Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#272383 Hola mamis:

Quiero platicarles algo haber si me pueden ayudar.

Resulta que la semana pasada fuimos a la playa, lleve a mi bebe de 1año 8 meses, iba con mis hermanas y sobrinas (sin su papà).

El caso es que a mi bebe no le gustò el mar, le dio mucho miedo, en momentos si se estuvo bien, inclusive por ratitos lo metìa al agua y le gustaba, pero ni siquiera queria pisar la arena, todo el tiempo quiso que lo tuviera cargado.

El problema es que ya que llegamos a casa (lunes), lo veo asustadizo, ya no quiere bañarse (en su bañera), escucha un ruido y se asusta, inclusive esta jugando con la pelota y de repente corre a mis brazos gritando, a veces dice "agua" "agua", hasta con el ruido del aire que mueve los àrboles se asusta.

Estoy muy preocupada, èl era un niño muy inquieto, iba y venìa a donde querìa, no necesitaba estar conmigo siempre.

Creen que esto serà pasajero? tengo miedo que lo marque.

Tambien me gustarìa que me dieran opiniones sobre como sobrellevarlo, que hacer, que decirle, que platicarle....

De antemano gracias por leerme.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272409 Yo creo que si no le gusta el mar, no hay que forzarle de ningún modo, y mas tan pequeñin. Mi hija ha tenido el mismo problema, y solamente este año ( con 3 años y medio ) ha conseguido superarlo. Hace poco, cuando empezamos este año a ir a la playa me encontré con que tenía mucho miedo a acercarse siquiera a la orilla, y tambien puse un post para ver que me podian aconsejar. Es este:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b8c0c4114b

Te puedo decir que a día de hoy ya se baña, y juega en el agua todo el rato. Empezamos por contar cuentos del mar y de una niña que se baña y que tiene miedo para que me explicara el porque tenia miedo, y poco a poco metiendose conmigo, saltando olas, y con muuucha paciencia y sin forzar hemos conseguido que lo supere.
Pero ha sido este año, que es mayorcita, porque los años anteriores simplemente respeté su deseo y se quedó jugando en la arena, y le poníamos una piscinita pequeñita de plastico y se metía si quería y si no pues no. No sé si tu niño aún es un poco pequeño, e igual hay que darle mas tiempo, pero terminará superandolo seguro que sí, igual que mi hija, ya verás, no creo que esto le vaya a marcar de ninguna forma, estate tranquila.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por natachi
#272432 Mi hija pequeña también tiene pánico al mar y a la piscina. Yo creo que es algo que no se puede forzar, poco a poco irá venciendo ese miedo igual que otros, es una cuestión de madurez del propio niño, así que yo considero que no hay que hacer nada más que darle su tiempo. Igual el año que viene han cambiado las cosas.
por shaska
#272458 A mi enana le fascina el agua (bañera, piscina..) pero el mar....terror. Yo creo que el ruido de las olas y verlo moverse le asustan. Nosotros lo que hacemos es acercarnos con ella (porque aunque le da miedo al tiempo le llama mucho la atención y lo señala y quiere acercarse) y jugamos a escapar de las olas (nos acercamos un poco y cuando viene una ola corremos para que no nos pille). Con esto se rie y al final acaba queriendo remojarse un poco en la orilla.
En cuanto a la arena, hay muchos niños a los que les da asco o no se que y no quieren pisarla ni locos.
No creo que le hayas marcado, son etapas sin mas, tu sigue como siempre y verás que pronto se le pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#272599 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:49, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#272673 A Arnau leencanta la piscina y la playa ............ :20: :20: la arena sí, le encanta rebozarse de arena, jugar con su pala, su cubo, sus camiones, pero el agua............ na de na. Yo me he dado cuenta que le da miedo no ver la arena, y tambien la sensacion que los piesse hunden en la arena despues de una ola, no sé lo que se pensará`pero creo que eslo que mas miedo le da. Tambien le da impresion el agua del mar que suele estar un poco fria, si el mar està calmado, y el agua calentita acepta mucho mejor entrar. Nosotros nos metemos con la escusa de cojer peces, llevamos una red e intentamos cazarlos ............... selo pasa en grande.
"
Hay dias que dice que NO, NO, NO, y no pasa nada, no entramos y "no pasa res" como dice el :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#273042 Gracias mamis por sus comentarios:

Volver a la playa pues serà hasta el proximo año, donde vivo no hay playa, solo fuimos de vacaciones.

Y... bueno, pues si lo forcè un poco, querìa al menos que tocara el agua con sus piecitos, de repente le gustaba otras de plano gritaba de pànico, asì que al final decidì por dejarlo por la paz.

Lo raro es que le encanta el agua, inclusive en casa tenemos una alberca infable bastante grande, y le encanta jugar ahi, lo he llevado al rio y tambien le gusta y ahi si se mete... pero bueno, es entendible que el mar es otra cosa bastante imponente, y lo de la arena mi hermano dice que seguro pensaba que se hundìa o perdìa el equilibrio.

Pero bueno, el problema no es lo que ya pasò, si lo que esta pasando... ese terror que aùn tiene, ese mal recuerdo del mar... esta semana lo hemos superado un poco (que para colmo se me enfermò de rubeola :cry: ), ya juega un poco mas, ya tiene menos miedo, pero de repente igual, corre a mis brazos a que lo cargue y anoche por primera vez se despertò llorando y subiendo los piecitos, asì como lo hacìa en el mar.

Mucha paciencia, la pediatra dice que es pasajero, eso espero, pero me preocupa mucho, siendo èl un niño muy extrovertido, travieso, pero bueno, al menos ayer jugo con su tìo y anduvo en la calle, cosa que no hacìa hace una semana, ya sale al jardìn a jugar... pobre mijo, se le juntò tambien ese virus (que lo peor es que si estaba vacunado !! ) mas ese episodio tan feo que viviò en el mar...

Bueno mamis, si tienen mas tip`s ayudenme... porque creo que serà un proceso largo.

Gracias por leerme y por sus comentarios, me han ayudado bastante.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen