Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#271679 Hace muchisimo tiempo que no escribo nada pero necesitaba desahogarme.
Estoy harta de darle teta a mi niño, es triste decir esto pero es la cruda verdad.
Consegui hace unos meses reducirle las tomas y ahora solo toma cuando se despierta de madrugada. Pero es que son mil despertares en los que le tengo que dar de las dos tetas. Me enfado con él, le digo que por favor que la mami tiene pupa y que se vuelva a dormir sin teta pero le da igual, llora desconsolado hasta que le acabo dando. He probabo de todo, hasta a sobornarle con regalos si no la tomaba pero nada da resultado.
No se que hacer. El no ofrecer, no negar no funciona y a esta edad sabe perfectamente lo que quiere y no para hasta conseguirlo.
Uf ya me he desahogado un poco, gracias por escucharme :fl

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#271708 Tranquila Majo.

La lactancia debe ser algo placentero para ambos, si ya no es así pues creo que la hora de destetar ha llegado, has hecho un trabajo excelente amamantando a tu niño hasta esta edad y debes sentirte orgullosa de eso.

A mi lo de no ofrecer no negar tampoco me funcionó, así que yo opté por un destete un poco brusco pero he de decirte que me fue muy bien y que aunque a veces me daba penita de mi gorda pues fue una etapa hermosa que quedó atrás.

Luego de 3 meses (mas o menos) de su destete ella empezó ha dormir de tirón excepto cuando ha estado malita, no sé si ello influyó o no pero ha sido así.

Un abrazo.

En este enlace cuento como lo hice :
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a593da4a89

Imagen
por Yolanda_ec
#271710 Se me olvidaba (claro, si tomas este camino) es que mi hermana destetó de la misma manera a mi sobrino de casi tres años, pero el si volvió a pedirle, entonces mi hermana se ponía el Aloe cada cierto tiempo, nunca le negó el pecho, pero el sabor siempre fue horrible.

Si puedo ayudarte en algo, estaré gustosa de hacerlo.

Un abrazo y suerte con lo que decidas.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#271722 buena suerte !
el destete es algo muy personal y siempre es bilateral, se desteta el y tambien tu. Asi que lo pasais mal los dos (uno con la perdida y la otra con la culpa) No te machaques !! ehh?
Adelante con lo que decidas !
Yo destete a Victor aprovechando que me hice una herida en el pecho, me puse una tirita y le dije que la teta estaba malita.
Cambie la teta `por caricias en la cabecita cuando pedia para dormir o en la noche. Y estamos encantados, todavia ahora le duermo acariciandole y es una gozada.

Muchos animos, aqui estamos para apoyarte.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: