Os pido ayuda porque tengo un bebé de 16 meses que desde los 8 ha tenido varios episodios de bronquitis. La primera vez fue en noviembre, tuvo bronquiolitis y llegó a estar ingresado una semana (porque cogió fiebre en el hospital). Hasta marzo no volvió a tenerla, pero ahora en verano (cuando la pediatra nos dijo que eran los meses buenos) ha tenido otras dos.
Tengo que decir que durante este primer añito de vida, lo han cuidado en casa mis padres. Ahora, por motivos de trabajo, ha empezado la guardería... y es lo que me causa temor.
Lo que me preocupa ahora es que esta vez está teniendo mucha tos. EStuve un par de días dándole Terbasmín, pero no le hacía nada. La tos le impedía dormir y comer bien. La pediatra le ha recetado Estilsona (3 días 20 gotas, dos tomas diarias + 3 días disminuyendo la dosis) y mencionó "bronquitis asmatiforme", porque tenía pitos. Me quedé un poco perpleja e hice algo que probablemente no debería haber hecho: buscar la definición en Internet. En varias páginas ponía lo mismo, que es una especie de eufemismo que se utilizaba antiguamente para no decir "asma".
Imaginaos cómo me quedé. De pensar que la bronquitis que tiene ahora podría desaparecer a los 4-5 años (lo que me decía la pediatra), que tiene relación con el tipo de piel (delicada pero no creo que sea DA) y con haber sufrido una bronquiolitis de pequeñín... a pensar en asma! Tengo que aclarar que su bisabuelo paterno era asmático.
En fin, que estoy preocupada porque aunque el asma sea una enfermedad normal, es crónica y puede impedirle hacer una vida 100% normal de niño (por el ejercicio físico, etc).
¿Alguna habeis pasado por algo parecido? ¿Estoy exagerando? ¿Hay algo que pueda hacer para atenuar los síntomas?
Cualquier orientación me vendrá bien. Muchas gracias.