Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y PREGUNTITA,YA ME APROVECHO LOES: ¿A QUE EDAD SE DEBE LLEVAR A LOS NIÑOS AL DENTISTA POR PRIMERA VEZ?
Suerte y que pase rápido!
La denticion es muy variable en cada niño. Los colmillos son los que mas tardan en salir si no recuerdo mal, salen antes las muelas, y no hay ningun problema en que salgan tarde. Si preguntais a los abuelos seguro que el papá o la mamá también fueron tardones con los dientes (es que todo se hereda).
La primera revision se suele hacer a los 6 años, porque con los dientes de leche los dentistas no suelen meterse mucho, salvo que haya algún problema evidente. Lavar los dientes desde que salen (al principio con una gasa o con unos cepillos especiales), sin pasta hasta los 2-3 años, momento en el cual se supone que ya pueden lavarselos sin tragarsela. Y dependiendo de la zona y del fluor que contenga el agua, se recomienda dar 5 gotas de fluor al dia a partir de los 6 meses, peo ya digo que estovaria mucho (el agua del grifo varia de composicion de unas zonas a otras y lo mismo el agua embotellada).
PERO DIGO YO QUE LO DEL FLUOR LO TENDRA QUE DECIR EL DENTISTA NO?
YO NO SE COMO LOGRAR LIMPIARLE LOS DIENTES A JAIME, AVECES QUE VISTO QUE SOBRE TODO DESPUES DE COMER LA PARTE DEL DIENTE PEGADA A LA ENCIA SE LE PONE UN POQUITO AMARILLO... PERO NO SE COMO LOGRAR LIMPIARSELOS EN CONDICIONES.... TRATAR DE QUE ME ENSEÑE LOS DIENTES, IMPOSIBLE, QUE MANTENGA LA BOCA ABIERTA MIENTRAS LE PASO EL CEPILLO, TODO UN RETO.... COMO LO HACEIS LAS DEMAS?
En cuanto a como ,avar, no te puedo ayudar, la mia tiene solo 9 meses y un diente y medio y no me deja limpiarselos ni a tiros.