El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#272891 Hola, amiguitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me ha ocurrido esto a hilo de otro post sobre horarios. Allí he visto que la mayoría de las veces las madres hacemos casi todo casa, y los maridos como mucho ayudan en algo o distraen al niño para que nosotras podamos hacer las cosas de casa.

Y digo yo, ¿quién tiene la culpa? En general los hombres tienen un talento innato para dejarse hacer. Ellos a lo mejor harían algo más, pero como somos tan eficientes, se retiran discretamente a un puesto de observador, jejeje.

Cuando llora el niño, saltamos como un resorte y no les da tiempo ni a pestañear, cuando hay que hacer algo, nos ponemos a hacerlo con una rapidez y una eficiencia que no deja lugar a los demás.

¿Deberíamos ser un poquito más lentas, menos eficientes, pedir más ayuda, ser menos perfectas? ¿Quién de nosotras no ha hecho más cosas que él porque "lo hago en un momento, si me tengo que esperar a que él lo haga me hago vieja"? "Anda, quita, que me pongo nerviosa de verte". "Mientras que lo pido ya lo podría tener hecho" "él no lo deja tan bien como yo". Y sobre todo con los niños, nosostras ponemso los pañales mejor, los acunamos mejor, acudimos antes a sus lloros, los consolamos mejor, los despertamos, vestimos, damos el desayuno, todo de manera más eficiente.

¿Qué han hecho las empresas sin nosotras todos estos años en que la mujer no estaba incorporada a la vida laboral? ¡¡Pues sobrevivir!! ni más ni menos. No somos imprescindibles, busquemos apoyo y ayuda, mimémonos un poco más. Somos maravillosas y unos seres humanos valiosísimos, también merecemos ayuda para cuidarnos y descansar más.


¿Opiniones????????????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272896 Pues que llevas toda la razón, pero que es tan dificil quedarse quieta cuando por ejemplo tu niño llora, esperando que vaya tu marido....es que no puedo, salto sin esperar ni un segundo. O cuando hay que preparalo todo y sabes que terminas antes haciendolo tú, que explicandole que tiene que coger o peor aun, esperando que se le ocurra a él solito.... :mrgreen:
Yo al menos de la cocina me he desentendido, es "su territorio", para algo que le gusta...que lo haga él.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#272970 Pues, en cuanto a la niña se refiere, me cuesta mucho dejar que sea él el que haga ciertas cosas (sobre todo calmarla durante la noche). Pero si que compartimos su cuidado (cambia pañales, da de comer, viste, baña...), sobre todo porque como bien dices, yo a`provecho esos ratitos para cocinar, tender, limpiar..... Pero reconozco que él se ocupa de los papeles, bancos, finanzas etc. Asi que no me quejo porque tenemos nuestras tareas distribuidas y yo prefiero las mias!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#272979 yo creo que no...........

Depende mucho del caracter o de la educacion del marido.

Mi marido colabora, aunque no mucho y a el le parece un mundo. En cambio, tengo un cuñado que es un joya, prácticamente lleva la casa él, no es que se hayan dividido las tareas, sino que es el quien ve que se tiene que barrer, quitar el polvo, y lo va haciendo.

Mi marido colabora en lo "pactado", pero si hay un juguete en medio del comedor y hay que saltarlo para ir al sofa, puede pasarse allí una eternidad (he echo la prueba :mrgreen: )............ es como si no lo viera :roll: :roll:

Respecto al niño, pues sí, ayuda, pero la verdad es que últimamente Arnau sólo quiere que a la mami, y no quiere saber nada de su padre (esto le cabrea un moton)...............

Yo creoque depende de personas, las hay mas organizadas, menos, mas maniaticas del orden, menos ................ aunque sí es verdad que somos unas supermamas :112:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#272982 En mi caso, yo paso muchas más horas fuera de casa que él, por las tardes se encarga de Berta y está por ella. A veces, se le hace un mundo si le digo que tienda o que prepare la cena de la niña (a lo mejor a mi no me ha dado tiempo de preparala al medio día...) es como si no pudiera hacer 2 cosas a la vez :roll: :roll: :roll:


cmb32 escribió:Mi marido colabora en lo "pactado", pero si hay un juguete en medio del comedor y hay que saltarlo para ir al sofa, puede pasarse allí una eternidad (he echo la prueba :mrgreen: )............ es como si no lo viera :roll: :roll:
:


Igualito, iguailto al mío ... de dónde sacarán el patrón????? :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272983 HACE UNAS SEMANAS, EN UNA CENA CON VARIAS PAREJAS (TODAS SIN HIJOS) ESTUVIMOS HABLANDO PRECISAMENTE DEL TEMA DE LAS TAREAS DEL HOGAR Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, AL VER QUE SALVO EXCEPCIONES COMO EL CUÑADO DE CLARA LA MAYORIA SON IGUALES EN LO REFERENTE A ESTE TEMA.

