuando la pongo en la cuna empieza la "batalla".
Si me voy o si me quedo le da igual al principio, lo que hace siempre es ponerse de pie y empezar a caminar agarrada de la barra alrededor de la cuna; en este punto:
a) Si me voy, al cabo de un rato empieza a llorar porque se siente sola (supongo)
b) Si me quedo a la espera de que se canse un poco, se pone a reir y a saltar.
Entonces, cuidadosamente y diciéndole cosas dulces la acuesto; resultado: Se pone a llorar y salta como un resorte a ponerse de pie.
Poco a poco se va cansando y cada vez le cuesta más ponerse de pie, pero, aunque le coja de la mano o lo que sea, llora.
Le doy agua a menudo porque hace calor y se pone a sudar, le mojo la chupita y el pelo por la frente y se relaja pero, al poco vuelve a remontar, así hasta que termina vencida y se duerme.
He probado a dormirla en mi cama, en mis brazos (funcionó sólo una vez) y nada. Da la sensación de que coge energía en la cuna, no quiere que acabe el día o algo así.
Está empezando a caminar, y sé que a los 9 meses pasan por una crisis de apego, pero no sé si es normal que esté así, el resto no me preocupa, si se acuesta más tarde, se despierta más tarde, las tomas nocturnas varían dependiendo del día, y nos turnamos entre mi marido y yo, así que tampoco me quejo y no es de las que se despierta a menudo.
Me da la sensación de que está demasiado cansada o demasiado alterada por los descubrimientos pero entonces, qué táctica podría llevar para que no se moleste tanto y llore?
Muchas gracias!