Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidelisseth
#271558 hola a todas .mi pregunta es la siguiente mi hija tiene 13 meses y mi pediatra me ha dicho que le quite el biberon ,pero la verdad a mi no me apetece solo se toma un bibe cuando se levanta y otro cuando se acuesta .le hago su biberon con leche de vaca y le echo 3 cucharadas de papilla de cereales pero quisiera cambiar la papilla y echarle otra cosa al binbe que me aconsejais,el nesquik es malo por favor darme sugerencias,gracias

lisseth es el mayor tesoro de mi vida
Avatar de Usuario
por nuriah
#271578 :shock: :shock: :shock: :shock: Perdoname pero estoy A-L-U-C-I-N-A-N-D-O :shock: :shock: :shock: :shock:

No te puedes cambiar de pediatra?? Me parece una barbaridad que te diga que le quites el biberón con 13 meses.
Los niños son lactantes más o menos hasta el año. Y eso significa que deben tomar más leche que otra cosa. Tu hijo tan sólo tiene 13 meses.
Además tienen la NECESIDAD de succionar para relajarse, gestionar el estrés, consolarse, conciliar el sueño...
Mi hijo estuvo tomando un biberón de leche sola (más o menos al año le quité los cereales por la noche porque son una bomba calórica y bastante indigestos) hasta los 3 años, porque él decidió unilateralmente dejar de tomarlo.
Y conozco mucho niños del foro y de mi entorno que aún toman biebnrón por la noche, por la mañana y en los despertares y son de la misma edad de mi hijo e incluso los hay mayores.

Si tu preocupación son los dientes, no habrá ningún problema en que tome biberón hasta que le salga la dentición definitiva, así que tienes mucho tiempo por delante.
Otra cosa a tener en cuenta es que no se quede dormido con el biberón en la boca, ya que le pude ocasionar caries.

Por el resto, no te preocupes, de verdad, sigue con el biberón para tu hijo hasta que él que decida.

Un beso.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamademillan
#271590 Millán tiene 2 años y 8 meses y sigue tomando el biberón por la mañana y un poquito por la noche. Luego le lavo los dientes, eso siempre.

Le pongo leche con colacao, o a veces con miel. Están tan flaco que todo lo que se toma a mi me parece bien
¿quitárselo?, bueno, igual lo intento este verano, pero vaya, no me preocupa demasiado. También tengo que quitarle el pañal por la noche, pero una cosa después de la otra.
Avatar de Usuario
por mamabol
#271592 No será que tu pediatra te sugirió que le fueras acostumbradndo a beber en vasito??Quizás te lo dijo justo por lo que dice nuria,para que no se durmiera con el bibi en la boca ,por el tema de la caries.

Si quieres puedes probar a que empiece a usar vasito,para el agua ,por ejemplo.Pero si tiene mucho apego al biberón yo que tú haria oidos sordos.A mi peque le pasó al contrario nunca jamás de los jamases quiso biberón,asi pasamos de la teta al vaso con boquilla,y a las botellas de agua con pitorro.

Pero igualmente bebe un vaso por la mañana y otro por la tarde,o la noche.Yo simplemente le añado una cuchara diminuta de cereales para espesar un poco(sino se pone chorreando),pero si no se la daria sola,leche y ya está.UFF es que a mi el colacao me resultaba superindigesto,mi marido en cambio no sabe vivir sin él.Pero vamos,que lo importante es la leche,que ella solita tiene todos los nutrientes que tu peque necesita,lo demás ...la verdad es que sobra...o engaña el sabor cuando la leche no gusta...

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#271658 A mí en la revisión de los 12 meses también me dijeron lo de quitarle el bibe y darle la leche en el vaso con pitorro, pero más porque ya era "mayor" que por otra cosa. De aquellas tomaba 2 bibes al día, antes de la siesta y antes de dormir por la noche. Por la mañana siempre ha tomado papilla con cuchara.
Hoy por hoy, 1 año después, en la revisión de los 2 años volvieron a darme la turra con lo del bibe y hace unas semanas que no toma el de la tarde, pero el de la noche sigue tomándolo.
El de la tarde le viene bien haberlo quitado ya que si no, al despertarse de la siesta, no quería merendar y ahora toma fruta, yogur y galletas. Yo es el único problema que le veo, que por tomar demasiada leche se pueden quedar sin comer otras cosas, pero vamos, que Alex desde los 12 meses hasta los 25 que tiene ahora tardó 1 año en quitarse ese bibe...
Lo que sí hemos hecho es no darle el biberón justo antes de irse a la cuna como cuando era un baby sino antes de cepillarle los dientes, ya que si no, se puede dañar el esmalte de los dientes.
Y no me parece que le haga falta que le pongas nada en el bibe, ni cucharadas de papilla ni nesquik ni nada más, sólo la leche.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#271673 :oops: :oops: Voy a confesar una cosa... :oops: :oops:
yo tomé un bibe de leche antes de irme a la cama hasta los 5 años y no me ha pasado absolutamente nada :!:
Deja que tu peque escoja ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#271773 Me apunto a las confesiones... :oops:
Yo merendaba bibe de leche toooodas las tardes hasta los 4 años más o menos. :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#271778 Lo primero que pide y toma mi niña cuando se despierta, es su bibe, leche de vaca entera y dos cucharadas de cereales con cola cao, y por la noche, cena algo con nosotros, pero para acostarse y coger el sueño, antes se toma su bibe, leche de vaca entera con cereales, ( sin cola cao ).
Y si mi memoria no anda mal, creo recordar que mi pediatra me dijo que el bibe hasta los tres años.

Tú pediatra no habrá tenido un "lapsus" ? :shock:
13 meses, es un bebé aún !! :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#271918 ¿pero por qué les ponéis cereales? si toman pan, arroz y pasta, los cereales en el bibe no hacen falta para nada.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#271967 Yo al ser primeriza, y teniendo en cuenta de que los pediatras se suponen q están para ayudarte y aconsejarte, pues desde que nació Abril fui haciendo las cosas según me decían, y como te dicen de darles cereales.... claro, q igual ahora ya no le hacen falta, pero claro, como ya no toca revisión hasta octubre, no les puedo preguntar, y como a ella le gustan y veo q mal no le sientan, por eso les seguimos poniendo en el bibe.

Imagen

Imagen