Tuve a Guillermo días antes de cumplir los 35 y tendré al siguiente un mes antes de cumplir los 37. No tuve hijos antes simplemente porque a ninguno de los dos nos apetecía, estábamos muy felices con nuestra vida, dos buenos trabajos, dinero para gastar en viajes, salidas, cenas, ropa, caprichos... yo llegué a tener el puesto de trabajo que siempre quise y lo disfruté mucho.
Nos llegaron las ganas de tener hijos y no nos lo pensamos, fuimos a por ello y aquí estamos. Yo dejé de trabajar para ocuparme 100% del niño y, aunque ha supuesto ajustarnos mucho el cinturón, no nos arrepentimos en absoluto del cambio.
Si hubiera tenido al niño más joven (además de que no me apetecía) estoy completamente segura de que no hubiera renunciado a mi carrera que hoy por hoy me da igual, no tendría la madurez mental que me da la seguridad para hacer las cosas como las estoy haciendo... Estaría menos cansada físicamente? seguramente si, pero no se puede tener todo .
Resumiendo, que creo que los hijos hay que tenerlos cuando apetezca y los padres se sientan preparados para afrontar todo lo que conlleva, no cuando toque, sea con la edad que sea.