Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi hija tambien tiene 3 años y medio, y es muy timida con los adultos, pero con los niños es tremendamente abierta y sociable, es la primera en buscarlos por el parque, siempre quiere estar con los otros niños y les habla a todos los que encuentra, pero cuando un adulto se dirige a ella, pues raramente le mira o le contesta, salvo contadas ocasiones.Pero poco a poco va mejorando, y ahora esas veces van siendo cada vez mas frecuentes, según la niña se está haciendo mayor,pero ya te digo, aun "se pone timida", como dice ella.
Mi hija si que va a la guarderia, y te digo que el comportamiento allí es distinto, a las chicas de alli sí que les habla hasta por los codos, porque les tiene confianza.Al principio tambien era muy tímida con ellas,pero poco a poco se fue abriendo. Pues yo creo que cuando tu hija empiece el cole tambien le pasará igual, poco a poco cuando tenga confianza le será mas facil.
Yo creo que si con los niños no tiene tal timidez, no debes preocuparte,porque con sus profes del cole ya irá cogiendo confianza poco a poco, igual le cuesta mas que a otros niños, pero terminará teniendo confianza y hablando, y mientras no tiene porque estar mal, porque seguro que con el resto de niños se relacionará, independientemente de los mayores.
Dani es muy observador, incluso con la familia tiene que tomarse su tiempo y sólo después de unos minutos comienza a hablar hasta por los codos.
Le encantan los nenes, busca jugar con ellos, pero su timidez en más de una ocasión lo ha hechado para atrás.
Personalmente yo estaría tranquila, tu nena necesita tiempo para asimilar los cambios y su timidez es parte de su forma de ser, pero seguro con el tiempo en el cole, se sentirá muy a gusto y disfrutará de la compañía de compañeros y profesora.
un abrazo
Dices que con la familia habla normalmente; eso es porque los conoce. Cuando empiece el cole irá conociendo a su profe y ya verás como se relaciona tambien con ella. Que no haya ido a la guarderia no significa nada, lo unico es que tendrá que adaptarse ahora a lo que ya se adaptaron los que van a guarderia, pero en cualquier caso tienen que acostumbrarse a estar con adultos que no conocian, antes o despues, vayan o no a guarderia, y lo llegan a conseguir todos.
Mira, al principio de ir a la guarderia mi hija, las chicas pensaban que no sabia hablar ( y era un autentico loro,porque habló muy pronto), pero la timidez le impedia hablarles. Hasta que un día se soltó y quedaron con la boca abierta,porque de pensar que no hablaba pasaron a que no había quien la callara. Todo es cuestion de tiempo, y de tomar confianza.
Y con los niños lo mismo; tu hija es sociable, quiere jugar, y si ahora necesita que le hagas de intermediaria pues no pasa nada, ya verás como cuando ella esté entre niños, jugará con ellos aunque no estés tú.
Igual al principio no es ella la que inicia el juego, pero siempre va a encontrar alguna niña que se le acerque, siempre hay niñas que van buscando a otras para jugar y cuando una niña se le acerque para jugar ya verás como no hay problema. Aunque no sea la primera en acercarse, estoy segura que cuando vayan a jugar con ella jugará.
Yo a veces veo en el parque como mi hija se acerca y le habla a niñas que son mas timidas, y les insiste hasta que las niñas dejan su reserva atrás y juegan con ella. Tu hija tambien encontrará niñas que la animen a jugar, ya verás.
De verdad, no te preocupes, ya verás como se va adaptando poco a poco.
Por cierto, tenemos las hijas y los hijos con edades casi iguales
Bueno, espero que nos vayas contando como va todo.
Un abrazo.