Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arisy
#272813 hola, queria preguntaros un par de cosas. temgo una niña de 2 meses y medio y cuando fui a la revision de los 2 meses su pediatra me pregunto cada cuanto hacia cacas yo le dige que se pasaba 3 o 4 dias sin hacer pero que luego eran liquidas y color mostaza (toma LME) hace 1 o 2 dias seguidos y otra vez 3 sin hacer y me dijo que estaba estreñida que le diera el zumo de media naranja (el 1 dia una cucharadita, el 2 dos asi hasta el zumo de media naranja) pero me parece que es muy pequeña para introducir el zumo, no creeis?
Y tambien lleva un par de dias que se pone a mamar y se quita llorando, no se si tendra algo que ver que me han dicho que tiene otitis o puede ser otra cosa. Pero ya no se que hacer a parte de darle el apiretal...
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por irenrub
#272835 Si la niña cuando hace caca la hace sin dificultad, y esta es de consistencia blanda, no está estreñida. Estreñimiento es la dificultad para expulsar las cacas, no pueden hacerlas y estas son bolitas duras que les cuesta mucho sacar. Pero tu niña hace blandito, lo que pasa es que su patrón intestinal será así, no tiene porque hacer a diario.
Personalmente, me diga lo que me diga un pediatra, no le daría zumo a un bebé de dos meses, es muy pequeñita para introducirle la fruta y mucho menos un cítrico, que dan mas alergias.
En cuanto a lo que cuentas de que se suelta llorando al mamar, si te han dicho que tiene otitis, es que poco mas puedes hacer, las otitis son muy dolorosas, así que mucha paciencia que ya verás como se le va pasando.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Arisy
#272895 gracias a ver si se pasa pronto
Avatar de Usuario
por Kala
#272931 Hola Arisy bienvenida al foro :fl
Cuando mi beba llego a los 2 meses el pediatra mismo me dijo que no me asustara que iba a empezar a hacer caca mas espaciado, hasta podia estar dias sin hacer. De hecho me dijo que muchas mamas creen que es estreñimiento y me explicó lo mismo que te dijo irenrub, que el estreñimiento son bolitas duras y les cuesta sacar. Que se me fijaba ella haria la caca blandita. Me dio toda la explicacion cientifica que ya no me acuedo :oops: pero estate tranquila que es normal. A mi beba si le pasó y ya se esta regularizando, hay dias que no hace poco, otros que hace mucho y otros que no hace.
Igualmante consulta a otro pediatra si te parece para que te quedes mas tranquila. Creo que yo cambiaria ya mismo de pediatra.

Un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#272938 Bienvenida al foro

Opino lo mismo que te dicen las chicas.

Zumo de naranja a los 2 meses?? :shock: Vamos, yo ni loca se lo daria, es muy fuerte un citrico siendo tan bebe, ademas pienso como ellas, no creo que sea estreñimiento si la hace como cuentas

Si tiene otitis, al tragar les duelen lo oidos. Como es tan chikitita no se le puede dar ningun medicamente. Mi hijo tuvo una pequeña otitis a los 7 meses, le mandaron un jarabe, y al dia siguiente como nuevo.

Espero que se recupere prontito
por shaska
#272947 Lo de las cacas cada 2-3 días pero liquidas tiene un nombre raro : disquecia neonatal, pero vamos que es absolutamente normal. Simplemente su intestino durante una temporada trabaja mas despacio y tarda mas en vaciar, pero si cuando hace es blando, no hay ningun problema, con el tiempo se le pasará.
En cuanto a la otitis, es una tontería eso de que porque es pequeña no se le puede dar nada. Si de verdad tiene una otitis tendrían que ponerle un antibiotico y Apiretal para el dolor.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#272957 Hola shaska.

Pienso que dar medicamentos a pekes tan bebes se deberia evitar en la medida de lo posible, esta claro que es mi punto de vista.

