Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#271731 Hola chicas. Estoy un poco preocupada porque Bruno está con diarreas desde el martes, el miercoles lo llevé al pediatra y me dijo que sería gastroenteritis por campylobacter.Le mandó un antibiotico. El caso es que aunque ya no son constantes y no tienen hilitos de sangre sigue haciendo cada vez que come como dos o tres, y lleva desde el martes. ¿Crees que esto puede ser normal?, son ya tres días y estoy empezando a ponerme un poco nerviosa. Gracias. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por caillou
#271754 Puede ser normal, que le das de comida???
El plátano, el arroz cocidito con caldo( contiene almidón, hablo claro del caldo de cocer el arroz) zanahoria, manzana...son astringentes.
Es muy importante que beba mucho. MUCHO y si está comiendo poco y bebiendo mucho, es normal que la caca no sea consistente, si es tirando a ´líquida pero no hay dolor abdominal y no sale a presión(sale normal,pero más líquida de lo normal) puede que no sea ni diarrea ya. de todos modos termina el tratamiento
Un bico y perdón por lo escatológico
Avatar de Usuario
por Curcuma
#271769 Gracias caillou. Le doy de comer de todo lo que has dicho, yogur porque no quiere la leche sin lactosa que le he comprado, puré de zanahoria con papas y arroz, compota de manzana y algo de pollo con el puré. La cuestión es que tiene hambre, anoche se comio media tacita de puré y un yogur, y no hizo caca, esta mañana le di yogur y al momento hizo caca y era el puré de la noche con la misma consistencia y color, como si no lo hubiera digerido. Me parecen muchos días haciendo esas cacas despues de comer y hoy es el cuarto con el antibiótico, ya no se que mas darle, hoy voy a probar con un poco de pescado y arroz, pero no sé como lo tolerará. Deshidaratado no está, pero tantos días así no sé si será normal. Chao y gracias.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por caillou
#271799 pero piensa que esto que le estás dando de comer, es menos consistente que lo que comería habitualmente ( o no???que igual me equivoco) y la caca es menos consistente por ende.
Pero si no te quedas tranuqila ve al médico que le hagan un análisis de heces.
Un bico rula
Avatar de Usuario
por cadialpe
#271836 es que además el antibiótico normalmente les suelta un poco la barriguilla. De todos modos si no te quedas tranquila llévale mañana otra vez al pediatra, que si ve algo raro le pondrá remedio. Mientras tanto agüita y mimos. Besos para tí tambien.

[/img]Imagen
Imagen
por shaska
#271874 Es normal que una diarrea dure hasta 1 semana, Piensa que al fin y al cabo en una infección del intestino, le daña, por lo que este empieza a funcionar mal y no absorbe bien el liquido y la caca queda mas suelta. Hasta que se cure del todo no será capar de volver a absorber bien el agua. Lo fundamental es que el peque esté bien hidratado, y darle de comer aunque sea poco. Tambien dicen que los yogures con L.casei (Actimel, vaya, siento poner la marca, pero es que por lo que se son los unicos que lo han demostrado) acortan la duración de la diarrea al reponer las bacterias "buenas" del intestino y ayudar a eliminar las que han causado la infección.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#272078 Muchas gracias chicas. Al final lo llevé ayer al pediatra (aunque no había pediatra que está de vacaciones, una medico de familia, - no se como será en otros sitios pero aqui el servicio canario de salud funciona asi, menos mal que esta parece coherente, y es que hay cada uno- ) y me dijo que esperase hasta el jueves, como hoy acaba el antibiótico, a ver si era por eso. Ya su pediatra le mandó la semana pasada un cultivo de la caca, para asegurarnos, pero aún no tengo los resultados, -más de lo mismo-. El tiene apetito, casi hasta mas que antes, pero sigue con las cacas sueltas, ayer por ejemplo hizo cinco. Creo que es un cúmulo de todo, porque tiene dos puntitas de diente fuera y sé que eso influye tambien, pero claro con esta perspectiva no tienes ni idea. Vamos a ver como va. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)