Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Vamos, encima que la separan de su peque y que le hagan eso sin consentimiento.
Además eso de que te separen de tú peque porque no lo pueden atender en el mismo hospital que a ti cuando hay un problema, es lo que me hecha para atras de muchos hospitales. En nuestro caso tenemos una clinica privada en la que me niego a tener a mi peque por esa misma razón, no tienen unidad de neonatos. Y como tengo claro que no quiero que me separen de mi peque si pasara algo, pues paso. Vamos, que hay que pensarselo.
Bueno, dale un achuchón muy grande a tú amiga que le hará falta.
Y a ver si hay alguien que nos pueda decir algo si aún así pudiera intentar relactar (que yo no tengo ni idea). Si no fuera posible, intenta ayudarla al máximo posible, porque tiene que ser duro querer y que te pase algo así para no poder.
Un beso muy grande
Kala escribió:chicas perdonen mi ignorancia pero que es eso de que te corten la leche?
Entiendo que le suministraron una pastilla para que no tuviera la subida de leche.
No entiendo como le han podido hacer algo así ... pobrecita ...
Yo no se nada de relactar, a ver si alguna mami nos puede explicar si es posible y podemos ayudarla de alguna manera.
muy fuerte
Es muy probable que casi no tenga leche, pero tal vez pueda estimularse con un sacaleches de bombeo doble; se necesitará paciencia y constancia, lo que logre extraer puede darlo al bebé y después la leche que le han recetado y recordar que primero es la integridad nutricional del bebé, seguir alimentándolo con LA (que me imagino que es cómo lo está haciendo).
Otra opción pudiera ser un suplementador.
No sé en que lugar está, pero si busca a una consultora en lactancia acreditada o una Líder de la Liga de la Leche podrán ayudarla, necesitará aseoría personalizada.
Muchos ánimos, que bien que tenga una amiga como tú que se preocupe.
luisam escribió:Además eso de que te separen de tú peque porque no lo pueden atender en el mismo hospital que a ti cuando hay un problema, es lo que me hecha para atras de muchos hospitales.
lo de cambiar al bebe de hospital, en cierto modo me pareció normal, ya que el bebe en principio creían que necesitaban operarle, y la llevaron a un hospital especializado, van a esperar que cojan peso para operarla...
Tambien piensa que hay abuelas que han amamantado asus nietos, y que mamás adoptivas han logrado una lactancia materna parcial, completada con biberones.
Como mas pequeño sea el bebe mejor, pues menos tiempo habra succionado de tetinas. Es verdad que va a necesitar apoyo, mirad si hay algun grupo de apoyo de LM cerca de vuestra ciudad, o podeis llamar a albalactanciamaterna (mira en su web el telf) y si no podrias contactar con alguna doula (buscad en google). Los grupos de apoyo suelen cerrar en agosto...
Bueno, de todos modos os hago un resumillo delo que se puede hacer:
1- paciencia y muchas ganas de dar el pecho
2- olvidate de biberones, dadle leche en vasito especial, o en cuchara (en farmacis, de lacasa chico, ameda o medela)
3- poner el bebe la pecho cada 2 - 3 horas a succionar, incluso de noche, y darle leche con el relactador (en farmacia, casa medela, o en la web crianzaantural)
4- apoyo de la pareja y en especial de la familia. Es una decision importante, y no necesita a nadie que le cuestione ni que le diga que el biberon ya va bien
5- estimular los pechos minimo unas 8 veces al dia (ya sea succionando el bebe, o con sacaleches)
6-hay mamas que consiguen retirar del todo la leche artificial en 10 dias, hay que lo consiguen en 4 semanas
7- para saber si tienes leche, pudes mirar con el sacalches en unos días, o con extraccion manual
MUCHA PACIENCIA!!!
Pudes mirar en la web de la OMS el docuemtno sobre relactacion (pon relactacion OMS en google)
Muchoss animos y suerte, si quieres y con ayuda lo conseguiras!!!!
ES DURO, Y LA CLAVE ES AGUANTAR EL RITMO LA PRIMERA SEMANA, PODER SE PUEDE.QUE CONTACTE CON LA LIGA DE LA LECHE QUE TE AYUDAN UN MONTON (YO LO VIVI EN MI PROPIA PIEL)
¡¡¡A VER SI NOS DAS UNA ALEGRIA A TODAS....!!!
Te pongo la dirección de la página web de la liga de la leche. Podrás encontrar teléfonos de contacto y grupos de apoyo. De verdad es importante que actuéis lo antes posible.
http://www.laligadelaleche.es/
Muchos ánimos y ya contarás qué tal ha ido. Estaremos pendientes de tener noticias del tema.
rakelpol escribió:Se puede relactar, aunque haya tomado el Dostinex, aunque hayan pasado 3 meses ... Tambien piensa que hay abuelas que han amamantado asus nietos, y que mamás adoptivas han logrado una lactancia materna parcial, completada con biberones.de verdad¿? yo podria?
!
Jo me dan ganas de relactar yo aunque han pasado 2 años y no se mi niña a estas alturas querra chupar de la teta de mama.....que genial sería , yo no pude darle de mamar...por incultura, nervios y falta de apoyo...
BESITOS.