En nuestro caso, mi marido es alergico a la penicilina y a todos sus derivados, no queria arriesgar que mi hijo sufriera un mal mayor por una simple otitis. Afortunadamente, despues de tener que tomarlo, le sento fantasticamente, pues como he dicho se curó al dia siguiente.

Hay bebes, que los pobrecitos tienen que ser medicados desde que nacen y eso les salva la vida, pero dar por dar, tampoco creo que sea necesario, son mas fuertes de lo que pensamos :grin:

De todas formas gracias por tu aclaracion, quizas he sido muy radical en mi opinion

Un besito :fl
por shaska
#272994 Siento si también he sido radical, pero una otitis en un bebé de 2 meses no es ninguna tonteria, Hay riesgo de que surjan complicaciones (mastoiditis, meningitis). En niños mas mayores, pues hombre, duele mucho, y con antibiotico se cree que se cura antes aunque es verdad que tambien se curan solas.
No creo que los pediatras en general (siempre hay excepciones) manden antibioticos por mandar, solo lo hacen cuando lo creen necesario, y arriesgarse a no darselo..... en fin, yo a lo mejor estoy un poco sensible con eses tema porque conocí un caso muy desafortunado en el que los padres prefierieron no dar antibiotico y la cosa acabo mal.

Imagen
Imagen
Imagen
por Arisy
#273114 gracias atodas, solo la daba el apiretal pero no parecia hacerle nada, asi que ayer desesperada le puse 2 gotitas de aceite templado (me lo dijo mi suegra) y se calmo tanto que estubo durmiendo desde las 2 del medio dia hasta las 9 de la noche todo seguido.
al principio me daba miedo pero es que la dolia mucho......
por shaska
#273115 Si con eso se calmó, es que obviamnete le dueln los oidos, deberías volver a tu pediatra otra vez.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#273116 De acuerdo con Shaska, cuando es necesario el antibiotico se debe dar aun a un recien nacido, yo cuando mi niña ha estado muy malita y la pediatra no me mandaba antibiotico he ido al hospital de urgencias y que casualidad que casi siempre otro pediatra me lo ha mandado.... qué criterio siguen los medicos para administrar o no antibioticos? :roll: Mi hija con la amoxicilina siempre como nueva a los dos dias.... el mejor invento de la humanidad son los antibioticos....antes se morian por unas anginas...
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276207 Los pediatras saben mas que nosotras para eso son pediatras pero he encontrado eso sobre el estreñimiento infantil

Se considera estreñimiento cuando:
• Las heces son duras y secas.
• Los lactantes alimentados con leche materna hacen menos de dos deposiciones al día.
• Los lactantes alimentados con lactancia artificial efectúan menos de tres deposiciones a la semana.
• Los niños y adolescentes hacen menos de dos o tres deposiciones a la semana.
• Se observa falta de evacuación completa.

Segun esto coincide con lo que te dijo el pediatra que es estreñida y el zumo de naranja es muy buen laxante. Si no quieres darle zumo puedes darle un biberon de agua con eupetina. Son unos polvo y van muy bien a los bebes. Yo se lo daba a nahia porque se lo que es eso del estreñimiento y lo mal que lo pueden pasar.
Avatar de Usuario
por cristi5
#276228 Los niños de pecho no están estreñidos y pueden llegar a tardar hasta 30 dias en hacer caca. Esto lo explica fenomenal Carlos González en "Un regalo para toda la vida".

Darle a un niño de 2 meses zumo de naranja es darle papeletas con premio seguro de alergia, pues las naranjas, y en general los cítricos, son muy alergénicos y no deberían introducirse hasta el año. Claro que tienen efecto laxante, porque además de ser alergénicos lo que hacen es irritar la mucosa intestinal, y con esto hay que ser cautos, pues los bebés aún tienen su aparato digestivo sin madurar, y el único alimento que toleran bien es la leche, y si es materna, mejor.

Y esto es lo que diceal respecto la Asociación Española de Pediatría:


14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.




Aquí está el enlace donde viene esta respuesta y otras:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm