Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#272070 Hola a todas: ayer tuve a la lagartija pochita. Al mediodía empezó a ponerse lloricosa y a primera hora d la tarde ya empezó a llorar fuerte. La miré la temperatura y tenía 37.7. Le di apiretal y como estuvo jugando con el niño con el que pasa las mañanas, estuvo tranquilita. En cuanto se acabó el juego, empezó otra vez a quejarse. Por la noche, antes de ir a dormir le volví a mirar la temperatura y otra vez 37.7. No quiso merendar ni cenar. Ha estado toda la noche en vela. Hasta las 6 de la mañana no se ha dormido. A las cinco, después de pasarme la noche dándole agua, le he mirado la temperatura otra vez porque estaba muy caliente y tenía 38.7. Se ha estado metiendo mucho la mano en la boca y pienso que podría ser que fueran a salirle los colmillos pero lo cierto es que no tiene inflamadas las encías. No ha cogido fríos ni nada que yo piense que ha podido provocarle la fiebre aunque ayer estuvo bastante estreñida, haciendo la caquita en bolas duras. ¿QUé pensais que puede ser?.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272072 Las fiebres altas pueden ser cosa de garganta; a veces tienen anginas aunque no tengan moquitos ni parezcan resfriados. Igual el meterse las manos en la boca era por la garganta en vez de los dientes, no sé... ¿le costaba comer, comio menos?
Espero que mejore prontito.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#272075 gracias por la respuesta guapa. Pues no comió. Le ofrecí por la tarde una natilla para que comiera algo porque sé que no se resiste pero no quiso. Por la noche, le dije si prefería bibe en vez de papilla porque pensé que le entraría mejor. Me dijo bibe y tomó un poquito.
Como se durmió tan tarde, cuando yo me marché a las 8 estaba frita.
Ya llamé y me dijeron que ya no tenía fiebre. Veremos cómo va avanzando el día-

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272109 Me alegro que ya esté mejor; a ver si hay suerte y fué solo una cosa puntual de ayer.
Ya nos contarás como sigue.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamaniña
#272114 Hola perenquen

Me alegro q tu peke vaya mejorando.

Yo tambien llevo unos dias en vela por la fiebre de mi enano, ayer alcanzó 38.5...creo q nunca tuvo tanto. He llamado para ir al pediatra, pere en este ambulatorio es un triunfo q te den cita. Hoy esta pasando el día bien (mejor que yo, pq parezco una zombie en el trabajo)

Una vez tuvo fiebre y me dijo el pediatra que tenia un pokito de infeccion en los oido. Le recetó amoxicilina (yo no queria darsela pq su papi es alergico), y al segundo día de tomarselo, mi peke era otro. Mejoró un 100 %.

Siempre he oido que los dientes pueden dar un poco de fiebre, pero nunca altas...y para mi, 38.5 ya es una fiebre importante...pq mi enano ardia.

Besitos y animos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#272170 Los dientes NUNCA dan fiebre, a lo mucho febrícula ( menos de 38), asi que perenquen yo estaría al tanto de como lleva estos días.

esperemos que sólo haya sido algo muy pasajero
Avatar de Usuario
por rivendel3
#272172 Cómo está la lagartijilla cielo? Estoy de acuerdo con Irenrub, puede ser la garganta, si le molesta por eso se mete los dedos, ellos no entienden que no llegan, siempre da fiebre alta.
Espero que se reponga pronto, dale muchos, muchos besitos :fl :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#272216 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:52, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272249 MUCHISIMAS GRACIAS a todas por las respuestas. Ayer ya no tuvo fiebre en todo el día pero sigue pachuchilla y no quiere comer ni salir de casa bajo ninguna circunstancia. Por la tarde tuve que convencerla con subirse en un trenecito para darla una vuelta pero ni habíamos llegado y ya quería volver a casa venga a llorar. Antes de ir a dormir (Una hora antes de lo habitual, de puro agotamiento porque después de no dormir por la noche, sólo durmió 20 veinte minutos de siesta en todo el día) le di un poco de apiretal y se quedó a gustito pero al poquito ya empezó a llamarme lloriqueando. A la una de la madrugada ya eran lloros más serios y le di otro poquito y otra vez en duermevela. A las 6 lo mismo, unos gritos y babas espesas, así que por eso pienso que podrían ser los colmillos. Además, si le preguntó dónde le duele me señala las encías. Cuando le salieron los dientes estaba más o menos igual. A las 7.30 no ha querido desayunar nada. No tiene fiebre pero no está en su ser. Veré cómo va transcurriedo el día. Tb está bastante estreñida y para colmo de males a la pobre le ha picado algún bicho y tiene la espalda machacadita. Yo tb tengo picaduras, por eso sé que eso tampoco ha podido producirle la fiebre. Bueno, pues de nuevo, muchas gracias por responderme. Ya os iré contando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#272258 Pobrecitas mis chicas!!!!!
Bueno oye, a ver si pasa pronto.
Un musu para las dos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#272261 Perenquen os envío para las dos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: mima mucho a esa lagartijilla y ya verás como va mejorando poco a poco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272313 Ayyy los dichos dientes!!!!! Sólo esperar que se le pase prontito.
:117: :117: :117: para ti y para tu lagartija.

Imagen
por Sybi
#272364 Ya se que se suele decir que los dientes no producen una fiebre tan alta, pero te puedo decir que mi hija de dos anos estuvo hace unas semanas con fiebre bastante alta durante tres noches, y lloriqueando y pesada durante el dia, y apenas comia. Al tercer dia fui al pediatra, y me dijo que no tenia nada de garganta o de boca, pero que veia salir una muela. Yo, al contrario de la mayoria de las opiniones estoy convencida que la salida de muela le ha producido esta fiebre, porque al cabo de tres dias estaba bien y no tenia nada mas. Suerte, y que se le pase pronto.
Avatar de Usuario
por perenquen
#272468 pues yo tb estoy convencida de que son los colmillos o alguna muela. No ha vuelto a tener fiebre pero sigue sin querer comer y de vez en cuando es como si le dieran estallidos de dolor que es cuando se pone a llorar. Seguimos con las noches durmiendo fatal y con la niña sin ganas de mucha fiesta. No le veo todavía la encía inflamada pero es que tiene exactamente los mismos síntomas que cuando le salieron los dientecillos. No la quiero llevar al médico porque la pediatra que tiene es una torda de la pera y no puedo con ella. Me parece una ineficiente total pero como es la única que hay, ajo y agua. Si hubiera visto que sigue con fiebre la habría llevado, pero todavía estoy a la expectativa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#272470 Como te han dicho los dientes nunca dan fiebre tan elevada,pero quizás fuera algo puntual.

Y si molestan mucho y deja a los peques muy pochos.

Por qué le das apitetal en lugar de Dalsy?

Este último es ibuprofeno y ademas de analgésico es tb antiinflamatorio.Te lo pregunto para que se lo comentes al pediatra,porque yo no lo soy y para los medicamentos hay que ser prudentes.

Un beso y mejoraos.

Lola.
Imagen
Imagen