Bueno os escribo para explicaros mi situación actual, por que os lo mereccéis ya que he llorado mucho en este foro....
Bueno después de mil despertares tomé la seria decisión de destetarle de noche, tiene casi dos años, dos años de no dormir una noche entera ni 3 horas seguidas. El cansancio hace mella en todo, en tu vida, en la pareja en el trabajo en todo y te vuelves una persona totalmente distinta... a lo que iba, decidí aprovechando que nos ibmos de vacaciones aprobechando el cambio... destetarle, llevaba semanas diciendo le que de noche no se tomma teta... hay un post sobre esto.
Bueno la primera noche fue horrorosa por que lloró durante un rato yo le mecia le besaba y le explicaba que mama estaba muy cansanda y que habia decidido que de noche es para mimir.... bueno la segunda fue algo mejor... así que la 4ª noche durmió del tirón...
Desde entoces las noches han mjorado muchisimo, algunas se despirta cada hora como antes pero son las menos... la mayoria duerme del tiron hasta las 5.30-6 de la mañana entonces me lo llevo a la cama... y hasta que se hace de dia que sabe que la teta de dia está permitida.
Me he sentido muy mal no os lo podéis imaginar por que yo le he acostumbrado a la teta, una forma de volverse a dormir, y de repente un dia se la quito.... me sentí fatal, no os lo he escrito hasta un mes después hasta convencerme que el cambio ha sido para mejor, para los dos. Pensaba que él no lo iba a entender, os aseguro que lo ha entendido perfectamente, claroq ue no hay diferencia en que si se despirta mamá acude a la velocidad del rayo, el calor de mamá no le ha faltado. la diferencia? no me saco la teta y os aseguro que se vuelve a dormir.
Cn todo esto he aprendido muchas cosas, a concerme mas, que la paciencia no tiene limites y sobre todo otra fase de la lactancia. Yo siemrpe os he dicho que la lactancia tiene su lado oscuro del que nadie habla... hay un post de hace meses que hablamos de esto.... la lactancia es maravillosa volveria a repetir pero hay niños muy demandante y eso se traduce en una madre agotada. quizas si mi hijo hubiera sido de los que mama 2 minutos y se vuelve a dormir, quizas seguiría con la teta nocturna pero es que hugo es d elos que se tiraba horas y horas enganchado y yo con un dolor de espalda terrile..... que os voya contar....
Deciros que sigue mamando de dia, por la mañana y por la tarde noche si estoy en casa a demanda.
Os envio un beso virtual. y como siempre compartir mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.