- Sab, 02 Ago 2008, 16:49
Bienvenidas al foro!!!
Felicidades por vuestra reciente maternidad.
Recuerdo cuando Dani tenía la edad de vuestros peques, tener las mismas inquietudes, las mimas dudas que vosotras.
En aquellos tiempos ( ahora mi hijo tiene 32 meses), lo que más nos ayudaba es darle el pecho todas las veces que despertaba, y es como cuentas Paola, sólo el pecho lo calmaba y hacía que se volviera a dormir.
Nuestros hijos, con esas edad,están tan únidos a nosotras ( les hemos llevado durante 9 meses en la tripita), de ahí que nuestra voz, latidos, respiración, brazos ...les calmen.
A los 3 meses aproximadamente, hay una
crisis de crecimiento, etapa en la que demandarñan muchisimo pecho ( o bibi), por lo cual no tengamos ningún reparo en ofrecerle todas las veces que nos lo pidan.
El pecho no solo es un gran alimento, sino otroga tranquilidad, paz, seguridad, durante la etapa de crisis de crecimiento el bebe demandará más leche para nivelar la demanda de leche, cuanto más mame, más leche generará y así con el tiempo la producción de la leche se nivelerá con la demanda del bebe.
Porque despierta más por las noches?
Por su supervivencia, necesitan comer, contacto físico....es una buena opción el colecho, para las que no lo practicais, la cuna en modo sidecar ( la cuna se pega a la cama y se quita los barrotes que dan a la cama, asi es como si ampliaran la cama y el bebe está muy muy pegadito a mamá).
A mí me funcionaba, acompañar al bebe cuando hacía la siesta...algunas veces nos quedábamos fritos él y yo ( Dani conectado al pecho) y sí, asi descansábamos los 2.
nuevamente bienvenidas al foro
un abrazo enorme[/b]