Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
YO EL OTRO DIA LE HICE LA CONSULTA A LA PEDIATRA SUPLENTE PORQUE NOS PARECEIA QUE A JAIME SE LE QUEDABA PEGADITO UN POCO PORUN LADITO Y ME DIJO, NO OS PREOCUPEIS, BAJADSELA TODOS LOS DIAS, SUAVECITO HASTA DONDE SE PUEDA, PARECE SER QUE SI CON 2 O TRES AÑOS, NO LES BAJA BIEN, LES PONEN UN TRATAMIENTO (QUE NI IDEA DE EN QUE CONSISTE) O COMO ÚLTIMO REMEDIO LA OPERACION DE FIMOSIS, PERO SUPONGO QUE ESO SERA PARA CASOS MUY CONCRETOS.
¿¿¿NO HAY NINGUNA DOCTORA POR AQUI QUE NOS SAQUE DE DUDAS????
NO SE NO ME PARECE TAN DIFICIL, AL FINAL SOMOS NOSOTRAS LAS QUE ACABAMOS LOCAS Y SINTIENDONOS CULPABLE SI AL NIÑO LE PASA ALGO.
Yo creía que la fimosis venía de "fábrica" o sea que el que la tiene, la tiene de nacimiento y ya está. Pero tampoco había pensado en el tema hasta ahora
El otro día nos explicaron que en caso que se de filmosis les dan un tratamiento con una cremita con la que se les corrije. Y si aun así no se les quitara se les operaria, pero que los casos son muy poquitos.
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
"Limpieza del pene no circuncidado
Un pene no circuncidado es el que tiene el prepucio intacto. Un bebé con un pene no circuncidado no necesita cuidados adicionales y el baño normal es suficiente para mantenerlo limpio. NO se recomienda retraer (halar hacia atrás) el prepucio del bebé para la limpieza del pene durante la niñez ni durante la infancia porque esto puede lesionar el prepucio y causar cicatrización que podría hacer que la retracción sea dolorosa y difícil posteriormente en la vida.
A los adolescentes se les debe enseñar a retraer con suavidad el prepucio mientras se bañan y limpiarlo bien, para luego secar completamente el área. Es muy importante halar el prepucio hacia la cabeza del pene; de lo contrario, éste contreñiría la cabeza del pene, produciendo inflamación y dolor, lo cual requiere tratamiento médico.
Actualizado: 7/23/2007
Versión en inglés revisada por: Marc Greenstein, DO, Urologist, North Jersey Center for Urologic Care, Denville, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc. "
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fimosis.htm
ahí también hablan de la fimosis.
La segunda pediatra era completamente prolactancia, le daba igual el peso del niño siempre que estuviera sano y cuando le pegunté por lo del pellejito nos dijo que mejor no tocar, que si hubiera algún problema se vería mas tarde.
El que tenemos ahora es mejor aún que la anterior, reconoce al niño encima de mi (el niño, no el pediatra ), le vacuna mientras le doy el pecho... y también es de la opinión de no tocar.
Así que, aunque yo no tengo ni idea de si es mejor tocar o no, por las demás "tendencias" de cada uno me fío más de los dos últimos.
Desde el prinpio nos dijo que le bajaramos, pero es que para el es lo peor, llora un monton y no quiere ni bañarse , asique la verdad es que no sabes ni a quien hacer caso.