Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#270630 Pues pensabamos venirnos esta tarde y lo hemos adelantado a por la mañana.
Estos 3 dias fatal, y eso que donde fuimos hacia mas fresquito que aqui en Madrid, pero nada. Estaban sus 2 primos que la verdad la ponian algo nerviosa, pues lleva un tiempo que se mueve muchisimo. Aqui ya le pasaba, se queria levantar de la trona, no paraba mas que un ratito sentada, y si la coges ya piensa que no va a comer mas y cuando la vuelves a poner se pilla la pataleta. Alli, pues lo mismo pero peor. Aqui se entretiene mucho viendo a pocoyo en video o villa pereza, (creo que es porque tiene musica porque siempre se fija mas en el mismo capiutulo), pero alli no habia DVD, y su primo no se habia llebado el DVD portatil (que siempre se lo lleva). Total que ha tardado mucho en comer, hasta anoche, que mi suegra venga a decirme que la niña querra cenar otras cosas ya que no sean leche con cereales (mi niña tiene 13 meses, pero como lleba un tiempo volviendo a comer mal queria seguirle dando solo leche con cereales para cenar), porque se puede estar aburriendo de la comida. Total que le dimos para cenar un poco de sopa de lluvia y que probara una croqueta. Pues ahi la terminamos de fastidiar. La sopa parece que si la comia, incluso parecia que la masticaba, y sie comio como 10 cucharaditas pequeñitas, la croqueta apenas probo 2 cachitos pequeño que le di con los dedos, y luego un petit suisse, que le costo mucho acabarlo. Osea que guarreo y no comio apenas, menos mal que el petit tiene mucha leche. Pensaron que esta mañana tendria mas hambre, pero yo que ya la conozco no cantaba victoria. Esta mañana ni hablar de comida, que apenas le he podido meter 4 cucharaditas del yogurt que le hago yo, y solo porque abria la boca al quejarse que no queria (lo suelo hacer porque algunas veces piensa que no le va a gustar y en cuanto come la primera y ve lo que es ya abre la boca y a tragar). Nos hemos venido a ponerle el pocoyo, al principio bien, luego a llegadi mi madre y ciomo no la ha visto en estosa dias, pues venga hacerle cositas y la niña a moverse y ya ha terminado su comida, pero a trancas y barrancas.
Siento meteros este rollo, pero necesitaba desahogarme, porque estoy tan de los nervios, que como coma me va sentar mal la comida.
He de decir una cosa tambien. Aunque la niña coma poco mas de la mitad de lo que aproximadamente dicen que debe comer, este ultimo mes ha engordado 400gr., (casi el doble de lo que debiera), a pasado del percentil 50 a rozar el 75 en estos 2 ultimos meses, a pesar de lo poco que come. Ella toma leche "HIPP", que creo que yo que le alimenta mas que otras, pues la anterior era la nutriben, y solo la tomo un mes y aunque tomara lo que decia el paquete, no engordo nada con 6 meses que tenia. Desde que esta con esta engorda lo que debe hasta hace 2 meses, que sige engordando lo que engordaba antes.
¿Puede que la niña este saturada de comida?, o ¿es que en esta epoca los niños estan mas a jugar que a comer?
Su pediatra le mando unos dias Desarrol, (por miedo a que le volviese la anemia), pero apenas le hizo efecto, y si no das con el truco de lo que le entretiene, esa comida me veo negra para que coma.
Tambien lleba unos dias que hace caca bien. Estos dias no hizo anteayer ni ayer, y cuando hemos llegado le he puesto un supositorio y ha hecho algo al ratito. No se porque se ha estreñido, come lo mismo pero algo desordenado, antes la fruta antes del pure, ahora por la tarde como todos los niños, y se estriñe.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#270639 Hola Alicia 07,

Lo primero decirte que te tranquilices, creo que el hecho de que haya tenido anemia (o eso he entendido en el post) os tiene mas sensibles y pendiente de las cantidades que come.
QUeria comentarte que hacia el anno, los ninos tienen un paron repentino de crecimiento (aunque la tuya dices que ha engordado 400 gr :grin: ) y pierden un poco el apetito.


