- Lun, 10 Nov 2008, 11:22
A ver si te oriento un poco:
1:A los museos vaticanos donde se encuentra la capilla sixtina si se puede entrar con el cochecito-sillita de tu peque.Hay tramos con escaleras pero entre dos se sube-baja facilmente.Te hacen pasar por un detector de metales,pero nada mas.Y lo que no te dejan es que llevas ropa "poco decorosa" o sea que lleves los hombros al aire,pero en estas fechas no creo que este sea el caso.
Si puedes compra la entrada antes porque las colas son enoormes,casi todos los grupos guiados no tienen que guardar cola y se gana mucho tiempo.Como ya he dicho mi recomendación es ir con un guía-grupo previamente contratado porque Roma es tan rica y tiene tantas cosas que marea un poco.
Donde NO te dejan entrar la sillita es en la Basílica de San Pedro(la iglesia),pero la entrada a esta es gratuita,(los museos son una pasta).Y ademas cerca de la entrada hay un servicio de consiga para este menester gratuito.Además tú no te preocupes que el vaticano está lleno de vigilantes que te indican muy amablemete como debes hacer en cada momento,no hay opción a que no lo encuentres,créeme.
Ah!! una recomendación personal!El dia que yo entré en los museos vaticanos como había tanto que ver y nos gustó mcuhó pues nos dieron la hora de almorzar,y claro allí hay cafeteria,pero las colas son tremendas los precios abusivos y la calidad pésima.Así que llévate bocatas o algún piscolabis por si aprieta el hambre,que el turisteo abre el apetito!! y disfruta de las maravillas del Vaticano.
2. Yo a la cúpula no subí,entre la cola,la visita a los museos,el almuerzo y la entrada a san pedro se nos fue el dia(ten en cuenta que era agosto y cerraban a las siete,quizás ahora lo hagan antes,infórmate)
Pero creo que si,que son muchos escalones,así que puedes cargarte con el peque en brazos y seguir dejando el carrito en la consigna,o pagar y coger el ascensor!!.
3. A los museos vaticanos se accede desde un el exterior de la piaza de san pietro,sigues la muralla(no hay pérdida porque está indicado)y entras por un lateral.Además solo tienes que seguir la cooola.Y claro que te revisan al entrar,pasas por un detector de metales y punto!!
4.Tema trasporte público.Si te alojas cerca de Termini lo tienes todo a mano,desde allí salir autobuses para todos los puntos de la ciudad,además pasan con muchísima frecuencia y no hay problema para subir la sillita del peque.
Supongo que habrá oido que los tickets de trasporte NO se compran en el autobus-metro-tranvía,sino fuera en máquinas ,kioskos.Y luego al entrar tú misma lo validas en unas máquinas que hay detrás.Si te fijas NUNCA JAMÄS,ningún italiano pica billete...eso si te arriesgas a que pase algún revisor de paisano(que los hay) y te multe.Yo solo te informo...
Yo cogí solo autobus y un tranvía para ir al Trastevere(tienes que ir un dia a pasear y cenar allí),asi que ni idea del metro.Pero en bus y en tranvía no hay ningún problema con la silla.
Y creo que ya está,no?
Si se te ocurre algo mas pues pregunta por esa boquita.
Buen viaje!!!!!
Lola.