Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cris
#26703 Nombre/Nick:Cris
Edad de tu bebé:niña:2 años y 7 meses; niño: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):NIña: depende, en su camita si se duerme en mis brazos y la llevo, o en mi cama, a veces también la llevo despues a la suya; Niño: en mi cama dandole el pecho.
¿Toma pecho?:Niña: ya no, le di hasta los 10 meses; niño: sí
¿Toma biberón?:Niña: si, sabe beber en vaso pero le gusta tomar la leche en biberón; niño: no
¿Usa chupete?:ninguno de los dos
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Más o menos regulares, siempre hay días especiales, pero normalmente: Niña: 1 siesta después de comer (o antes si está muy cansada); niño: normalemte 1 siesta por la mañana y otra por la tarde, aunque hay algun dia que no hay manera (por los mocos)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Por la mañana la niña está en la guardería y la voy a buscar a las 12 y le doy la comida; cuando se despierta vuelve a la guarde y todavía la veo antes de ir a trabajar; niño: está conmigo hasta que marcho a trabajar a las 5-
¿A que hora se suele ir a la cama?Uyy! el gran tema. Llego de trabajar sobre las 9,15 y entonces quieren mimos los dos, están cenados y bañados. Mi marido y yo cenamos enseguida como podemos. Niña: los días buenos a las 9,45, los malos pasan de las 11. Niño: igual.
¿Le ayudas a dormirse?:Niña: necesita que esté con ella, le gusta tocarme el pelo. Niño: al pecho.
¿Cómo lo haces?:Niña: a veces se duerme en seguida despues de tomar la leche en mi regazo, otras veces nos vamos los tres a la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Niña: en 15-20 minutos, o menos. Niño: antes se dormía en menos de 15 mn. Últimamente le cuesta bastante, pero es que está muy resfriado el pobrecito.
¿Se desierta por las noches? Niña: si está conmigo raras veces, a menos que tenga pesadillas. Si está en su camita, al menos 1 vez. Niño: si, para tomar el pecho.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Niña: UY, ya lo he dicho antes. Niño: teníamos una temporada buena en que solo se despertaba 1 vez. Últimamente 3, 4 ... depende de los "mocos".
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Niña: necesita estar conmigo. Niño: pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesiten para estar bien durante el día. Con una media de 9 - 10 horas es suficiente?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NIña: primer año de guardería y el nacimiento de un hermano. Niño: lo usual, dientes, etc
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Niña: resfriada. Niño: igual
Comentarios:Escribí un primer mensaje en el segundo apartado del foro y allí explico las dudas que me planteó la conversación con la psicóloga de la guardería de mi hija. Estoy preocupada porque la niña a veces llora dormida y tiene miedo. Perdonad pero no sé como poner el enlace.
Muchas gracias.
por MERCE
#26708 hOLA Cris!

Al margen de las tècnicas que puedas aplicar para que tu beba duerma mejor, quisiera comentarte algo que tal vez te sirva, y que tiene que ver conmigo cuando era beba.

El hermano que me sigue, Ale, tiene apenas 1 año y 3 meses menos que yo, vale decir que sòlo tuve a mi mamà toda para mì durante 6 meses.

Para un bebè o una beba esa es una situaciòn fuerte, porque siendo aùn pequeño debe aceptar que hay un hermano màs bebè que èl....y eso ocurre cuando todavìa se siente muy dependiente de mamà. Eso sin contar que el embarazo de mami se vive como algo que se presiente pero no se comprende, y que muchos chiquitos viven como una amenaza a su supervivencia. Un hermano es lindo de esperarse cuando uno comprende, luego de los 3 ò 4 años (y a veces tampoco). Antes es un suceso incomprensible, que nos quita a nuestra mamà de nuestro lado, aùn cuando quiera prestarnos igual atenciòn. Un hermanito en estos casos es un competidor con los mimos, la comida, las risas, en fin...

En mi caso, y segùn me cuenta mi madre, a los terrores nocturnos sumè varios tics que duraron sòlo un tiempo (pestañeaba con frecuencia, me paraba mal, lloraba mucho). O sea, intentaba por todos los medios mostrarle a mi mamà cuànto la necesitaba aùn.

Como imaginaràs no recuerdo nada de eso.

Sòlo querìa decirte que el amor es posiblemente la ùnica fòrmula para una situaciòn asì. Un amor lleno de paciencia, sùper maternal, hacia esa bebita que teme perder la atenciòn de mamà y que tal vez ande necesitando màs mimos que de costumbre.

NADA DE METODO ESTIVILL... Mi mamà por ejemplo intentaba tener en algùn momento del dìa un tiempito sòlo para mì, una actividad que no compartiera con mi hermanito. La verdad es que la pobre hizo lo que pudo. Para colmo, a los 8 meses de Ale, quedò nuevamente embarazada de Cèsar, y te imaginàs còmo estaba esa casa, no?

Disculpà la perorata, y espero que mi relato te haya servido en algo, para darte alguna pista de lo que le ocurre a tu beba. Si no te sirviera ponelo en el bolsillo de las cosas inùtiles.

Besos y mucha fortuna con tus dos soles,

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por rafi.
#27023 Hola Cris, bienvenida al foro
No tengo nada más que añadir, las compañeras te han asesorao muy bien en los dos temas,
Solo queria saludarte y ponerte un mensaje de una mama con gemelas qe querian que durmieran con ella y como lo solucionol por si te da alguna idea.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3452806c6e
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3452806c6e

no deje sde contarnos que tal
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#27262 pues aconsejarte para que duerma mejor no se, pero mi niña tiene dos años y tambien llora, patalea y habla en sueños y es hija unica
me refiero que quizas sean celos de su hermano como bien te dicen, pero tal vez se una fase que a de pasar igual que las rabietas, los noes y demas
tienes que estar agotada, pero lo mejor que puedes hacer, a mi entender es seguir como hasta ahora y armarte de paciencia
yo, cuando valeria tenia 14 meses, intente el estivil, y para que contarte, aguante dos noches, 1 durante 20 minutos, la segunda 10
la primera se puso de pie en la cuna y casi se tira de cabeza, acabe cogiendola en brazos y durmiendo con ella, y ni aun asi se calmaba
la segunda noche del soponcio me vomito la cena y dije hasta aqui, busco informacion donde sea, pero esto no lo vuelvo a hacer ni loca
durante casi dos meses no queria entrar en su cuarto, le tuve que quitar la cuna y dormirme a su lado, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto
ella es feliz, juega en su cuarto y en toda la casa, siempre pegada a mi pero bueno,y dormimos juntas en la misma cama
lo complicado es hacerlo con dos pero vaya, el tiempo pasa pronto y la a lo que nos demos cuenta nos diran lo viejos y carrozas que estamos
un beso y siento el rollo , me explayado que no veas

ImagenImagen

ImagenImagen
por Cris
#27478 Muchas gracias, seguiré vuestros consejos: nada de Estivill, por supuesto, es inhumano. Mucha paciencia y mucho amor. También elogiar sus progresos pues está dejando el pañal: a parte de algun accidente normal lo está llevando bien mi campeona.
Creo que intentaré llevar a la práctica la idea que apunta Mercè: tener un momento que sólo le pertenezca a ella. Me gusta.
Esta noche ha tenido lo que creo que se llama terror nocturno. Sentada en la cama llorando y cuando hemos llegado no nos conocía. No sé si he hecho lo correcto, pero al final se despertó y la bajé al comedor con nosotros, abrazándola todo el rato. Ha pasado la noche conmigo. Digo lo correcto en el sentido que no sé si hubiera sido mejor que se durmiera enseguida. Pero bueno, no creo que sea de importancia vital, la cuestión es que despues ha dormido muy tranquilita.
El niño no tanto, me reclama el pecho muchas veces últimamente. Pero ya estoy habituada a dormir pocas horas.
Un saludo a todas. Gracias por leerme.