Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A mi tambien me lo dijo la matrona en mi primer embarazo durante las clases de preparto y tambien durante la dilatacion.
Creo que es por que al estar tumbada del lado del corazon, el riego sanguineo que llega al bebe es mejor, eso he escuchado. Yo ahora ya no puedo dormir de otra forma
Como llevas las noches?? Mejor??
Para tí
http://www.bebescr.com/embarazo/emba0012.shtml
Por ahora no me planteo un destete nocturno ni diurno porque vuelvo a trabajar en septiembre y creo que las dos vamos a necesitar la teti hasta que nos adaptemos pero hacia los dos annos de ella (febrero) yo creo que es lo maximo pero nunca se sabe.
En tu caso entiendo perfectamente que quieras destetarlo de noche pero solo de noche sera dificil, quiza sea mejor intentar un destete completo.
Animo guapa que tal tu nena, ya se mueve???
Besos.
te recomiendo que cambies de matrona, con el segundo embarazo me he dado cuenta de la lavor tan importante que hacen (si te toca una buena) porque te ayudan un monton y te dan consejos que no sabias ne que existian.
lo de dormir de lado tb me lo dijeron a mi y con la primera estupendo, pero con el segundo no habia manera y dormia como podia. Le consulte a mi matrona y me comento que si que es mejor dormir del lado izquierdo, pero que obviamente si no te sientes bien que duermas como puedas que bastante tenemos con llevar mas de 5 kilos a cuestas en la barriga.
mucho animo en todo el proceso y procura vivirlo con naturalidad
Lo del lado izquierdo es cierto, a nosotros si que nos explicaron el porqué, lo malo es que no se explicartelo bien, lo siento se me olvidan muchas cosas (creo que todo mi flujo sanguineo va a mi barriga y no me queda casi nada para la cabeza ).
Como te ha dicho Vane tiene que ver con los flujos de nutrientes de las venas. Del lado izquierdo parece que se aportan más facilmente los nutrientes. Claro que también nos explicaron que siempre tengamos en cuenta como estemos más comodas nosotras. Imaginate, si te tienes que acostar del lado izquierdo por lo de los nutrientes, con las piernas en alto por la circulación sanguinea y con el cuerpo un poco incorporado por mejorar lo de los ardores, y encima dando teta jor, vaya posturitas ¿no? ¿quien va a estar así comoda?
Así que ponte lo más comoda posible que es lo que realmente es importante