- Vie, 01 Ago 2008, 09:03
#271587
¡¡Hola, coleguita!! Aquí otra que vuelve al tajo el uno de septiembre después de estar casi un año con mi peque!!!!!
Pues mira, mi nene ya no toma teta desde hace mucho, pero bueno, por lo que he leído aquí, los niños saben perfectamente que la teta la lleva la madre consigo, y que cuando no está mamá, por alguna razón cósmica que desconozco, sencillamente se vuelven a dormir de otras maneras, ya que como es obvio, si no está mamá, no hay teta. Ojalá sea así en tu caso. No adelantemos acontecimientos.
Respecto a la comida, mi niño desayuna papilla de cereales. Puedes hacérsela con leche de fórmula. Está muy rica la papilla, y así aguanta hasta el medio día, la una y media o así, en que se tome su verdurita, y a las tres y media ya estás tú ahí con la teti preparada. Te estará esperando con la boquita abierta!!!
Y ahora con respecto a la mañana. Mi nene se despierta entre las siete y las ocho y media, y luego se echa una siesta sobre las once de media hora. Si tu niño se desvela y no puede conciliar el sueño porque no estás, que tu marido se levante, lo distraiga, desayune, etc, y luego a media mañana, seguro que el peque está favorable para dormir un ratito y descansar hasta la hora de la siesta, sobre las tres o por ahí, o cuando el niño tenga sueño otra vez.
Mira, yo, como me he separado, tendré que llevarle al niño a mi ex a las siete de la mañana. Lo levantaré cuando yo ya esté lista para salir y lo llevaré al coche, y su padre me lo sacará del coche cinco minutos después. No sé cómo le afectará esto, pero supongo que lo llevará bien. Los niños tienen mucha capacidad de adaptación.
También puedes cogerlo un ratito antes de levantarte, darle teta aunque no la pida, y dejarlo roque. Te levantas y te vas, y a lo mejor aguanta hasta las ocho u occho y media, y ya se levantan los dos.
No sé si lo que te haya dicho pueda servirte de algo. Pero espero que sí. Simplemente no te angusties, piensa que el mundo seguirá rodando, que el niño se acostumbrará, y que todo se hará de forma natural. Miles de mamis lo hacen a los cuatro meses, así que nsotras somos unas priviligiadas por poder estar con nuestros niños a tiempo completo hasta los once meses.
Ah, otra cosa, ¿has pensado pasarle la papilla de frutas a la mañana y darle teta por la tarde en su lugar? ES otra posibilidad.
Un abrazo, y espero que en septiembre nos cuentes cómo te ha ido!!!!!