Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elisabetgohe
#271833 Mi hijo tiene 15 meses y todavía no dice nada... bueno sí dice babababab, papapapap etc... pero no dice ninguna palabra con sentido niapá ni mamá...
Creeis que es normal o ya debería decir algo?
Un besito.

Imagen
por mamaniña
#271875 Pero a que te refieres?

A que no os llama asi, a que no se dirige a vosotros con mama papa???

Mi peke tiene 11 meses, dice : papa y mama... cuando le apetece pero creo que no es para llamarnos, aunque cuando dice mama yo le respondo diciendo :

-Dime cariño !

A veces se le ralla el disco y dice papapapapapapaaaaapap , ya sabes

El hijo de mi amiga tiene 14 meses, y dice papa y mama, pero cuando quiere algo de ellos, todavia no les llama asi, les grita, les llora...lo normal.

Bueno que estoy muy espesa y no sé explicarme bien.
Lo que quiero decirte, es que es super normal...que tu hijo dice monosilabos, y los primeros son todos con la a

Vamos que no te preocupes. Tu hablale clarito, moviendo exageradamente la boca...pq lo imitan todo.

Un besito
por Loes
#271890 Mi peque cuando tenía 6 meses ya decía PAPÁ y MAMÁ... pero también BABÁ, LALÁ, etc, ya sabéis, toda clase de combinaciones con la A. Luego poco a poco empezó a soltar parrafadas ininteligibles que sonaban como como ABUSUBACHU BUKUKU YAAAITAIII y cosas parecidas.
Con 15 meses su primera palabra "real" (asociada a un concepto) fue AGUA (pronunciado AWA) cuando quería beber. Pero PAPÁ y MAMÁ significando que nos llamaba no lo dijo hasta más adelante, más o menos 16 ó 17 meses.
Nunca sabremos cuando fue "el primer día que mi hijo me llamó mamá/papá" en plan glorioso, porque como eran palabras que ya decían pero sin significado, pues nos dimos cuenta poco a poco que ya nos identificaba.
Lo de seguir desbarrando en plan soltar parrafadas que nadie entiende lo sigue haciendo ahora con más d e2 años, lo que pasa que cada vez más se entienden palabras reales en sus "textos" (y todas en holandés, para mi desgracia!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por elisabetgohe
#272034 Hola chicas, quizás no me he explicado bien. Si que dice palabrejas y parrafadas sin sentido... pero la hija de mi prima que cumplió 1 año el 31 de julio ya les llama papá y mamá, les pide agua... Yo no espero que me diga una frase pero lo único que hace para llamar nuestra atención es gritar y llorar como un loco cada vez que quiere algo... ni siquiera señala lo que quiere... además si está en la cuna o en el parque tira al suelo los chupetes y todos los muñecos que tenga a su alcance (y con toda su mala leche...).
No sé si es normal, pero yo creo que no presta atención a nada. Se cansa enseguida (en 2 minutos) de todo lo que los juguetes o entretenimientos no para quieto en un mismo lugar nada, es un torbellino... de lo único que no se cansa és de ver capitulos y capitulos de <Pocoyó y cuando los ve no hace caso aunque le llame... No sé si tiene un problema de atención o qué...
Gracias por vuestros consejos, porque estoy más perdida...

Imagen
por mamigatito
#272176 A su edad, me parece más que normal que diga pocas palabras ...lo primero es no "comparar", cada niño madurará a su ritmo ( en el habla, en el caminar...).
Mi hijo dijo su primera palabra con 9 meses ( ABUA) y todo era agua, toda la comida era PAN y a todos los hombres y mujeres les decía papá :mrgreen: :mrgreen: , pero caminó con 18 meses ( así que ya podrás hacerte una idea de que cada niño es un mundo).

Estar quieto,es más que normal que no paren, están descubriendo mundo, porque habría de quedarse quieto.

Dices que se queda "muy atento" con Pocoyo?, pues eso es muestra que problemas de atención no tiene ninguno.

Vosotros hablais sólo una idioma en casa? por aqui leerás que muchas familias bilingues, sus peques han comenzado a soltarse con el habla pasado los 2 años, pero que han cogido carrerilla.
por Loes
#272671 Hola guapa, sí, yo sí te había entendido, como leerás te decía que Alex estaba todo el día hablando pero no tenía ningún sentido lo que decía. De los 15 a los 18 meses sólo aprendió a decir 5 palabras que eran agua, pan, papá, mamá y caca (y mal pronunciadas, agua decía awa y pan decía pap, caca era cacá con el acento cambiado)
Cuando tenía 18 meses, además me acuerdo del día y todo, se puso de repente a repetir todo lo que decíamos, fue como de un día para otro, fue alucinante, entonces de los 18 a los 22 meses amplió vocabulario en un 500%. NI idea de por qué primero necesitó tantos meses para un par de palabras y luego en la misma cantidad de tiempo aprendía como 10 al día :shock:
Desde los 22 ó 23 meses hasta hoy, hace combinaciones de palabras pero no hace frases. Dice Alex-silla-allí y esto significa "alex se quiere sentar allí" o Alex-agua-no-Alex-zumo y esto es, no me des agua que quiero zumo.
A estas alturas otros niños de su edad ya dicen frases cortas con el verbo y todo pero este sigue a lo apache. Como dice mamigatito, cada niño es un mundo, lo realmente preocupante es que no digan nada, ni siquiera palabras sin sentido, pero si saben usar los órganos fonadores eso significa que no tienen ningún problema...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Belsay
#272940 Bueno ya salio un post parecido con el mismo tema. Teo cumple dos años en octubre y lo que se dice hablar dice poco, ahora parece que se está soltando con palabras nuevas y algún día nos sorprende con algo nuevo. Hace un par de semanas con papa y mama y toro, y bueno hace sus pinitos pero hablar habla poco. Supongo que cada uno a su ritmo, él andó con 10 meses y no habla casi con dos, su primo andó al año y poco y hablo con esa misma edad (y muy bien el tio, no veas!), asique cada uno es un mundo, no te preocupes y habla con él mucho.
Yo me he dado cuenta que cuando está con niños pequeños que hablan, el se esfuerza y se lanza con palabras nuevas, vamos que aprende más cuando un maestro de tres años le dice una parrafada que cuando su madre le repite 20 veces una palabra (le resultará más entretenido lo primero digo yo!)

Un besote. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen