Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Inmaser
#271866 Hola, soy una mamá de una bebé de 22 meses, casi 23 ya, que por supuesto sigue lactando.

Tengo el libro de RJ desde que mi hija tenía unos 3 o 4 meses, digamos que me adelanté a los acontecimientos que me vendrían del entorno. ;-)

Pertenezco a un grupo de apoyo y participo tb. en CN, así como en algún otro foro(LMP, por ejemplo) cuando el tiempo y la salud me lo permite.

El caso es que, a pesar de tener el libro y leerlo y releerlo varias veces(lo tengo como libro de cabecera junto con alguno de Carlos Glez y algun otro similar), me encuentro con un asunto ahora al que no le veo explicación ni como solucionarlo, desde luego algo estamos haciendo mal.Por eso os escribo para ver si me ayudáis a descubrir el qué.

Mi hija lleva como una semana +/- que se despierta por la mañana y se pone a llorar como poseída :???: , no inmediatamente del todo pero casi, justo cuando la vamos a cojer y se puede pasar así un buen rato, quiere cuello pero no lo quiere, si intento quitarle el saco no me deja(pero es como si tampoco lo quisiera), ... un show. Gritos y patadas. Yo a veces pienso si realmente estará despierta o si sigue durmiendo(no sé le dan como ataques de llanto, a mi me dá como si por la razón que sea le costara despertarse, salir de la fase).¿Puede ser?.

Ella siempre durmió bien, lo normal para su edad, una niña modélica tal cual como Ana la niña del libro de RJ. Ahora sigue durmiendo muy bien, hace una siesta de tarde(y ya apenas la acunamos, se duerme ella solita porque lo quiere así, señal de que se nos está haciendo mayor), por la noche sí sigue necesitando miminos pero lo normal y puede despertarse una vez a eso de las 4am aprox(alguna noche nos regaló de no despertar ni esa vez y alguna otra tuvo de despertar dos veces, pero habitualmente es esa única vez en la que mama y sigue durmiendo y esto es así desde hace ya unos cuantos meses).

Yo pienso que puede estar estresada(no sé por pensar algo). ¿podría ser?.

La cosa parece que va a más, los últimos días le da el ataque de llanto tb.
al despertar de la siesta.

Ya sé que está en edad de rabietas y eso, pero me mosquea que sea al despertarse(rabietas ya empezó a tener con poco más de un año, pero ésto es diferente).

Por lo demás es una niña feliz, muy sociable y alegre, habla por los codos, le gusta relacionarse con los demás niños, dibuja estupendamente, le gusta compartir(conste que no la obligamos, si dibuja es porque quiere y cuando quiere y si comparte tb, le encanta dar de comer: a mí, a su osito preferido.- con el que comparte LM de un tiempo a esta parte.- jajajajaja,....).

El pañal sigue usandolo y no tengo prisa en quitarselo hasta que esté madura para ello(aunque empezará a la guardería en septiembre :cry: y me tocará lidiar el tema, espero no se auna plaza demasiado dura de torear, en principio se supone que no, a ver que pasa).

Perdón por el ROLLO, decirme por favor si se os ocurre a qué pueda deberse lo de las llantinas matutinas(me estoy planteando el no llevarla a la guarde por no agobiarla más,porque desde luego algo le pasa, aunque ella es feliz entre más niños, digamos que sociabiliza muy bien).

¿Se os ocurre a qué puede deberse?. ¿Puedo hacer algo?. ¿Se le pasará con el tiempo?(me dá una cosita verla llorar, que impotencia más grande).

Una madre desesperada(un poquito). :oops:
por mamigatito
#271989 Tema siesta
Si hubo rabieta, justo antes de ir a hacer la siesta, te aseguro que el despertar llorando es por ese motivo ( me pasaba lo mismo con mi hijo, es más me pedía dormir con él y sólo así despertaba tranquilo).

Una vez que despierta
Dani demora cerca de media hora en despertar del todo, lo hace muy despacio, y necesita retosar cerca de una hora...sino llora y tenemos asegurada la rabieta.

Que hacemos?
Si tengo que despertarle, lo hago muy despacio...le doy su tiempo y dejo que él me vaya pidiendo sus cosas, sólo si desea le pregunto si ya puedo cambiarle el pañal.

:fl Prueba a darle tiempo a despertar, hablale bajito y poco a poco aumenta el tono de tu voz.

:fl Dale a elegir el momento de quitarle el saco y cambio de pañal, sin prisas.

un abrazo
por Inmaser
#285948 Hola Mamigatito, muchísimas gracias por la respuesta y MIL perdones por no haberme conectado antes. :oops: Muchísimas gracias por tus consejos, lo hacemos así y más o menos nos fue bien.

El saco ya no lo usa pa dormir, bueno por no usar ya no usa ni la mami pata y "casi" ni chupete. Digo casi porque ayer se cargó dos(los mordió) y se durmió sin él. Quitamos una scosas y añadimos otras(cuentos, por ejemplo, que me los pide pa dormir "quiero leer"= que le lea yo).

A la guarde al final no la llevo, cambió mucho en demasiado poco tiempo(fuimos pa atrás en vez de pa alante), así que la saqué. No está preparada y es muy pequeña todavía(2 años y un mes).

Estoy rukadísima por una cosa que pasó ésta noche :?: . Tardó en dormirse(la siesta bien pero por la noche cuesta dormirla de un tiempo a esta parte, ¡quiere jaleo!, la acuno como siempre, le doy teta, le cuento un cuento, o dos, que si música, ....). El caso es que a las dos horas y pico de conseguir que durmiera, ¡despertó! gritando, "mamá vennnnnnnn", hasta aquí "bien", PERO al final empezó que si "pa allí, pa allí" y venga que para el salón me llevó, que si la luz(¡las dos!) que si PINTAR :???: , y venga a sacarle la pintura de dedos ¡a las 3 y media de la mañana!. Pero no quería pintar ella si no que pintara yo.

Como veréis tuvimos una noche un tanto movida :shock: . Yo me lo tomé "con humor", a fin de cuentas los genios tb. se despiertan de madrugada a hacer su creacciones, ¿no?. :roll:

La "tontería" en total, duró más de dos horas. Ella trataba de dormirse de vez en cuando decía eso de "a momí, a momí", pero nada(yo acunandola como siempre, tb. traté de dejarla en la cuna por si estaba dormida(no tengo claro que estuviera despierta del todo aunque hablase y demás), vamos probé de todo, al final consiguió dormirse después de eso, ¡de dos horas! largas, en mi regazo, ¡bendito sillón de lactancia!, pero le costó un montón).
Y luego, yo hecha un asquete, se despertó super temprano y en danza todo el día(tiene una vitalidad increíble). Salvo ahora a la tarde que se hechó una mega siesta(debe ser pa compensar lo de ayer).
Vamos que cada vez duerme menos y lo de ésta noche fue raro-raro(ella era de las de dormir la noche del tirón, a lo sumo despertar un ratín pa pedir agua y ya).
¿Qué puede estar pasandole?. :???: Miedo me dá ésta noche, como se repita ¡me dá un pálpito!.

mamigatito escribió:Tema siesta
Si hubo rabieta, justo antes de ir a hacer la siesta, te aseguro que el despertar llorando es por ese motivo ( me pasaba lo mismo con mi hijo, es más me pedía dormir con él y sólo así despertaba tranquilo).

Una vez que despierta
Dani demora cerca de media hora en despertar del todo, lo hace muy despacio, y necesita retosar cerca de una hora...sino llora y tenemos asegurada la rabieta.

Que hacemos?
Si tengo que despertarle, lo hago muy despacio...le doy su tiempo y dejo que él me vaya pidiendo sus cosas, sólo si desea le pregunto si ya puedo cambiarle el pañal.

:fl Prueba a darle tiempo a despertar, hablale bajito y poco a poco aumenta el tono de tu voz.

:fl Dale a elegir el momento de quitarle el saco y cambio de pañal, sin prisas.

un abrazo
por Inmaser
#286311 Mamigatito muchísimas gracias por el privado que me mandaste. :lol:

Esperemos que fuera un tema aislado(una mala noche la tenemos cualquiera).

En principio, por si alguna mami está tb. pasando por ello, todo apunta a terrores nocturnos, y si se repite podría ser cosa del estrés.
Esperemos que no pase de una anécdota.

Gracias.
por Trece
#286369 Inmaser, hola. Los terrores nocturnos buffffffffffffff. Mi hija los pasó y tuvimos una temporada bastante movidita.
En el caso de mi hija se juntó, el destete, el embarazo y el intentar expresarse mejor. Conforme fue superando cada cosa el sueño fue mucho mejor.
Yo la notaba que el día que tenía rabietas y que intentaba decirnos con palabras lo que sentía por la noche teníamos despertares llorando y chillando, y luego tenía que estar con ella una hora o dos levantada hasta que se tranquilizaba. YO opté en esa temporada por dormir con ella en su cama. Así por lo menos en cuanto se despertaba llorando me tocaba y no estábamos horas hasta que se tranquilizaba. En minutos se dormía otra vez.
Cuando empezó a expresarse y decirnos lo que sentía desaparecieron los terrores nocturnos.
Ahora cuando se despierta por la noche puede ser por alguna pesadilla o por el cansancio excesivo (mi hija no se echa siesta).
Me ayudó mucho y me sigue ayudando el hacerle un repaso de lo que ha hecho durante el día antes de acostarnos. Lo hemos convertido en un ritual.
Yo me acuesto con ella y le cuento abrazándola o a su lado lo que ha hecho durante el día, explicándole si ha tenido una rabieta el motivo de la misma, comentándole las cosas que ha hecho. ASí tranquiliza su mente y descansa mejor.