que tal...Hace mucho que no escribo...Me acabo de leer un post de Marhu de destete nocturno que me llena de dudas.
Victor tiene casi dos añitos, dos añitos de teta a demanda de noche y de día y sin problema. Las tomas las había ido reduciendo sólo aunque por la noche no me libraba de dos o tres despertares. Reconozco que últimamente se me hacía todo un poco más dificil.
Ahora estamos de vacaciones y estamos 24h juntos, el otro día me empezo a molestar mucho el pecho cuando mamaba y tengo algunas grietas no sé porque, no sé si pq se mueve mucho cuando mama o qué...
Ayer en la siesta no podía de dolor y decidi utilizar el recurso de las tiritas que la verdad no me fue mal del todo...aprovechando la situación y que ya llevaba un tiempo pensando en el destete y decidi con mi marido seguir y aprovechar que ahora estamos mucho tiempo con él y le mimamos mucho para destetarle. Llevo ya varios días diciendole que la teta de noche descansa.
Durante el día pide algunas veces, lloriaquea pero ve las tiritas y le distraigo y se le pasa. Lo peor ha sido esta primera noche, se ha despertado dos veces y ha llorado mucho, me han dado ganas de sacar la teta y calmarle pero al final me he levantado con él, le he hablado, le he dado agua y hemos conseguido dormirnos, el siguiente despertar lo mismo pero un poco más corto.
Ahora os cuento mis dudas ¿Hago bien en destetarlo de noche y de día de golpe?Contarme alguna experiencia. Me duele mucho pensar que le estoy haciendo sufrir. Pero no veo posible el destete sólo por la noche.
La otra duda es que hago con el pecho ¿Puede aguantar sin sacarme la leche? Hoy estoy regular, me he puesto compresas de agua fria pero va regular.
Un besito a todas mañana os contare que tal la 2º noche, me ha relajado que Marhu dice en su post que a la 4º noche durmio de un tirón!