Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#272385 Hola chicas, mi niña de 12 meses tiene que tomar amoxicilina 3 veces al día durante 7 días. hemos comenzado hoy y ha sido un desastre. Utilizo una jeringuilla para que sea más facil, pero me lo escupe casi todo, llora, se retuerce, tose, casi se atraganta... un desastre.
Cuando pienso que me quedan 20 dosis, me tiemblan las piernas. Alguien sabe algún truquillo que funcione para poder administrar medicamentos a los bebes? Mil gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272391 YO LO HAGO UN POCO A LO BESTIA, PERO ES QUE SI NO NO HAY MANERA... LE DIGO CANTANDO QUE VAMOS A TOMAR LA MEDICINA PARA PONERNOS BUENOS... HAGO EL PARIPE DE QUE MAMA TAMBIEN SE LA TOMA Y SE LA DOY CON JERINGILLA, CON EL SENTADO ENCIMA DE MI Y CON EL CHUPETE A MANO, LE HAGO ABRIR LA BOCA Y LE ENCHUFO LO MAS RAPIDO POSIBLE, Y ACTO SEGUIDO LE ENCASQUETO EL CHUPE, COMO SI FUERA UN TAPON.... :oops: CON LA PRACTICA ME HE CONVERTIDO EN UNA MAQUINA Y EL POBRE CASI NI TIENE TIEMPO DE REACCIONAR. SUPONGO QUE EL METODO A SEGUIR DEPENDE DE LA EDAD DEL NENE, NO?
A VER SI TE PROPONEN METODOS MAS MATERNALES QUE EL MIO.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#272407 Pues acabo de colgar hace una semana un post sobre el tema, pero no me acuerdo cómo se llamaba :roll: , a mí me ha funcionado mezclarle la amoxixilina con petit suisse de beber, y en alguna toma lo q he hecho es echárselo en el chupete y rajarle un poco la puntita del chupe, se q en toys are us venden un chupete dispensador especial para ello, pero no lo he comprado porque con el petit nos ha ido de vértigo :mrgreen:
Suerte, q ya se lo horrible q es. Un abrazo y ánimo.

Imagen
Imagen
por Sybi
#272428 Con mi hija tengo el mismo problema. Normalmente paso de darle los medicamentos, cuando no son precisamente necesarias. Pero en invierno tambien tuve que darle antibiotico durante 21dias, y fue un desastre total. Entre dos le estuvimos aguantando los brazos y la cabeza, uno le abria la boca y le metia el antibiotico como pudiese con la jeringa, pero siempre solia escupir algo. Se puso como una fiera, chillando, tosiendo, igual que la tuya. Solo te puedo decir, que al cabo de mas o menos una semana, de pronto, cuando le dije que ibamos a tomar la medicina, si la queria tomar en cuchara o si queria que mama le pusiera la jeringa, abrio la boca y la tomo sin problema hasta el final.
Creo que con el tiempo ellos tambien se cansan del jaleo a la hora de tomar la medicina. Lo que pasa es que la mia ya casi tenia dos anos y probablemente me entendia mejor que la tuya que tiene un ano menos. No te puedo dar otro consejo, porque tambien ya lo he intentado todo, pero nada funcionaba, simplemente el darse cuenta de que es mucho mas facil tomarse la medicina en condiciones que montar semejante espectaculo. Animos y un beso
por natachi
#272431 Hola!!

Mis hijas han sido siempre muy complicadas para tomar medicamentos, siempre me acababan vomitando todo, se ponían histéricas, etc. Yo comprobé que es mucho más fácila, al menos para mí, dárselo con cucharilla en lugar de jeringuilla. Lo que hago para que no me lo vomiten o escupan es ponerles tumbadas hacia atrás y después de tomarlo para que no noten tanto el sabor y les dé una arcada les suelo ofrecer chocolate o algo que les guste.
Avatar de Usuario
por nuriah
#272448 Has probado con un chupete dosificador???

Lle pones la cantidad de medicamento en la base, cierras, y aprietas como si fuera una jeringuilla mientras va chupando. Si tiene mal sabor y no le gusta, házlo rápido, y luegole ofreces agua :lol: si no, puedes ir poquito a poquito....

Lo puedes encontrar en farmacias.

th23autolink_encode_start_3ofe3ojtW2ltZzozb2ZlM29qdF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI0NCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjQ0LzkzODUvY2h1cGV0ZWRvc2lmaWNhZG9yamg4JiM0NjtqcGdbL2ltZzozb2ZlM29qdF0=th23autolink_encode_end_3ofe3ojt

Un besito y que se mejore muy pronto!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)