Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANAROMA
#27123 Hola a todas!!!!
Bueno pues la niña de mis ojos (LAURA), hizo el otro dia 8 meses, y no gatea, el caso es que yo la intento enseñar, la tumbo boca abajo en una manta y la pongo juguetes en el otro extremo, no solo no lo intenta sino que se coje unas rabietas de aupa, solo la gusta estar boca abajo en el cambiador, no se, me podrias aconsejar como hacer para que aprenda a gatear? :roll:
Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#27125 ¿no es pronto todavía? Patricia no comenzó hasta los 9 y medio o así, antes sólo se estiraba para coger las cosas (partiendo de posicion sentada), luego comenzó a arrastrarse un poquitín y así hasta gatear correctamente...
Última edición por cani el Mié, 05 Abr 2006, 12:41, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#27126 Lo primero es no preocuparte. El mío aprendió a gatear casi con un año, y apenas lo ha hecho. Sólo quería andar. Si la tienes en el suelo y la estimulas y ella no quiere, pues ya querrá. Pero eso no era lo que preguntabas :|

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#27156 Anaroma, no te preocupes por esto, lo primero es que, como ya te han dicho, es un poquito pronto, Unai no gateó hasta los 10 meses largos cuando ya estaba de pie y casi andando; así que al descubrir el gateo postergó el caminar hasta los 14 meses.

Además ten en cuenta que hay niños que no gatean, y a lo mejaor tu nena no va a gatear.

Un beso y tranquila que cada uno tiene su tiempo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANAROMA
#27165 Bueno, lo que ocurre es que hablando con madres siempre llega por alguien el comentario del tipo de "Todavia no gatea?" "Aún no tine dientes?" "Pues el mi@ ya dice papa" y claro me planteo si es que no la estoy estimulando o enseñando como debe ser, pero si todo esto es normal estupendo :D , gracias por todo chicos
Avatar de Usuario
por Tote
#27171 No sé que ha pasado pero te contesté hace un ratillo y no ha salido el mensaje:

Pues como te decía antes: no hagas caso a l@s demás, lo estás haciendo de maravilla y tu nena está muy bien estimulada.

¿Os dais cuenta de que l@s hij@s de los demás siempre duermen bien, comen bien, andan pronto......? En fin: SIN COMENTARIOS.

Un beso y sigue así.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANAROMA
#27175 Es verdad, tienes razón, los hijos de los demás hacen todo perfecto, maravilloso y siempre antes que el tuyo, pero bueno soy primeriza y me preocupa todo; en fin muchiiiiiiisiiiimas gracias por alentarme chic@s, pero volveré porque tengo tantatiiiiisiiiiiimas dudas siempre.

Besos :oops:
por Mariana
#27198 Pues ni te preocupes, es muy pronto, y otra, no todos los bebes gatean, Yo nunca gate :wink: mi sobrina tampoco, Sofi esta empezando, pero empezando y tiene los mismos meses ocho que el tuyo, y si no lo hacen no pasa nada hay unos que se lanzan a caminar y listo no pasa nada! Y siepre habra la vecina que te dira algo, o la familia etc.. tu mira pon cara de poker y listo ... no hagas caso..cada niño a su ritmo..saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#27215 Los bebes de todas las mamas con las que me junto para ir de paseo tienen casi todos la misma edad que el mío y todos ya dicen “ajo, papa, mama....” y el mío na de na :roll: . Todos dijeron que empezaría muy pronto a hablar porque empezó a balbucear antes de tiempo pero se ha quedado en eso, en balbuceos; durante unas semanas mi suegri cada vez que lo veía me preguntaba si ya decía “ajo” y yo por darle el gustazo de que le oyese me puse un par de tardes a repetirle a la criatura una y otra vez lo de ajo-ajo-ajo-ajooo.... Os podéis imaginar que manía le ha cogido a la palabrita, y claro de decir ajo ni hablar del peluquín :cry: . Bueno pues eso que ya dirá su primera palabra cuando le dé la gana y mientras tanto que balbucee que a mí me hace mucha gracia.
Ya gateará si tiene que hacerlo cada uno tiene su ritmo y a mí plin lo que hagan los demás.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANAROMA
#27224 Esa es otra, Laura ni ajo ni cebolla, que curioso, en mi caso no tengo suegra pero mi madre, jo mi madre, se pasa el dia ajo, papa, mama y los cinco lobitos que ya no son cinco son cinco millones, las tortas tortitas, y es que claro como ella dice yo no insisto y así nunca aprenderá, porque la niña pasa, bueno como todas decís será así cada niño es un mundo :roll: , buenas noches chic@s
Avatar de Usuario
por ANAROMA
#27228 Y lo del pelo, que que poquito pelo tiene esta niña, si se lo hubies cortado a cero cuando nació la pobre no estaría así, pero ¿de verdad si no la cortas el pelo no la va ha salir mas?
por Mariana
#27271 Yo ni loca rape a mi niña a pesar de la insistencia de la familia por hacerlo, yo digo que es un mito, por que el pelo que tienen al nacer se les tiene que caer naturalmente para que salga el nuevo es un proceso natural que no se va a acelerar por raparlo, vamos que no es como nuestras piernas que entre mas las rasuramos mas grueso nos sale el pelo..por que no es pelo propiamente incluso en algun lugar lei que tenia otro nombre el pelo de bebes... no recuerdo..en fin.. y por verlo en mis primos... eran calvos cuando nacieron sus madres los raparon hasta cansarse, les untaron tomate para hacerles rizos... y nada calvos se quedaron hasta que les salio el pelo que es el definitivo y de rizos nada de nada :wink: je.. otro mito popular a mi forma de ver... saludos
Avatar de Usuario
por karina galaz
#27281 Ja,ja,ja, yo también me topo a diario con mamás de hijos "perfectos",que hablan a los 5 meses,que gatean perfecto ,que duermen de un tiron y que caminaron a los 9 meses.Pues me uno a los comentarios anteriores,mi hijito tiene 8 meses y no tiene ningun interés por gatear y es de lo más normal,como te dijeron antes hay niños que nunca gatean y no por eso significa que tengan algún retraso en su desarrollo.Así que tranquila que seguro eres una mamita maravillosa y preocupada :mrgreen: :fl :mrgreen:
Besos de karina (mamá de Sebastián)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27282 Pues como ya te han comentado los hijos de las demas son perefectos. lucia tiene 9 meses y hara un par de semanas que empieza a gatear pero para atras!!! se que es normal porque tiene más fuerza en los brazos que en las piernas pero la gente se empeña en forzarla para que gatee hacia adelante y yo :twisted: porque pienso que ya lo hara cuando le toque y si no lhace pues nada. Tu tranquila

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#27350 Más cosas que hacen los hij@s de los demás:

Esto es el colmo, el otro día un compañero de mi marido le dijo que su hijo con"dos semanas" decía ya MAMÁ y PAPÁ :shock: :shock: :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen