Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaderoi
#272823 A ver si me podeis ayudar, mi pediatra pasa un poco del tema y me deja a mi elecccion el ir introduciendo la comida, Roi tiene 5 meses y medio y toma cereales desde hace 2 meses que empece yo a trabajar en papilla(no quiere bibe) los toma por la mañana en la guarde y con el padre por la tarde, . Pues bien si ahora introduzco la fruta suprimo la papilla de cereales, o se la doy luego por la noche, Aguantara bien hasta q llegue yo de trabajar con la papilla de frutas??

martaImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#272967 Hola mamaderoi, no entendi muy bien a q horas toma teta y la papilla, te cuento como hacia yo.
Empece a trabajar a los 4.5 y mi bb se quedaba con papi/abuela de las 7:30 a las 15:30. Le ofrecian la alimentacion complementaria mientras yo no estaba.
Le dejaba 1 bibe con mi leche para el desayuno y para la comida y no tomaba mas q 100ml.
La fruta se la ofrecian en el desayuno, como no le gustaba el bibe, a veces tomaba 2 cucharadas de fruta y nda mas hasta q llegaba yo (teta a demanda).
Los cereales nunca los tomaba, despues de tirar 3 cajas de cereales deje de ofrecerle, y para equilibrar la falta del cereal, le daba arroz en la comida (con vegetales y carne mas adelante). Eso introduciendo poco a poco, uno de cada vez , mirando si toleraba o no algun alimento.
Y a los finales de semana siempre le daba teta y despues la fruta o la comida. Recuerda q la leche es el alimento mas importante durante el primero año de vida.
Y al final tu pregunta si aguantara hasta q llegues solo con la papilla, cuanto tiempo hasta q llegues?, a fruta mismo no le alimenta como la leche, pero si no son muchas horas creo q si aguanta. MI bb a los 6 aguantaba mis horas de trabajo sin tomar nada,eran muchas horas, :shock: , hubo dias q yo venia a trabajar desesperada, pero al final empezo a tomar algo de fruta y de comida.
espero haberte ayudado, besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaderoi
#273020 Muchas gracias por contestar. Supongo me presiona las preguntas de la gente como, aun te come por la noche? no le has empezado con la fruta? y claro hay dias que piensas si lo estas haciendo bien.

Le doy pecho a demanda cuando estoy en casa cuando el quiere que suele ser mucho. Por la mañana le dejo en la guarderia 3 horas y poco y le dan papilla de cereales porque pide.
Por la tarde se queda con el papi 5 horas a veces un poco mas y le da tambien papilla de cereales, aguanta casi 4 horas desde que yo me voy a trabajar hasta q le dan la papilla pero luego en cuanto me ve a mi quiere teta , aunque toma 140 de mi leche con 4 cucharadas grandes de cereales.
Mi pregunta es saber si con la fruta tambien les suelen llegar . Y si le tendria q sustituir una tetada por los cereales cuando empiece con la fruta aunque por lo que me contestas no son tan importantes .

martaImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#273056 Hola mamaderoi, en mi opinion creo q el puede aguantar bien la fruta por la tarde hasta q llegues, ya que tiene lm a demanda.
hay las q echan unos cacitos de cereales a la papilla de fruta para q quede con mas consistencia, quizas al principio le parecera estraño pero luego se acostumbrara con el sabor.
Cuando se acostumbre puedes variar un poco, un dia leche con cereal, otro fruta con cereal, otro solo la fruta, y vas mirando lo que le apetece mas.
Yo al principio tenia miedo de darle la AC y pensaba que quedaria con hambre, o q nunca comeria, o q se iba a aburrir, o que no sabia si le gustaba, etc,,,y mi cabeza quedaba llena de dudas tb, y al final hay q tomar con tranquilidad, y si no le gusta, no pasa nada, prueba otro dia, y si la gente quiere opinar , cierra los oidos, sigue tu instinto q lo haces bien.
:fl :fl :fl besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#273057 ah, me olvide de decirte q no sustituya ninguna toma de leche por fruta o lo que sea, lo ideal es ofrecerle el pecho y en seguida la AC, hasta el año la leche es su principal alimento, recuerda la alimentacion es complementaria y no sustitutiva. ;-)

Imagen