Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#272129 ¿Cuántas muelas de leche tienen que tener a cada lado con 2 años?? Porque parece que está otra vez con dientes pero ya los tiene todos y 1 muela a cada lado, como no sea que son 2 no me lo explico...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#272168 Ya tiene 20 piezas?, en total hay 8 muelas,,,2 en cada lado, así que es posible que las molestias sean de las "benditas" muelas ( cruzo dedos y que salga ya!!!)
por Esther.
#272218 En cada lateral tiene que haber 2 muelas, o sea que por lo que cuentas me parece que todavía faltan las últimas.

:fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272271 ¿Tendrían que haberle salido ya los colmillos a mi pequeñaja con 21 meses?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#272286 Lucia, a Arnau le estan saliendo las segundas muelas.

Así que es muy posible, se lleva muy poquito con tu hijo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272316 Yo creo que son dos muelas a cada lado. Las segundas muelas empiezan a salir a partir de los dos años.
Perenquen, mi nena tiene diecisiete meses y tampoco tiene ningún colmillo todavía, antes o después aparecerán.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272327 PUES A MI JAIME LE ESTAN SALIENDO YA LAS PRIMERAS MUELAS, PERO AUN NO TIENE LOS COLMILLOS, ES NORMAL QUE SALGAN LAS MUELAS ANTES?
Y PREGUNTITA,YA ME APROVECHO LOES: ¿A QUE EDAD SE DEBE LLEVAR A LOS NIÑOS AL DENTISTA POR PRIMERA VEZ?

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#272371 Pues nosotros estamos con las últimas muelas, no han salido pero no veas cómo le dan por saco!!! Estos días atrás babeaba pero una pasada, hasta mojar el jersey, perdió el apetito, febrícula y se despertaba con unos llantos inconsolables diciendo "PUPAAAAA A BOCA" :cry: Tiene las encías inchadas pero no han salido. Esto le pasó con las primeras muelas también.

Suerte y que pase rápido!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#272422 Pues nosotros solo tenemos 8 dientes y 0 muelas,es normal???Ramón tiene casi 20 meses.

Lola.
Imagen
Imagen
por shaska
#272450 JE, vaya lio os traeis.
La denticion es muy variable en cada niño. Los colmillos son los que mas tardan en salir si no recuerdo mal, salen antes las muelas, y no hay ningun problema en que salgan tarde. Si preguntais a los abuelos seguro que el papá o la mamá también fueron tardones con los dientes (es que todo se hereda).
La primera revision se suele hacer a los 6 años, porque con los dientes de leche los dentistas no suelen meterse mucho, salvo que haya algún problema evidente. Lavar los dientes desde que salen (al principio con una gasa o con unos cepillos especiales), sin pasta hasta los 2-3 años, momento en el cual se supone que ya pueden lavarselos sin tragarsela. Y dependiendo de la zona y del fluor que contenga el agua, se recomienda dar 5 gotas de fluor al dia a partir de los 6 meses, peo ya digo que estovaria mucho (el agua del grifo varia de composicion de unas zonas a otras y lo mismo el agua embotellada).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272451 ¡¡¡AY SHASKA, QUE HARIAMOS SIN TI!!!
PERO DIGO YO QUE LO DEL FLUOR LO TENDRA QUE DECIR EL DENTISTA NO?
YO NO SE COMO LOGRAR LIMPIARLE LOS DIENTES A JAIME, AVECES QUE VISTO QUE SOBRE TODO DESPUES DE COMER LA PARTE DEL DIENTE PEGADA A LA ENCIA SE LE PONE UN POQUITO AMARILLO... PERO NO SE COMO LOGRAR LIMPIARSELOS EN CONDICIONES.... TRATAR DE QUE ME ENSEÑE LOS DIENTES, IMPOSIBLE, QUE MANTENGA LA BOCA ABIERTA MIENTRAS LE PASO EL CEPILLO, TODO UN RETO.... COMO LO HACEIS LAS DEMAS?

Imagen
por shaska
#272456 Pues normalemente el fluor lo recomienda el pediatra según lo que diga el odontoestomatologo de ese centro de salud que te corresponde, por lo menos yo donde trabajo es asi.
En cuanto a como ,avar, no te puedo ayudar, la mia tiene solo 9 meses y un diente y medio :lol: y no me deja limpiarselos ni a tiros.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#272461 Yo le compré un cepillito para él,eso si barato por si las moscas.Y se lo doy mojado en agua y por imitación de verme a mi se lo mete en la boca y lo rechupetea.Quizás como higiene no sea muy completa,pero como hábito ya es algo.Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272465 PUES SABEIS QUE HACE EL MIO CUANDO LE DOY SU CEPILLO? ME MANDA ABRIR LA BOCA Y ME DICE QUE ME LOS LIMPIE YO :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272475 Yo a Inés también le compré un cepillito pequeño, y por imitación se lo mete en la boca, lo muerde y lo chupa, le lava los dientes a sus muñecos y si puede intenta lavarselo hasta a la gata :oops:

Imagen