Aunque la niña coma poco mas de la mitad de lo que aproximadamente dicen que debe comer

Lo que un nino debe comer lo sabe el nino, y hay que confiar el ellos Alicia 07. Creo que 10 cucharaditas de sopa y dos trocitos de croqueta y un petit es una buena cantidad para cenar con la edad de tu hija. Yo en lugar de ese petiit (que tienen mucha grasa y azucar y colorantes y les llenan mucho pero no alimentan tanto) le daria un poco de leche como tu acostumbres en bibe o vaso, antes de dormir.
Por cierto tambien decirte que a la edad de tu hija le puedes introducir leche de vaca entera normal y es mejor que las leches de crecimiento que contienen tanta azucar que ese aporte calorico puede hacer que el nino se sienta sin apetito. pruba a darle leche normal y a ver si come mejor.

Yo personalmente no le daria de comer con la tele, para distraerla puedes contarle cosas como que tiene lo que esta comiendo, como lo has preparado, comer con ella tu lo mismo y jugar a que ella te da de comer a ti tambien. E s importante no alimentar al nino sin hambre pues asi no aprenden a autoregular sus sensaciones de hambre-saciedad, es decir, saber pedir comida cuando tienen hambre y saber parar cuando su cuerpo le indica que ya tiene suficiente.

Prueba a variarle el menu. Por lo que dices ya come trocitos, pues prueba a sentarla con vosotros a la cena y darle lo mismo que comeis troceado.
Y sobre todo, no os obsesioneis, que la nena esta muy bien y esta engordando. Si hubo un control en el que no engordo, puede que fuera por que su ritmo de crecimiento fuera mas lento entonces, no debido a la leche que tomara, los ninos no crecen lo mismo en el mismo tiempo y menos a la edad tu hija.
Estate tranquila y que ella te perciba tranquila, que el ambiente a la hra de la comida sea distendido y no gire en torno a si comio o no y cuanto comio.
Suerte y paciencia[quote][/quote]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#271802 Gracias.
La verdad es que si me agobie un poco esos dias. Ya ha vuelto a la normalidad o mejor, come ya bastante mejor, se mueve muchisimo y lo unico es que sige desayunando un poco mal, pero mucho mejor que dias atras, y al medio dia debora.
Bueno lo que dices de la leche es que lo malo es que ella no quiere biberon (solo para el agua que toma bastante pero a lo largo del dia), para la lecche nada, y en vasito de aprendizaje no a aprendido todavia y se le cae mas de la mitad, y la estoy acostumbrando dandole agua, pero bibe, desde que empezo con la cuchara todo lo que sea con cuchara.
Yo me inclinaba a darle de vez en cuando algun petit suisse porque pensaba, como dice el anuncio, que llebaba mucha leche, pero ya he leido en un post de por aqui que no es asi. El anuncio dice que un petit maxi tiene la leche de un vaso, pero creo que es de un vaso de 100ml, y me lo imagino por la cantidad de calcio que lleva, que es igual al yogurt acitivia que tb toma por la tarde. Bueno, con la cantidad de leche es un poco lioso, pero ya lo contare en otro post, pues me gustaria empezar a darle otra cosa de cenar que no sea solo leche con cereales, pero seria algo añadido, porque el medio litro lo toma justo.
Creo que esta niña va a ser como su mama, que algunas veces nos engorda hasta el aire.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271811 Nahia sólo ha llegado al percentil 25 una vez, y fue un espejismo, porque enseguida volvió a los mínimos de los mínimos :roll: . Nosotrso no nos agobiamos, la pediatra ya nos explicó q a partir del año bajaría de apetito, y así fue,`pasó de comerse lo q fuera en cantidad de adulto a comer poco, pero está sanísima y perfecta. Lo importante es q estén sanos y tengan vitalidad, y eso lo cumple con creces.
Yo le leche q le empecé a dar a partir del año fue la misma q tomo yo, nada de peparados para bebés, y muy bien, aunque tb es cierto q yo a Nahia le doy teta y sólo toma un poco con los cereales. Y con esa edad ya le empecé a dar de cenar sólidos, aunque comía menos cantidad, pero me lo recomendó la pediatra.
Espero haberte tranquilizado un poco.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#271829 Hola \Alicia,
Me alegro que la nena ya este comiendo mejor. Se te escucha mas relajada y eso es bueno.
Con respecto a lo que dices de la leche, si tu hija tiene mas de un anno de edad, medio litro diario es el maximo, no el minimo.
Asi que con un yogur activia (mucho mejor que el petit) y la leche con cereales de la noche esta servida pero si le quieres variar la cena, prueba a darle queso. Yo la doy a Inbar queso en lonchas, queso de burgos, hasta curado le gusta. Le puedes poner unos trocitos de pan con tomate y aceite de oliva y trocitos de queso (todo en el plato) y dejala comer con la mano. Eso es una buena cena y el queso le da buen aporte de calcio, el pan son cereales, el aceite de oliva y el tomate son complementos ideales. Yo al principio le quitaba al tomate la piel y las pepitas pero ahora ya no.
Yo si fuera tu, trataria de evitar los petits o reducirlos a una vez o dos por semana, porque tienen mucha azucar y si el yogur lo toma bien pues es mucho mejor para ella.
Tambien te recomiendo que no le des el yogur de postre o despues de las comida sino entre comidas, ya que el calcio dificulta la absorcion del hierro y como dices que en el pasado a tenido un episodio de anemia pues mejor si quiere postre dale un trozo de fruta que la vitamina C por el contrario contribuye a la absorcion del hierro.

Suerte y animo que a tu nena se la ve sana sanisima por lo menos en la foto del avatar.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#272542 Pues si, ya me dijeron en el hospital que no le diera mas de medio litro de leche por lo que dices del calcio, pero no me dijeron que no se lo diera con las comidas. Por lo que dices del maximo o el minimo de leche, su pediatra me dio la hoja hasta los 2 años de edad y ponia que lo normal era entre medio y 3/4 de leche al dia. Ufff, pense yo entonces..., como me las voy a apañar para darle algo diferente en la cena que no sea solo cereales. Si desayunara algo mejor... Hubo dos dias que se tomo un yogurt y medio de los que le hago yo, que pesan 150gr., pero fueron dias extras, y tb el otro dia por la tarde se tomo uno y medio de los normales con bifidus, y eso ya si algo mejor, pero como para no poderle dar nada de calcio por la noche..., y eso que mi suegra ya me volvio a decir ayer que debia darle otras cosas que no fueran solo cereales para cenar. Es que cuando me pongo a pensar en estas cosas me agobio un poco.
Decirte que me hace gracia las cenas que le haces tu. Yo se que si se las diera me miraria con una cara...., y solo las chuparia un poco y se quedaria sin cenar. Hubo unos dias que iba muy suelta que le di pure de arroz con pescado para cenar y casi no llegaba al medio litro de leche, claro, y engordo mucho mas (en 15 dias 300gr, al año recien cumplido), por eso el no querer darle otras cosas hasta que refres, tb por que no engorde mas ahora en verano.
Bueno, graciasss y ya os seguire contando.
Avatar de Usuario
por ROCI
#272660 alicia07, yo si que le empezaria a dar trocitos para cenar, puedes darle la misma cena que tengais vosotros, un poco adaptada (por ejemplo con el tema de la sal).... y despues antes de irse a la cama darle su bibe de leche con cereales....

Ademas como tu indicas el calcio no ayuda a absorver el hierro de los alimentos, por lo tanto para evitar posibles anemias lo mejor es que coma alimentos ricos en hierro (legumbres, carne, pescado....) y la leche intentar espaciarla, para postre en vez de yogures, fruta...

Si tu niña come de todo, aunque no sean las cantidades que tu crees que tienen que ser, y se ve activa, feliz y sana, es que esta bien, ademas su perceptil esta muy bien....

Un consejo, si me lo aceptas, y sin animo de ofenderte de verdad, yo no le daria ningun estimulante del apetito, (ademas la ultima vez no funciono), no le hace falta y tiene mas inconvenientes que ventajas... y ya se que cuando no comen harias cualquier cosa, que me vas a contar, tengo una niña que desde los ocho meses no tiene perceptil de peso y que siempre hemos etiquetado de "malacomedora", y te cuento esto para que sepas que mi consejo no es para nada gratuito, que entiendo tu desesperación cuando no come lo que siempre come.

ImagenImagen