Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#270859 Hola, mi peque de 9 meses tiene alergia a la leche de vaca y no puedo darle yogurt.
Queria saber si alguna sabeis como es la receta para hacerlo en casa con su leche especial (no se si funcionará pero no pierdo nada por intentarlo).
Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#271134 PUES NO SE MUY BIEN COMO PODRIAS HACERLO,YA QUE YO TODAS LAS RECETAS DE YOGURT QUE TENGO ADEMAS DE LECHE LLEVAN YOGURT COMO INGRENDIENTES, QUE PARADOJA!!!
SIENTO NO PODER AYUDARTE PERO VOY A VER SI LOGRO ENCONTARTE ALGO, TENGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO CON UN HIJO QUE ESTUDIA COCINA, A VER SI POR AHI AVERIGUO Y TE CUENTO.
UN BESO.

Imagen
por shaska
#271203 Gracias por responder Cori.
No te preocupes, tu dame la receta igualmente que luego ya me apaño yo.
Los yogures son leche a la que se añade unas bacterias que la fermentan. Esas bacterias creo que puedo conseguirlas en la farmacia (hoy en dia se comercializan en forma de medicamentos para la diarrea), asi que solo me faltaria saber que tengo que hacer, (calentar, remover , cuanto tiempo?....)
Voy a intentarlo, seguramente no me salga, pero si lo consigo ya os lo diré por si hay alguna madre con el mismo problema que quiera animarse a intentarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#271326 hola

No se si habeis oido hablar del KEFIR, son unas bacterias que se echan en la leche y se consigue algo parecido al yogourt. Estas bacterias se pueden echar tambien en agua.

Yo lo he probado en la leche, sabe al actimel, dicen que sus propiedades son buenisimas

Creo que se recomienda darlos a los pekes mayores de un año.

Si os interesa busco informacion respecto a esto.

Besitos
por shaska
#271344 Mil gracias a todas por vuestro interés! :117:
Pues ahora solo me falta ver si con leche hidrolizada salen, y si encuentro fermento en los supermercados o tengo que hacer el truco de comprarlo en las farmacias. Me da que va a ser un desastre, porque además spy muy mala en la cocina, pero vale la pena el intento.
Maya y Bichito, conozco el Kefir, pero estoy en las mismas, se consigue añadiendo un poco de kefir a la leche, y este se reproduce y fermenta la leche, pero no creo poder conseguir kefir que no contenga restos de leche, y mi hija es alergica.
Ya os contaré, porque ahora me tengo que hacer con una yogurtera.

Imagen
Imagen
Imagen
por elisabetgohe
#271831 Hola Shaska, soy nueva en el foro y mi niño no tiene ningún problema con la leche de vaca pero trabajo en un colegio y conozco algunos casos de alergia a la leche de vaca. Algunos de estos niños toman leche y yogures especiales de leche de cabra. No sé a partir de que edad se pueden tomar pero podrías comentarselo a tu pediatra o ¿ya te ha dicho alguna cosa?
Solo te lo digo para que sepas que existen porque no se encuentran en el supermercado con los otros yogures, o por lo menos yo nunca los he visto...
Un besito .

Imagen
Avatar de Usuario
por mamadeclaudia
#274336 Has consultado si puedes darle yogures de soja? los encuentras en los herbolarios...............(no se, es una opcion)
por shaska
#274357 Gracias por tu respuesta mamadeclaudia. El problema es que la soja es tambien muy alergenica, y no se debe introducir tan pronto. los niños con una alergia además tiene mas riesgo de desarrollar otras. Pero los miraré para mas adelante.

Imagen
Imagen
Imagen