Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#27052 hola!!!
Hace mucho que no escribía,pero leo el foro todos los días.Hoy escribo para contarles mi experiencia de vuelta al trabajo.Les cuento que soy enfermera y matrona y trabajo en turnos de 12 horas un día de 8 a 20 y al siguiente de noche de 20 a 8 y luego tengo 2 días libres ( mi esposo tiene el mismo sistema de turnos).La verdad es que cuando se acercaba el día de regresar a mi trabajo me angustié muchísimo,porque mi bebé con 7 meses nunca se había separado de mí,ni de día ni de noche,pues duerme con nosotros en nuestra cama. :cry: :cry: Además mi Sebastián solo se duerme tomando su teta,por lo que mi angustia aumentaba porque temía que llorara y la sola idea me hacía sufrir mucho. :lol: :lol:
Mi hermana es quien cuida de mi bebé tanto de día como de noche,lo adora y siempre tuve claro que ella jamás lo dejaría llorar,pero aún así sufría pensando en cómo lo pasaría mi tesorito tantas horas lejos de mí.No puedo dejar de contarles que él nunca ha dormido de un tirón y se despierta fácilmente unas 10 veces durante la noche ,pero rápidamente se duerme pegado a su teta.Pues bién,el día de entrar a trabajar llegó,no dormí nada la noche anterior de pena y angustia,llegé a trabajar y fué una lloradera que casi inundé el hospital donde trabajo ,por fortuna mis colegas son también mis amigas así que me tuvieron toda la paciencia y el cariño para consolarme ¡¡¡lloré desde las 8 de la mañana hasta las 10 ininterrumpidamente!!! ,fué terrible.Sin contar que llamé a mi hermana cada 15 minutos.Pues bien,para mi sorpresa :shock: mi hijito maravilloso lo pasó de maravillas con su tía Anny,jugó,comió y NADA DE PENA. Cuando llegamos en la noche con mi esposo nos recibió feliz de la vida y lo más divertido es que para dormir sigue teniendo su tetita PORQUE MI HERMANA SE LO PEGA A LA TETA Y EL FRESCO COMO SI NADA feliz con ella. :mrgreen: Yo me saco leche y toma sin problemas la mamadera.Tampoco me ha extrañado por las noches porque mi hermena lo consiente en todo y le pasa toda la noche la teta y él HAPPY HAPPY,¿que tal?,yo casi me deshidraté llorando y mi bebé nunca ha pasado tristezas.
Que les puedo decir,es impagable el poder trabajar tranquila sabiendo que mi bebesito está tan bién.Hace ya 2 meses que estoy trabajando y todo ha resultado perfecto,cada vez que llamo para saber de mi niñito está riéndose o jugando.Lo extraño infinitamente,pero sé que él está bién y agradezco todos los consejos que me han dado,porque estoy segura de tener un bebé feliz gracias a que lo estamos criando CON TODO EL AMOR DEL MUNDO ,él sabe que estamos siempre para él y por eso confía en que volveremos y no sufre,si ni siquiera a mostrado una pizca de angustia de separación y eso me hace infinitamente feliz.
No puedo dejar de agradecer a mi adorada hermanita que ama a mi hijo como si fuera de ella y lo cuida maravillosamente :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl
Gracias por permitirme contarles mi experiencia,un beso y un abrazo de Karina y Rodrigo (papás de Sebastián) y perdon por lo larga de mi historia...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27081 Cómo me alegro. Es muy duro volver a trabajar. Yo lo tuve que hacer cuando mi niño tenía 5 meses, pero, para mi fortuna era el papá quien lo cuidó hasta los 10 meses, que fue a la guardería. En mi caso también se adaptó muy pronto, creo también porque el resto del tiempo se lo pasa pegadito a sus papis. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#27084 :fl Una flor para tu hermana

:fl Otra para tu peque

:fl Y otra para esos papas que se desviven por su hijo


es duro volver a trabajar, pero se aligera cuando tienes la certeza que nuestro hij@ esta bien atendido y feliz.

por guiomar
#27182 Querida Karina.
Tu mensaje me ha emocionado profundamente y estoy segura de que como matrona promueves en los nacimientos la lactancia y el buen dormir tan contrario a nuestra sociedad actual.
Avatar de Usuario
por karina galaz
#27203 Sin duda Guiomar,no pierdo oportunidad de recomendarle a mis pacientes y tambièn a mis amigos dormir sin llorar.A mì me ha servido enormemente y deseo que otros padres se sientan comprendidos en esta forma de criar poco aceptada por muchos,sobre todo por los profesionales de la salud.Soy una madre plena y feliz (aunque muy ojerosa,ja,ja,ja),ya no me angustia si mi bebè duerme poco o si se despierta por las noches,porque se que todo pasarà.No niego que a veces estoy super cansada y me agobio,pero todo pasa.
Besos de Karina,mamà de Sebastiàn. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Francisca
#27206 hey Karina que me siento muy feliz por tí

:fl DALE MIS FELICITACIONES A TU HERMANA POR SE TAN BUENA TÍA!! :fl

leyendo tu historia recorde cuando voy volvi al trabajo (2 meses atras) la primera semana a mi niñita la cuido mi hermana quien le tuvo mucha mucha paciencia, hoy ya no la puede cuidar porque volvio a la universidad, sin embargo, tengo en casa a una chica linda linda que trata de lo mejor a mi niña, lo más gracioso de todo es que cuando llego mi peque me mira sonrie y quiere que la tome y le de un besito, pero nada nada de llanto o desesperacion, tampoco tuvo aungustia de separación. Y como tú dices los niños estan tranquilos porque saben que papis y mamis volveremos por ellos.

agradezco que compartieras esto con nosotr@s

besos a tu familia!!

bye

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#27278 Qué les puedo decir,mi hermana ha sido como mi madre (tiene sólo 9 años más que yo,tiene 39 años),siempre ha cuidado de mí,es la mejor hermana que se puede tener y es mi mejor amiga y confidente.Es madre soltera de una preciosura de hija que ya tiene 18 años por quién ha dado todo y ahora lo hace por mi hijo,al que cuida con la misma devoción.
Cómo sé que siempre lee este foro aprovecho para darle GRACIAS,MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS!!! :fl :fl :fl ,¡¡¡ERES LA MEJOOOOOOR!!! y te adoro con todo mi corazón.
:woow :woow :woow
Besos y abrazos desde nuestro querido Chile (Karina,mamá de Sebastián)

P:D:Gracias a todos los que votaron por mi bebesito que salió elegido el dormilón de Abril,estamos super "chochos" :mrgreen: :mrgreen: