Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chilota6
#271554 Hola a todas!
Soy nueva en este foro, y llegué aquí buscando una respuesta a mi problema. Encontré una charla del año pasado, pero, al parecer, finalmente la afectada terminó destetando, porque su hijo no quiso más tetis.
Yo quiero evitar eso, y necesito consejos...
Les cuento:
Mi hijo Tiene 8 meses, y una alergia a la proteina de la leche de vaca. Por lo que no puede tomar leche de fórmula aún. Podría tomar leche de soya... pero la verdad es que yo prefiero darle pecho... estoy todo el día con él... y me encanta! Entonces no tiene sentido darle leche de soya.

El problema es que él no está muy interesado ya en su tetita (que extraño, ¿verdad?). Hace apenas 3 tomas al día, y porque yo le insisto. En la noche no toma tetis, no se despierta, desde los 2 meses comenzó a dormir de tirón... (también es extraño, jeje)
La comida va así:
- La primera tetada GRANDOTA es la de la mañana... ahí se toma sus 2 tetis llenitas, sin ningún problema!
- Luego le ofrezvo varias veces durante la mañana, pero no quiere...
- Almuerzo con alimentación complementaria.... también le ofrezco antes, pero tampoco quiere.
- Teta para la siesta.... esa la recibe sin ningún problema, porque es la única forma como se duerme. Pero no toma mucho... más que nada lo hace para dormirse.
- Cena... con alimentación complementaria. Ahí intento darle tetita antes, pero sólo a veces funciona... y tengo que intentar como 10 veces (por un lado, por otro, acostado, sentado, cargado, etc, etc), hasta que recibe.
Y, luego su tetis para dormir en la noche, donde tampoco toma mucho...

Encuentro que está tomando muy poquita leche!! Y, a veces intento hacerlo aguantar para que después tome, pero tampoco... antes de ayer lo intenté, estuvo desde las 11:30 am, hasta las 16:00 horas sin pedirme, y cuando le ofrecí tampoco quiso.
Él quiere estar jugando, y mirando todo, por eso no toma su tetita, y sólo la recibe cuando tiene sueño. Llevamos varias semanas así, y me preocupa que cada vez voy teniendo menos lechita.


¿Qué puedo hacer? Yo quiero que el tome teta hasta los 2 años! Y, como ya les dije, no quiero comprar leche de fórmula, porque tampoco es la idea andar gastando plata demás...
GRACIAS POR LOS CONSEJOS!

Se me olvidaba... él no toma bibe... sólo pecho y ac.
Avatar de Usuario
por Sashka
#271606 Lo único que se me ocurre es que te intentes sacar leche c on el sacaleches y se la des en biberón o en vasito. Es la única manera de que no se te acabe retirando la leche si él no la quiere tomar directamente de la teta. Yo creo que en bibe la tomará, y si no en vaso o con una jeringuilla grandecita. Inténtalo. Mi amiga aguantó ocho meses sacándose la leche desde el primer día, porque su niña era prematura y solo ocasionalmente conseguía que se cogiera al pecho. Ahora, eso sí, tenía que ser muy constante, y sacarse leche cada tres horas de día y de noche para mantener la producción. NO creo que sea necesario que te saques leche de noche, pero por el día intentalo a ver que pasa, y nos cuentas.

Por supuesto, mientras el nene se vaya cogiendo al pecho, aprovecha.

Un abrazo, y suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271618 Yo no entiendo mucho, pero parece una huelga de lactancia. Como dice Sashka, sigue sacándote tú la leche con un sacaleches. Lo que no sé es si es buena idea dársela en bibe :roll: por si se acostumbra a la tetina, y entonces si que no va a querer volver a la teta. No sé.
A mí nena le pasó lo mismo, con casi ocho meses, empezó a no querer pecho, nada más que cuando estaba dormida o medio dormida. Pero como yo trabajaba y mi hija si que había tomado bibe (con mi leche), pues cuando empezó con la alimentación complementaria, dejo de querer teta, y se destetó del todo :sad: Pero en tu caso, que estás con ella todo el día, y no toma bibe, yo seguiría insistiendo, pero sin forzar, y sacándote la leche, para mantener la producción.
Mucha suerte.

Imagen
por chilota6
#271721 Gracias por sus respuestas!
Yo tampoco quiero darle el bibe, porque estoy segura que si le doy bibe con mi leche, ya no quedrá tomar su tetis. De hecho, una vez a la semana le dan bibe con mi leche (Los días Lunes que yo tengo que salir), pero es un solo bibe en toda la semana! Y ese se lo toma enterito! 200 ml.
Lo que hice ayer, y que pretendo seguir haciendo, fue darle una toma cuando ya estaba dormido, a las 00:00, y otra toma las 07:00, cuando también está dormidito... ya son 2 tomas más, es algo. :smile:
Cada vez que puedo me saco lechita, y la voy guardando para los días Lunes... o para cuando ya no pueda estar con él... pero me cuesta mucho sacarme!!
Imagínense que cuando pasa toda la noche sin tomar tetis, en la mañana apenas logro sacarme 100 ml. (Después de 10 horas sin tomar).

Bueno, a insistir.... no queda otra... y a hacerme amiga del saca leches....
GRACIAS, Y BESOS!
Avatar de Usuario
por mamaderoi
#271840 Yo le doy el pecho y cuando trabajo como no quiere biberon le hacen la papilla con la leche que me quito, de cereales hidrolizados asi esta mas alimentado

martaImagenImagen