:fl SU UMBRAL PARA SOPORTAR EL DESORDEN Y LA FALTA DE LIMPIEZA ES MUCHO MAS ALTO QUE EL NUESTRO.

:fl NORMALMENTE NECESITAN QUE NOSOTRAS LES GUIEMOS, ES DECIR NORMALMENTE SI LE DICES RECOJE LA COCINA MIENTRAS YO PLANCHO, PUES LO HACE SIN PROBLEMA PERO ES MAS DIFICIL QUE SE LES ENCIENDA LA BOMBILLA Y SALGA DE ELLOS HACERLO.

:fl ES VERDAD QUE SON BASTANTE MAS LENTOS, PERO CREO QUE ESO SE DEBE EN PARTE A LA FALTA DE PRACTICA. YO RECUERDO LA PRIMERA CAMISA QUE PLANCHE, TARDE UN SIGLO Y MEDIO, Y SI ME VIERAIS AHORA....

:fl NOSOTRAS SOMOS A VECES UN POCO TIQUISMIQUIS PORQUE QUEREMOS TODO EN EL MOMENTO Y A NUESTRA MANERA. QUIZAS HAYA QUE DEJARLES QUE HAGAN LAS COSAS Y LUEGO PUES DARLE NUESTRO PUNTO.

:fl Y CON EL TEMA NIÑOS PUES NO SE, NOSOTRAS ESTAMOS MAS CONECTADAS CON ELLOS, SE PONE MALITO Y GENERALMENTE NOS QUEDAMOS NOSOTRAS CON ELLOS (YO LE PREFIERO, PERO TAMPOCO SE DECIROS POR QUE), ESTAMOS MAS PENDIENTES DE SUS COSAS (CUANDO TOCA REVISIÓN, HAY QUE LLEVAR BABEROS LIMPIOS LOS LUNES A LA GUARDERIA, ETC...)

DECIDME SI ESTAIS DE ACUERDO.
PERENQUEN, NO TIENES NINGUN ARTICULO DE LOS TUYOS SOBRE ESTO?

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272986 mi marido es la excepción. Yo no comería caliente si no fuera por él. No es que colabore, es que hace tanto o más que yo en la casa. Es un chollo. Con la peque sí que llevo yo más el peso pero es normal porque yo paso más horas en casa con ella. Sin embargo, él se ocupa de coches, bancos y gestiones varias. Nos lo tenemos todo repartidito en función de lo que podemos hacer y qué preferimos cada uno. En mi caso, para mi marido un 10.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#273004 Pues yo voy con la Peren, en mi caso Jabi hace TODO, excepto la niña, y colabora muchísimo con ella. Él trabaja fuera, cocina, limpia el baño y la cocina, y pone las lavadoras, es cierto q no es perfecto, y q hay cosas q yo también hago, pero a veces creo q hace demasiado y q soy una jeta :roll: .
Otro 10 para mi chico, aunque no se lo vaya a reconocer :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#273017 Pues en mi caso como he dicho antes, él se ocupa fundamentalmente de la cocina, aunque debo decir que desde que nació el niño, si que hace mucho con los niños, sobre todo con el peque, que lo viste, lo baña, le da de comer....pero lo que pasa es que hay que dejarselo todo preparado; si lo baña, le preparo yo el baño y recojo cuando termina, si lo viste le tengo que sacar la ropa y recoger pañal y pijama y todo después, en fin..así.
A pesar de todo no me quejo, pero si que es verdad que yo creo que no ven tanto como nosotros el desorden, o que es lo que hay que hacer, que hay que decirselo claramente, porque si no como decía Clara me parece, si pasan por encima de un juguete 20 veces,pues no se agachan a recogerlo porque es que no les molesta realmente.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )