He leído varios de los consejos y posibles soluciones para la hora de dormir pero ya no tengo mucha fe en nada...
Nuestro principal problema es que al bebé no le gusta irse a dormir fundamentalmente por las noches pero también le cuesta en la siesta de la mañana.
Tiene ahora 8 meses, le doy el pecho y colechamos gran parte de la noche (si no toda). Su cuna está junto a mi lado de la cama.
Por las noches me despierta varias veces (entre 2 y 5) para mamar lo cual me tiene agotada, pero lo que peor llevamos es la hora de ir a dormir.
El ritual suele ser baño, teta y luego a la cuna (a veces se queda dormido en la cama después de mamar, otras en brazos).
Normalmente es doblar la espalda para depositarlo en la cuna y se activa su sensor de forma que se despierta. Le hablo dulcemente, le canto intentando no desafinar, le acaricio para que se tranquilice y nada de esto suele funcionar para que acabe durmiéndose. La mayoría de las veces se pone histérico y no para de llorar hasta que le cojo en brazos.
Cuando logro que se duerma, le dejo en la cuna y vuelta a empezar.
Me tiene desquiciada...Llega la hora de dormir y ya sé la que tengo por delante. Intento tomármelo con filosofía y no estar nerviosa para no transmitírselo pero da igual: se pone frenético.
Al final al cabo de una hora se suele quedar dormido pero se despierta varias veces mientras intentamos cenar. Habitualmente nos tenemos que ir levantando mi marido o yo mientras el otro intenta que la cena no se quede fría y no hablemos de ver una película en la tele o relajarnos al final del día...es imposible.
Me encantaría que fuera capaz de dormir más de 2-3 horas seguidas por la noche; ya no me acuerdo de lo que es dormir del tirón...estoy muy cansada pues tengo que ir a trabajar, pero lo que peor llevo es el momento de ir a acostarle.
He probado hasta dejándole en nuestra cama directamente (es allí donde le doy el pecho) pero sólo sirvió unos días y además me da miedo pues ya se mueve bastante y se puede caer.
Me he planteado seguir el método de Dormir sin llorar (una noche apunté los despertares y todo) pero no creo que me aporte nada más que confirmar lo que sé: que se despierta mucho por la noche y que es tarea dura que concilie el sueño.
¿Hay algo que merezca la pena hacer?
Me da pavor cuando leo madres que tienen hijos mucho mayores que el mío y aún no duermen...