Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#26877 Le has preguntado a alguien de vuestra familia (tuya y de él) cómo fue cuanod vosostros érais pequeños?
a lo mejor ahí tienes la respuesta... si dices que es tan tranquilo como su padre... pregúntale a tu suegra.

más datos, los niños tardan más en andar, son más grandes o eso dice mi pediatra. el sentido común me dice que no tiene nada que ver la teta y el colecho con el hablar (!!).
y por último, si estáis hablando a vuestro hijo en dos idiomas distintos continuamente y el niño es un poco metódico o afianzado (prudencia lo llamaría yo) es de lo más predecible. Hasta que no ordene en su cabecita cómo va esto, no lo hará.

Hasta los 15 meses no te preocupes si no anda. de verdad. lo puse en otro post...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2cc90b0791

Un besín. Para ti y para tu torito!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26882 Mi hijo está por el percentil ochenta y tantos desde que nació. Nunca gateó (salvo por pura necesidad) Al año empezó a dar algunos pasitos, pero sólo desde los 14 meses puede decirse que anda. Todavía (tiene 16) necesita un dedo para andar, y cuando se atreve él sólo se cae mucho. Para hablar es muy espabilado, pero calro, maidenbuchen tiene razón. En fin, yo, su madre tardé casi 2 años an hablar ( y a mí sólo me hablaban en malagueño :wink: ) Así que palante!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Zoe
#26976 Hola a todas, y gracias por todos vuestros mensajes.

Os cuento como sigue nuestra aventura.

Ayer tuvimos visita con la psicóloga y esta mañana con la fisioterapeuta, y parece que la cosa no es tan grave (o por lo menos eso me han hecho creer).

He preguntado esta mañana a la fisio como lo veía, y su respuesta ha sido que el niño está bien, lo que le pasa es que tiene "mucho apego a la madre", y como se lo damos todo hecho, aplica la ley del mínimo esfuerzo. ¡Ha salido vaguete el niño!!!!!.

Van a reunirse la neuro, psico y fisio para valorarlo y después de Semana Santa nos dirán las pautas a seguir para estimularlo y que, según sus palabras, "se más independiente".

Pablo casi camina solo, le falta el último empujón, así que cuando vayamos igual ya no necesitamos "de sus servicios", ja, ja.

Un besazo a todas,
Zoe :31: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#26979 me alegro mucho por los dos. venga esta semana santa el ultimo empujoncito y andar
y tu a perseguirlo :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#26989 "mucho apego" a su madre... :D mejor ¿no?
El otro día estaba con una amiga, me dice..."hay es que esta super consentidisima"... yo solo le conteste... "si... y que bueno, mira que malo que fuera una niña que nadie le hace caso" y si nos ponemos mas serios eso son los niños que tienen problemas en su desarrollo (los que no tienen ese apego a su figura materna) Por eso no entiendo lo que te dijo el Neuropediatra... en fin lo bueno es que todo esta bien!! muchos animos!!! :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27286 Pues me alegro que no sea nada y como ya he dicho en otras ocasiones si el problema es el apego seguro que a los15 el problema esta esuelto :lol:

Imagen
por BelGra
#27301 Hola Zoe!!!

Estoy totalmente de acuerdo con las demás mamás del foro.

Sólo una cosita:

"He preguntado esta mañana a la fisio como lo veía, y su respuesta ha sido que el niño está bien, lo que le pasa es que tiene "mucho apego a la madre", y como se lo damos todo hecho, aplica la ley del mínimo esfuerzo. ¡Ha salido vaguete el niño!!!!!. "

No dejes que la fisio le llame vaguete ni nada por el estilo. Si lo hace, le dices educadamente que si no le parece demasiado prematuro el juzgar a un niño como vaguete con sólo 1 año.

Aún me acuerdo de el día en que mi hija mayor, sin venir a cuento, me preguntó muy seria que si era vaga, y que porqué era ella vaga y su amiguita no. Y todo porque Alba también tardó muchísimo en hacer todas las cosas estas que los niños de los demás hacen como 3 ó 4 meses antes que el tuyo. Y es que, medio en broma, medio en serio, se quedó institucionalizado que Alba era vagueta, y así se quedó hasta que me dijo eso y me puse firme con cualquiera que se atreviera incluso a insinuarlo.

Bueno y felicidades para Pablo y muchos besos.
A ver si podemos vernos otra vez este verano por Salou 8) .
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen